Abogados accidentes de tráfico en Boadilla del Monte

El despacho de abogados Rodríguez Escudero es una de las mejores opciones para contratar los servicios de un experto en accidentes de tráfico en Boadilla del Monte. Somos un bufete que se preocupa por el bienestar de sus clientes, buscando en todo momento la máxima indemnización posible.

Ofrecemos la cobertura total de su situación a un precio proporcional a la indemnización percibida al finalizar el proceso. No tendrá que abonar nada por adelantado por nuestros servicios.

Los accidentes de tráfico y los delitos contra la seguridad vial son el tipo de casos más habituales dentro del ordenamiento jurídico español, lo que ha provocado que, a su vez, sean nuestro mayor nicho de especialización. A lo largo de los más de 20 años de experiencia de los que gozamos, hemos formado parte de innumerables litigios de esta índole. Algunos de ellos de una extraordinaria complejidad y duración.

ABOGADO ACCIDENTES DE TRÁFICO EN BOADILLA DEL MONTE

Rodríguez Escudero: actuamos en todo tipo de accidentes de tráfico en Boadilla del Monte

Desde el primer momento, las víctimas de un accidente de tráfico se enfrentarán a largos y tediosos procedimientos para la reclamación y obtención de una indemnización que compense los daños recibidos. Y aunque la mayor parte de estos casos se resuelven por la vía civil, algunos, bajo una determinada serie de circunstancias, incurrirán en responsabilidades de tipo penal.

Por este motivo, contar con los servicios de un abogado experto en accidentes de tráfico que realice todas estas tramitaciones por usted resultará algo primordial para obtener una resolución favorable.

Accidentes de tráfico que supongan la comisión de un delito contra la seguridad vial de tipo penal

Cualquier persona que maneje un vehículo a motor sabe que en las carreteras nadie está exento de sufrir un accidente. Son innumerables los factores y circunstancias que pueden provocar una colisión entre vehículos, una salida de la vía o cualquier otro tipo de situación peligrosa.

Sin embargo, existen una serie de normas que, en caso de sufrir un accidente por causa de su incumplimiento, supondrán para el infractor una sanción agravada, incluso con penas de prisión. Esto se debe a que suponen un grave riesgo para la seguridad e integridad de los demás usuarios de la vía, teniendo la consideración de delito penal.

Algunas de estas conductas son las siguientes:

  • Conducción temeraria.
  • Exceder el límite de velocidad máxima en 80 km/h en carreteras interurbanas y en 60’ km/h en urbanas.
  • Conducir sin el permiso de circulación vigente.
  • Conducción con una tasa de alcohol superior a 1,2 gramos por litro en sangre o de 0,6 miligramos por litro en aire espirado.
  • Conducir bajo los efectos de drogas ilegales.
  • Negarse a someterse a las pruebas de detección de sustancias requeridas por los agentes.
  • Abandono del lugar del accidente habiendo sido responsable del mismo y, a este respecto, la omisión del deber de socorro de las víctimas o heridos.

Atropello de peatones o ciclistas

Aunque se trata de casos similares, podemos hacer una distinción, puesto que los atropellos a ciclistas suelen producirse en carreteras interurbanas mientras que, por contra, los peatones son más propensos a verse afectados en vías urbanas. Esto significa que los accidentes de tráfico con ciclistas involucrados suelen ser sinónimo de grandísimos daños físicos para la víctima.

En el caso de los peatones, son los niños y los ancianos las víctimas más vulnerables. Además, un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico en el año 2019, determinó que las posibilidades de fallecer en un atropello se quintuplican cuando este se produce a velocidades superiores a 30 km/h. Esto supone que más del 65% de las víctimas fallecen bajo estas circunstancias.

Y no basta con que los conductores extremen las precauciones al volante. Las leyes y normas de circulación están en constante actualización para velar por la seguridad de los usuarios. No obstante, si se ve involucrado o involucrada en este tipo de sucesos, deberá contar con la ayuda de un abogado especializado que le ayude a solucionar su caso favorablemente.

Todos los trámites incluidos

Contratando los servicios de uno de los abogados expertos en accidentes de tráfico de Rodríguez Escudero, no solo está accediendo a que alguien le represente en un juicio. Nosotros nos encargaremos de realizar por usted todo tipo de reclamaciones, presentación de pruebas, trámites etc.

Además, el abogado asignado a su caso coordinará y centralizará en su persona todo tipo de actuaciones de profesionales externos al despacho de abogados, que ayuden a determinar las consecuencias del accidente.

En primer lugar, trabajamos con expertos en peritaje forense y reconstrucción de accidentes. Gracias a ello, podremos conocer bajo qué circunstancias se produjo el accidente, cuantificar los gastos materiales derivados del mismo y validar las pruebas que presentaremos durante el proceso judicial.

Y, en segundo lugar, las víctimas de un accidente de tráfico necesitarán, casi con total seguridad, de un tratamiento médico de calidad para subsanar las lesiones. Estos tratamientos se realizarán en centros privados e incluirán todas las intervenciones necesarias para reparar los daños sufridos, desde el momento del ingreso hasta el alta final. Asimismo, solicitaremos toda la información referente a su tratamiento (ingresos, operaciones, tratamientos, costes, etc.), a fin de concretar la indemnización más justa que debamos reclamar.

Todos estos servicios extra no supondrán por usted ningún tipo de coste añadido.

Honorarios al alcance de todos y primer estudio de viabilidad gratis

La justicia es un derecho fundamental que no debe emplearse para la especulación. Todo el mundo tiene derecho a que se respeten sus derechos y a una defensa justa de sus intereses. Por este motivo, en el despacho de abogados Rodríguez Escudero le ofrecemos nuestros servicios a un precio razonable.

A este respecto, para establecer nuestros honorarios nos guiamos por los criterios indicados por el Colegio de Abogados. Esto es, basándonos exclusivamente en la duración y complejidad del caso. Dicho de otro modo, en el trabajo realizado.

Para los casos en los que realicemos la reclamación de una indemnización económica, creemos que la forma más justa de pagar por nuestros servicios es a porcentaje de la misma. De este modo, si usted gana, nosotros también ganamos. Dichos porcentajes se basarán en lo anteriormente mencionado y podrán ser de entre el 9% y el 17% de la indemnización percibida al final de todo el proceso judicial. De esta manera, no tendrá que abonar nada hasta que todo acabe.

Con el fin de ganarnos su confianza, le ofrecemos la posibilidad de consultarnos su caso gratuitamente. En esta primera consulta, podrá exponernos todas sus dudas y aportarnos la información de que disponga referente a su situación. Nuestros abogados estudiarán su caso y le proporcionarán una opinión transparente y objetiva acerca de la viabilidad del caso.

Honorarios al alcance de todos y primer estudio de viabilidad gratis

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .