Abogados delitos contra la seguridad vial en Boadilla del Monte

En defensa de sus intereses, el despacho de abogados Rodríguez Escudero pone a su disposición sus servicios ante delitos contra la seguridad vial en Boadilla del Monte. Somos un bufete caracterizado por su eficacia, claridad y cercanía, que cuenta con abogados de gran reputación.

Nuestros más de 20 años de experiencia en el sector nos han alzado como uno de los despachos de abogados de referencia en materia de reclamación de indemnizaciones por toda clase de accidentes de tráfico o delitos contra la seguridad vial. Estos son el tipo de casos más habituales dentro del ordenamiento jurídico español. Por este motivo se han convertido en nuestro principal ámbito de actuación, tanto si se resuelven por vía civil como por lo penal.

Independientemente de si nos tenemos que personar como defensa o acusación, nuestros abogados se encargarán de todas las intervenciones necesarias para lograr para usted el mayor beneficio posible. Le garantizamos un tratamiento profesional, transparente y centralizado en el abogado encargado de representarle. Además, nos ocuparemos de que reciba, en caso de necesitarlo, un tratamiento médico completo para subsanar sus lesiones, por ejemplo, en un accidente de tráfico. De igual modo, colaboramos con expertos en peritaje forense, a fin de conseguir las pruebas necesarias para decantar a nuestro favor el proceso judicial.

Este tipo de servicios externos al bufete de abogados los coordinará el abogado asignado a su caso y no supondrán para usted ningún tipo de coste extraordinario.

ABOGADO DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN BOADILLA DEL MONTE

Primera consulta sobre la viabilidad de su caso totalmente gratuita

Es habitual desconocer si se está cometiendo o si se ha sido víctima de alguna acción que suponga un delito contra la seguridad vial.

Partiendo de esta premisa, en Rodríguez Escudero le ofrecemos la posibilidad de consultarnos su situación sin compromiso alguno. En esta primera consulta estudiaremos toda la información que nos proporcione y le aportaremos nuestra visión, desde un punto de vista objetivo y profesional.

Esta primera consulta no supondrá compromiso alguno para usted. Solamente cuando nos lo indique comenzaremos a trabajar en su caso.

Precio justo por nuestros servicios

Si algo caracteriza a nuestro bufete de abogados es el trato cercano y personalizado de cada proceso. Trabajamos por y para nuestros clientes, rechazando hacerlo para compañías de seguros. De este modo, evitamos posibles conflictos de interés.

Este tratamiento personalizado nos ha llevado a buscar constantemente el beneficio de nuestros clientes. Por este motivo, consideramos que la contratación de un abogado no debe suponer un coste abusivo. Así, para establecer nuestros honorarios nos ajustaremos al trabajo realizado, como indica el Colegio de Abogados en cuanto a honorarios por el servicio prestado. Esto es, nos basaremos exclusivamente en la duración y complejidad del caso.

Sin embargo, cuando el litigio se resuelva mediante una indemnización económica a favor del perjudicado, nuestros honorarios corresponderán a una parte porcentual de entre el 9% y el 17% de dicha cuantía.

En cualquier caso, no tendrá que abonar nada por adelantado. Será al finalizar todo el proceso judicial cuando deberá abonar por nuestros servicios.

¿Qué son los delitos contra la seguridad vial?

Legalmente hablando, los delitos contra la seguridad vial son todas aquellas acciones recogidas y tipificadas en el Título XVII del Código Penal. Algunas de las más destacables son las siguientes:

Delito por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

En el caso del alcohol, el manejo de vehículos a motor o ciclomotores con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2g/l o de 0,6 mg/l en aire espirado, a requerimiento de los agentes, supondrá motivo de sanción penal. El delito de alcoholemia es uno de los más habituales en los medios de comunicación.

Exceso de velocidad

Otra de las situaciones más comunes en las carreteras son las sanciones por exceso de velocidad. Si bien es cierto que la mayoría de las sanciones se resuelven mediante el pago de una multa, cuando la velocidad excede de un límite supondrá motivo de delito contra la seguridad vial.

En este sentido, la Ley contempla sancionar de este modo a aquellos conductores que exceden la velocidad máxima permitida en 60 km/h en núcleos urbanos o en 80 km/h en vías interurbanas. Dichas sanciones serán de trabajos en beneficio de la comunidad por un período de entre 30 y 90 días, multa de 6 a 12 meses y penas de prisión entre3 y 6 meses.

Negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol o drogas

Si tras ser requerido por un agente a realizar las reglamentarias pruebas de detección de sustancias el conductor de un vehículo se niega, podrá ser sancionado por delito de negativa a someterse a dichas pruebas.

Conlleva sanciones de prisión de 6 meses a 12 meses y retirada del permiso de circulación durante 1 a 4 años.

Abandonar el lugar del accidente

Cuando un conductor responsable de un accidente abandona el lugar incurrirá en este tipo de delito. Las penas por esta infracción dependerán del origen de los hechos que dieron lugar al abandono. Esto significa que, si el accidente se produjo por una acción imprudente del conductor, las sanciones serán mayores que si se produjo de manera fortuita.

Conducción sin licencia

En este caso, la ley actúa por igual tanto si nunca se ha obtenido la licencia, como si esta ha perdido su vigencia o por la pérdida total de los puntos. En cualquier caso, las sanciones por este delito supondrán penas de prisión de 3 a 6 meses, trabajos comunitarios y multa de 12 a 24 meses.

Delito por conducción temeraria

El Código Penal contempla sancionar a aquellos conductores que manejen un vehículo a motor o ciclomotor con manifiesta temeridad, poniendo en serio riesgo la vida o la integridad de las personas. Las sanciones por conducción temeraria serán de retirada del permiso de circulación entre 1 y 6 años y penas de prisión de 6 meses a 2 años.

Delito por conducción temeraria

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .