Derecho Civil

Derecho Civil

El despacho Rodríguez Escudero Abogados, ha formado un destacado equipo de abogados civilistas, especializados en Responsabilidad Civil en Madrid y capacitados para atender los asuntos civiles que se  planteen en todo el territorio nacional, trabajaremos para conseguir la solución más adecuada  a cada caso particular.

La Responsabilidad Civil consiste en la obligación que recae sobre una persona física o jurídica de reparar el daño que ha causado a otro, sea restituyendo lo dañado o bien por un equivalente monetario, (normalmente mediante el pago de una indemnización por el perjuicio sufrido). Por lo tanto, podemos definir la responsabilidad civil como la obligación de una persona que por acción u omisión causa un daño moral, corporal o patrimonial a otro de reparar el daño producido.

Aunque normalmente la persona que responde es la autora del daño, es posible que se atribuya la responsabilidad a una persona distinta del autor del daño, como ocurre, por ejemplo cuando la compañía de seguros o el propietario de un vehículo responden por los daños causados por el conductor con motivo de la circulación.

La Responsabilidad Civil puede ser contractual (art. 1101 Código Civil) o extracontractual (art. 1902 Codígo Civil) en función del origen del incumplimiento.

Según lo establecido en el artículo 1101 del código Civil:

“Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas”.

 

Según lo establecido en el artículo 1902 del Código Civil: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico, así como las que estén dirigidas contra las entidades aseguradoras  cualquiera que sea su naturaleza, se fundamentan principalmente en los dos preceptos anteriores, principalmente por la responsabilidad extracontractual del artículo 1902 del código Civil.

Solicite un estudio personalizado de su caso de forma totalmente gratuita.

Solicite información sin compromiso, estamos encantados de atenderle

¿Necesita defensa legal?
En Rodriguez Escudero somos especialistas en Indemnizaciones por accidentes de tráfico, Derecho penal, civil y administrativo
Despacho de abogados en Madrid

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Comentario