LE LLAMAMOS

Abogados delitos contra la seguridad vial en Alcorcón

Despacho de abogados delitos contra la seguridad vial en Alcorcón

Con la finalidad de velar por sus intereses, el bufete de abogados Rodríguez Escudero se pone a su disposición para el tratamiento de procedimientos judiciales por delitos contra la seguridad vial en Alcorcón.

Nuestras labores abarcan tanto la defensa de nuestros clientes ante una denuncia como la acusación de cualquier tipo de delito civil, penal o administrativo. Tras más de 20 años de experiencia ejerciendo desde nuestra sede central en Madrid, hemos conseguido diversificar nuestras intervenciones hasta poder cubrir todas las ramas del derecho. Durante este tiempo, nos hemos especializado, precisamente en delitos de esta índole, por tratarse de los más comunes dentro del ordenamiento jurídico.

Con nuestra contratación, le ofrecemos un servicio transparente y cercano con usted y un tratamiento personalizado de cada caso. Lo que implica que trabajamos por y para las personas y en ningún caso aceptamos hacerlo para compañías de seguros, evitando, de esta manera, posibles conflictos de interés. Además, el abogado asignado a su caso centralizará en sus labores todas las intervenciones necesarias para la obtención de pruebas sin que esto suponga un sobrecoste adicional para usted. Además de encargarse de la recogida y entrega de toda la documentación referente a su caso, incluyendo trabajos realizados por especialistas externos al despacho de abogados:

  • Recibirá el tratamiento médico necesario para la reparación de sus lesiones, en caso de haber sido víctima de un accidente, delito de lesiones o cualquier otra situación.
  • Asimismo, los accidentes de tráfico deberán ser estudiados por expertos en peritaje forense para la reconstrucción de dicho accidente.

ABOGADO DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN ALCORCÓN

El precio más justo por un servicio de calidad

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero somos conocedores de las dificultades que supone cualquier tipo de procedimiento judicial. Creemos en una justicia igualitaria que defienda a todas las personas, por lo que optamos por una metodología justa para establecer nuestros honorarios.

Siguiendo los criterios del Colegio de Abogados a este respecto, consideramos que la mejor manera de ofertar nuestros servicios, abonará únicamente por el trabajo efectivo, siguiendo como referencia los precios orientativos fijados por los Colegios de Abogados.

No se quede con dudas. Realice una primera consulta gratuita

Tener claro que somos víctimas de un delito no siempre es algo fácil de reconocer debido a la complejidad de las leyes y a su desconocimiento. En este sentido, en Rodríguez Escudero queremos brindarle nuestra ayuda para resolver todos los interrogantes que pueda tener sobre su situación.

Cualquier situación legal es necesario analizarla y conocer sus detalles para determinar el alcance de las posibles responsabilidades. En el caso de los delitos contra la seguridad vial, además, será necesario investigar si se han cometido bajo una serie de características que pueden agravar o atenuar las sanciones. Por este motivo, contar con los servicios de un abogado especializado es algo fundamental.

No obstante, antes de iniciar ningún procedimiento, le ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio de viabilidad de su caso. Gracias a la información aportada, nuestros abogados analizarán su caso y le expondrán su opinión profesional sobre el mejor modo de proceder.

Los principales delitos contra la seguridad vial

En el Título XVII del Código Penal se estipula las conductas ilícitas que incurrirán en delito contra la seguridad vial. Vamos a conocer las más habituales:

Conducción con exceso de velocidad

La mayoría de las infracciones por exceso de velocidad se resuelven mediante el pago de multas de radar. Sin embargo, si la velocidad excede la velocidad máxima en 60 km/h en carreteras urbanas o en 80 km/h en carreteras interurbanas, se considera lo suficientemente grave como para trascender la vía civil.

Este tipo de infracciones penales supondrán sanciones diversas, como penas de privación de la libertad por periodos de entre 3 a 6 meses, trabajos comunitarios durante 30 a 90 días y multas de 6 a 12 meses.

Alcoholemia y conducción bajo los efectos de las drogas

Conducir un vehículo a motor o ciclomotor bajo el efecto de las drogas o con una tasa de alcohol superior a 0,6 miligramos por litro en aire espirado o 1,2 gramos por litro en sangre, es una de las conductas delictivas más habituales, junto con la anterior y deberá ser tratada como delito penal.

Negativa a someterse a las pruebas de detección de sustancias

Una de las obligaciones de todos los usuarios de las carreteras españolas, es a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas, a requerimiento de los agentes. En caso de negativa a este sometimiento, los conductores se enfrentan a sanciones de tipo penal que podrán ir desde la privación del permiso de circulación por un periodo de entre 1 a 4 años, o penas de prisión de 6 a 12 meses.

Omisión del deber de socorro o abandono del lugar del accidente

Aunque se trata de dos infracciones diferenciadas en el Código Penal, ambas las puede cometer el conductor responsable del accidente. No obstante, habrá que distinguir entre accidentes fortuitos y aquellos causados por actos imprudentes, los cuales agravarán las sanciones.

Conducir sin permiso de conducción

Tanto si se carece del permiso de conducción porque nunca se obtuvo, por la pérdida de la totalidad de los puntos o por su retirada, aquellos conductores que carezcan de él serán sancionados con multas de 12 a 24 meses, trabajos en beneficio de la comunidad o penas de privación de la libertar durante 3 a 6 meses.

No retirada o colocación de objetos peligrosos en la vía

La colocación de objetos imprevisibles, sustancias deslizantes, inflamables o alterando la señalización o no restableciendo la seguridad en la vía, también se trata de una infracción de tipo penal.

Conducción temeraria

El manejo de vehículos con temeridad manifiesta, poniendo en serio riesgo la vida o la integridad de los demás ocupantes de la vía, es otra de las infracciones penales que suponen un delito contra la seguridad vial. Conllevan sanciones de privación de la libertad durante 6 meses a 2 años y la retirada del permiso de circulación durante 1 a 6 años.

Utilización del vehículo como instrumento para la comisión de un delito

De igual modo, serán denunciados aquellos conductores que empleen el vehículo de forma deliberada para la comisión de un delito.

Los principales delitos contra la seguridad vial

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

QUEREMOS ESCUCHARLE
Cuéntenos su situación sin compromiso
655 465 465WHATSAPP

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario


    Acepto los   términos y condiciones .

    ×