LE LLAMAMOS

Abogado delitos contra la seguridad vial en Toledo

Despacho de abogados delitos contra la seguridad vial en Toledo

Las infracciones relacionadas con el tráfico son los casos más habituales dentro del ordenamiento jurídico español. A este respecto, el despacho de abogados Rodríguez Escudero ofrece sus servicios por delitos contra la seguridad vial en Toledo.

Nos caracterizamos por un trato cercano y transparente con nuestros clientes. Contamos con una experiencia de más de 20 años ejerciendo allá donde sea necesario y con independencia del rol que debamos desempeñar. Esto es, tanto para su defensa como si somos la parte denunciante.

Los delitos contra la seguridad vial suponen el grueso del total de casos del ordenamiento jurídico y, por este motivo, también nuestro mayor ámbito de especialización. Gracias a la experiencia adquirida con el paso de los años y a nuestra constante actualización en jurisprudencia, hemos conseguido desarrollar complejas e infalibles estrategias de defensa que nos han llevado a obtener excelentes resultados en todo tipo de litigios.

En Rodríguez Escudero nos caracterizamos por el trato personalizado de cada caso, lo que, principalmente, se verá reflejado en que nuestros honorarios son distintos para cada uno de ellos. Rechazamos representar a compañías aseguradoras con objeto de evitar posibles conflictos de interés.

ABOGADO DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN TOLEDO

¿Qué conductas son las tipificadas como delitos contra la seguridad vial?

Las sanciones por delitos contra la seguridad vial vienen recogidas en los artículos 379 al 385 ter del Código Penal, que es el órgano encargado de regular dichas conductas.

  • Delito por conducir con exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol. Artículo 379 del CP. En el primer caso, incurrirán en este tipo de delitos aquellos conductores que excedan en 60 km/h la velocidad máxima permitida en carreteras urbanas y en 80 km/h en interurbanas.

Para el caso de la alcoholemia, serán sancionados aquellos conductores que, en las pruebas de detección requeridas por los agentes, superen los 0,6 mg/l en aire espirado o en 1,2 g/l en sangre.

  • Delito por conducción temeraria. Artículos 380 y 381 del CP. Incurren en esta conducta aquellos conductores que manejen vehículos a motor o ciclomotores poniendo en manifiesto riesgo la integridad física o la vida de los demás usuarios de la vía.
  • Abandono del lugar del accidente. Artículo 382 del CP. Serán sancionados aquellos conductores responsables de un accidente que abandonen el lugar del mismo de forma voluntaria.
  • Negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas. Artículo 383 del CP. Todos los conductores tienen la obligación a someterse a las pruebas de detección de sustancias a requerimiento de los agentes. De lo contrario será sancionado bajo responsabilidad penal.
  • Delito por conducción sin licencia. Artículo 384 del CP. Los conductores están obligados a llevar la licencia reglamentaria en vigencia. De lo contrario podrán ser sancionados, bien por no haberla obtenido nunca, por la pérdida total de los puntos o por la retirada forzosa.
  • Colocar o no retirar objetos peligrosos en las carreteras y utilizar el vehículo como medio para cometer un delito. Artículos 385, 385 bis y 385 ter del CP.

Cobertura total de su caso. Todas las intervenciones por delitos contra la seguridad vial en Toledo

Con la contratación de los servicios del despacho de abogados Rodríguez Escudero en Toledo, no solamente está accediendo a la representación durante un proceso judicial. Nuestro equipo de abogados se encargará de realizar cualquier tipo de intervención en su nombre.

Los procesos judiciales por delitos contra la seguridad vial son de los más complejos debido al gran número de variables que se tienen que conocer para poder presentar pruebas y reclamar responsabilidades.

En este sentido, nos comprometemos a realizar en su nombre todas las reclamaciones, presentación de pruebas y todo tipo de informes.

Además, es habitual que, si se ha visto involucrado o involucrada en un accidente, requiera de atención médica. Así, nos encargaremos de que reciba el tratamiento médico privado necesario para la recuperación de las lesiones. De igual modo, contamos con la colaboración de los mejores servicios en peritaje forense para la reconstrucción de accidentes.

Estos servicios externos al despacho de abogados no supondrán para usted coste alguno. Con la contratación de uno de nuestros abogados, será beneficiario de todos estos servicios, en caso de necesitarlos.

Estudiaremos su caso gratuitamente antes de iniciar su defensa

Otro de los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes es la posibilidad de realizar un estudio de viabilidad de su caso totalmente gratis.

Es muy habitual encontrarse con situaciones que puedan generar dudas acerca de si son motivo de delito. Por este motivo, ponemos a su disposición nuestros conocimientos. Podrá consultar nuestra página web, donde encontrará un completo blog jurídico con todo tipo de situaciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial.

Pero, si prefiere consultarnos su caso, nos ponemos a su disposición vía telefónica, correo electrónico o presencialmente para analizar la información referente a su proceso y obtener una opinión profesional y sincera acerca de las posibilidades de iniciar procedimientos judiciales.

Precios adaptados a cada situación

Los honorarios por nuestra contratación están adaptados a cada caso, como hemos dicho anteriormente. En el despacho de abogados Rodríguez Escudero somos conscientes de que, en cuestión de leyes, no existen dos casos iguales. Por lo tanto, tampoco deberíamos establecer tarifas fijas por litigios similares, pero distintos al mismo tiempo.

A este respecto, seguimos al pie de la letra los criterios en materia de honorarios establecidos por el Colegio de Abogados. Por lo que nos basamos exclusivamente en la duración del caso y su complejidad para establecerlos.

Cuando corresponda la reclamación de una indemnización económica, consideramos que la forma más justa de cobrarle por nuestros servicios es a porcentaje de dicha indemnización. Esta será de entre el 9% y el 17% dependiendo del trabajo realizado. De esta manera, le garantizamos que no tendrá que pagar nada hasta la finalización de todo el proceso.

Precios adaptados a cada situación

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

QUEREMOS ESCUCHARLE
Cuéntenos su situación sin compromiso
655 465 465WHATSAPP

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario


    Acepto los   términos y condiciones .

    ×