Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/carlosch/public_html/rodriguezescudero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/carlosch/public_html/rodriguezescudero.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Indemnización por baja laboral en accidentes de tráfico  

Blog

Indemnización por baja laboral en accidentes de tráfico

Es habitual que las lesiones sufridas en un accidente de tráfico no permitan desempeñar la actividad laboral de forma temporal, emitiendo por parte de su médico de familia o de su Mutua un parte médico de incapacidad temporal que acredita esta limitación.

La indemnización por pérdida temporal de calidad de vida compensa el perjuicio moral particular que sufre la víctima por el impedimento o la limitación que las lesiones sufridas o su tratamiento producen en su autonomía o desarrollo personal.

El perjuicio por pérdida temporal de calidad de vida puede ser muy grave, grave o moderado.

Perjuicio Personal Moderado es aquel por el que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades  específicas de desarrollo personal. El artículo 54 del Baremo define las actividades específicas de desarrollo personal, señalando que son las relativas al disfrute o placer, a la vida de relación, a la actividad sexual, al ocio y a la práctica de deportes, al desarrollo de una formación y al desempeño de una profesión o trabajo, que tienen por objeto la realización de la persona como individuo y como miembro de la sociedad.

El Baremo de accidentes de tráfico vigente regula de forma expresa la correspondencia con la determinación de los grados de la pérdida de calidad de vida, concretamente el artículo 138.5 dispone que el impedimento psicofísico para llevar a cabo la actividad laboral o profesional se reconduce a uno de los tres grados precedentes (muy grave, grave o moderado). Esto quiere decir que los días en que un lesionado se encuentre en situación de baja laboral son constitutivos, por lo menos, de un Perjuicio Personal Moderado por la pérdida de calidad de vida que tal situación comporta, y deberán ser indemnizados según lo establecido en la Tabla 3.B. en una cuantía de 52 euros por día.

Si tiene cualquier duda, Haga su consulta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Comentario

 Acepto los   términos y condiciones .