Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/carlosch/public_html/rodriguezescudero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/carlosch/public_html/rodriguezescudero.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Daño emergente en accidentes de tráfico. Abogados Madrid  

Blog

Daño emergente en accidentes de tráfico

¿Qué se entiende por daño emergente en un accidente de tráfico?

¿Qué gastos se resarcen en caso de muerte?

¿Y en caso de lesiones temporales?

¿Qué se entiende por gastos sanitarios? ¿También los de desplazamiento?

En las reclamaciones derivadas de accidentes de tráfico, podemos definir el daño emergente como los gastos ocasionados o que se vayan a ocasionar, como consecuencia del siniestro y que el perjudicado tiene que asumir. En la jurisprudencia se califica como daño emergente la pérdida sufrida, efectiva y conocida.

La principal problemática que se plantea con los gastos que tienen por finalidad reparar el daño es la de su límite, porque no es suficiente con que se prueben, sino que además han de estar justificados en el contexto en el que se ha producido el daño, deben ser por lo tanto gastos razonables en cuanto al hecho dañoso se refiere.

En el ámbito del Baremo de accidentes de tráfico, se incluyen como daño emergente, en el caso de muerte los gastos razonables que cause el fallecimiento, como el desplazamiento, la manutención, el alojamiento y otros análogos. Si el importe de estos gastos excede de lo recogido en la tabla 1.C. requerirán una justificación adicional. Además de los gastos señalados, se incluyen los gastos del traslado del fallecido, entierro y funeral conforme a los usos y costumbres del lugar donde se practique.

En cuanto a las lesiones temporales, el Baremo de accidentes de tráfico recoge en los artículos 141 y 142 los gastos de asistencia sanitaria y otros gastos resarcibles. Se resarcen los gastos de asistencia sanitaria y el importe de las prótesis, ortesis, ayudas técnicas y productos de apoyo para la autonomía personal que por prescripción facultativa necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo o estabilización de la lesión y su conversión en secuela, siempre que se justifiquen debidamente y sean medicamente razonables en atención a la lesión sufrida y sus circunstancia.

Se asimilan a los gastos de asistencia los relativos a los desplazamientos que el lesionado realice con ocasión de la asistencia sanitaria de sus lesiones temporales. También se resarcen los gastos que la lesión produce en el desarrollo de la vida ordinaria del lesionado hasta el final del proceso curativo o estabilización de la lesión y su conversión en secuela, siempre que se justifiquen y sean razonables en atención a sus circunstancias personales y familiares. En particular se resarcen los incrementos de costes de movilidad del lesionado o gastos de transporte, los desplazamientos de familiares para atenderle cuando su condición médica o situación personal lo requiera y, en general, los necesarios para que sean atendidos, tanto el propio lesionado como los familiares menores o especialmente vulnerables de los que se ocupaba.

Si tiene cualquier duda, Haga su consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Comentario

 Acepto los   términos y condiciones .