Pro Bono
El Despacho Rodríguez Escudero Abogados ha puesto en marcha un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y en particular de Pro Bono legal, que se basa en el compromiso permanente de cada uno de los miembros del despacho de servir a la comunidad, con el fin de mejorar situaciones de desigualdad social y contribuir al logro de una sociedad mejor para todos.
Queremos cumplir con nuestro deber ético de servicio a la sociedad, por lo que a través de la asociación Abogado Gratuito ponemos nuestras obligaciones éticas, de información y asesoramiento, al servicio de las personas o comunidades necesitadas, menos privilegiadas, en situación de vulnerabilidad social, así como la prestación de asesoramiento y orientación jurídica de forma voluntaria y gratuita en temas de interés público.
Con esta acción social no se pretende sustituir a los despachos de abogados, ni a otras instituciones públicas como al turno de oficio de los colegios de abogados.
Su finalidad es contribuir a mejorar la confianza de la sociedad en los abogados y en el sistema de justicia en general, así como la de ayudar a presentar ante la justicia ciertos casos que, de otra forma, nunca serían conocidos por los Tribunales.
Puede visitar la web de la asociación en www.abogadogratuito.es
En Rodriguez Escudero somos especialistas en Indemnizaciones por accidentes de tráfico, Derecho penal, civil y administrativo
Despacho de abogados en Madrid