Abogado delitos penales en Alcorcón

Haga frente a cualquier procedimiento judicial por delitos penales en Alcorcón con la contratación de un abogado especializado del despacho Rodríguez Escudero. Gracias a nuestra ayuda y experiencia accederá a una defensa de calidad y garantías para todo el territorio nacional, con independencia de si debemos representarle como acusación o en defensa ante una denuncia.

Llevamos más de 20 años ejerciendo desde la Comunidad de Madrid. A lo largo de este tiempo, hemos adquirido conocimientos hasta el punto de estar cualificados como para afrontar procesos de cualquier índole, tanto de tipo civil, como penal o administrativo.

El despacho de abogados Rodríguez Escudero es un bufete tradicional compuesto por un equipo multidisciplinar que velarán por su comodidad e interés en todo momento. Nosotros nos encargaremos de realizar todas las gestiones referentes a su caso para que usted tenga que preocuparse de lo menos posible.

Dentro de los delitos penales que existen, nuestra mayor especialización son los relacionados con la reclamación de indemnizaciones por actos ilícitos contra la seguridad vial. En gran parte, porque dentro del ordenamiento jurídico, los delitos viales, civiles y penales, son los más habituales. En este sentido, trabajamos por y para las personas de manera individualizada y personalizada. No aceptamos casos en los que debamos representar a compañías aseguradoras.

ABOGADO DELITOS PENALES EN ALCORCÓN

¿Cuáles son los delitos de índole penal en los que más trabajamos?

Como decimos, nuestros abogados son expertos en cualquier área del derecho, por lo que están cualificados para afrontar cualquier situación.

Dentro del ámbito legal, los delitos penales representan aquellas situaciones que presentan mayor repercusión y gravedad para la salud o el bienestar de las personas, y suponen un gran agravio para quien resulta víctima de ellas. Las infracciones penales más destacadas son las siguientes:

Seguridad vial

Representan, como hemos dicho anteriormente, nuestra principal área de actuación y, por lo tanto, el campo en el que hemos adquirido mayor especialización.

Los delitos contra la seguridad vial están legislados por los Artículos 379 al 385 ter del Código Penal. Y, aunque la mayoría de procedimientos de estas características se suelen resolver mediante procesos civiles, existen algunas acciones que, debido a su gravedad y a que ponen en serio peligro la integridad de los demás usuarios de la vía, deberán ser juzgados como delitos penales.

  • Superar la tasa de alcohol ingerido o conducir bajo los efectos de las drogas.
  • Exceder los límites de velocidad en 80 km/h en carreteras interurbanas o en 60 km/h en las urbanas.
  • Negarse al sometimiento de las pruebas de detección de sustancias.
  • La conducción temeraria.
  • El abandono del lugar del accidente o la omisión del deber de socorro, siendo responsable de dicho accidente.

Salud pública

En los Artículos 359 al 378 del Código Penal se definen los delitos contra la salud pública como aquellas acciones que afecten a la seguridad y el bienestar colectivo.

Suponen un grupo de infracciones que pueden llegar a ser de extrema complejidad. Los actos más comunes y conocidos que entran dentro de esta categoría son aquellos relacionados con la fabricación, manipulación y venta de drogas. Esto implica que en muchas ocasiones estos procesos involucrarán a organizaciones de diferentes países. Por lo que la repercusión, dificultad y duración de estos casos puede ser extrema. Además, suelen llevar asociados otros tipos de delitos penales, como el blanqueo de capitales.

Violencia de género

Los delitos por violencia de género se regulan mediante la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre y sus numerosas modificaciones y actualizaciones. La última de ellas, la polémica Ley del “solo sí es sí”.

Incurrirán en delito de violencia de género todo aquel acto que agravie física, sexual o psicológicamente a las mujeres, por el hecho de serlo, llevado a cabo por un hombre.

Patrimonio u orden socioeconómico

Se trata de un tipo de infracciones que ha aumentado considerablemente en los últimos años, en gran parte por el elevado número de actos que se incluyen en esta categoría.

Todos ellos, se regulan en el Título XIII del Código Penal, en donde se definen todos aquellos actos que afecten negativamente a los bienes patrimoniales de las personas, causándoles un perjuicio económico.

Algunos de los delitos contra el patrimonio más conocidos y habituales son el robo, la estafa, el hurto o el fraude.

No se quede con dudas. Consúltenos su caso gratuitamente

La comisión de un delito penal no siempre está clara, especialmente por el desconocimiento que hay de las leyes por parte del ciudadano.

En este sentido, desde el despacho de abogados Rodríguez Escudero queremos tenderle una mano para solucionar sus dudas. Le ofrecemos la posibilidad de concertar una primera consulta en la que poder estudiar su caso. Gracias a la información que nos aporte, nuestros abogados podrán analizar su situación. Nos comprometemos a proporcionarle nuestra opinión de forma sincera y transparente acerca de la viabilidad de su situación, de si le conviene iniciar un procedimiento judicial y de la mejor manera de proceder.

Este primer estudio de su caso no tiene implicaciones de compromiso ni gasto alguno. Solamente cuando usted nos lo indique comenzaremos a trabajar con usted.

Dichos trabajos correrán a cargo del abogado asignado a su caso, de forma que usted no tenga que personarse para recibir o entregar documentación alguna, siempre y cuando no requieran de su presencia física.

El mejor precio por una representación legal de calidad

Consideramos que la manera más justa para establecer nuestros honorarios es haciéndolo a porcentaje de la indemnización que consiga al finalizar todo el proceso judicial.

Rechazamos la idea de fijar tarifas por nuestros servicios ya que consideramos que no existen dos casos iguales, por lo que tampoco se debería cobrar lo mismo por casos similares.

De este modo, siguiendo criterios establecidos por el Colegio de Abogados, nos fijamos exclusivamente en la duración de cada caso y de su complejidad. Y de ser víctima con derecho a una indemnización fijamos una horquilla porcentual de entre el 9% y el 17% de la indemnización.

De este modo, además, le garantizamos dos cosas:

  • En primer lugar, que no deberá abonar nada por adelantado. Será al finalizar todo, cuando reciba la indemnización dictaminada en sentencia judicial cuando deberá abonar la parte que nos corresponde.
  • Y, en segundo lugar, al depender nuestros honorarios de esta indemnización, nos esforzaremos en conseguir para usted la mayor cantidad posible, ya que, si usted gana, nosotros también ganamos.

El mejor precio por una representación legal de calidad

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .