Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/carlosch/public_html/rodriguezescudero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/carlosch/public_html/rodriguezescudero.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Calcular indemnización accidente de tráfico  

Blog

Calcular indemnización accidente tráfico por lesiones temporales

En enero del año 2016 ha entrado en vigor el nuevo Baremo de Accidentes de Tráfico. Su finalidad es la de lograr la total indemnidad de los daños y perjuicios padecidos, para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente.

Si nos centramos en la indemnización por lesiones temporales, lo primero que tenemos que señalar es que son compatibles con las demás  y afectan principalmente al perjuicio médico de la víctima durante el proceso de curación.

El baremo distingue cuatro grados de Perjuicio diferenciados, atendiendo a la gravedad del perjuicio sufrido:

  • Perjuicio Personal Básico: Es el periodo comprendido entre la fecha del accidente hasta la estabilización de las lesiones y en su caso, la conversión en secuelas, es decir todo el proceso curativo, hasta recibir el alta médica. Todos estos días deberán ser indemnizados como mínimo a razón de 30 euros por cada día.
  • Perjuicio Personal Moderado: Es el periodo por el que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal, como por ejemplo la actividad laboral. Se deberán indemnizar a razón de 52 euros por cada día.
  • Perjuicio Grave: Por el que el lesionado pierde su autonomía personal de forma temporal para realizar la mayor parte de las actividades esenciales de su vida ordinaria o las específicas de desarrollo personal, como son los días de hospitalización, que se deberán indemnizar a razón de 75 euros por día.
  • Perjuicio Muy Grave: Es cuando el lesionado sufre el mayor perjuicio posible y por el que pierde su autonomía para realizar prácticamente la totalidad de sus actividades esenciales de su vida ordinaria, como por ejemplo cuando es ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los días que permanezca en esta situación deberán ser indemnizados a razón de 100 euros por cada día.

En cualquier caso, para realizar una valoración de las lesiones temporales ajustada a la legislación vigente es recomendable que sea reconocido por un médico especialista en la valoración del daño corporal y se ponga en manos de un despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico que reclame la indemnización que le corresponda conforme a derecho.

¿Quiere que un Abogado experto en accidentes de tráfico resuelva sus dudas?

Haga su consulta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Comentario

 Acepto los   términos y condiciones .