Abogados delitos contra la seguridad vial en Las Rozas

El despacho de abogados Rodríguez Escudero ofrece sus servicios en Las Rozas para la defensa legal en casos relacionados con delitos contra la seguridad vial. Somos un bufete que se caracteriza por la cercanía con sus clientes. Cada caso será tratado de manera personalizada, con el fin de garantizar la mejor atención a las personas que hayan sufrido un accidente o se vean involucradas en un procedimiento judicial por cuestiones relacionadas con la seguridad vial.

Nuestra experiencia de más de 20 años en la Comunidad de Madrid nos ha llevado a especializarnos en todas las ramas del derecho, así como a elaborar las mejores estrategias de defensa, que nos han permitido resolver de forma exitosa infinidad de litigios. Esto nos convierte en uno de los despachos de referencia de la capital.

No dude en consultarnos su situación. En Rodríguez Escudero somos conscientes de los complejos que resultan los juicios. Por ese motivo le ofrecemos la posibilidad de consultar y analizar su caso totalmente gratis. Solo tendrá que acercarse a nuestro despacho o contactarnos por teléfono o email y nuestros abogados le atenderá con la mayor diligencia y profesionalidad.

ABOGADO DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN LAS ROZAS

Cobertura total de su caso

Uno de los aspectos más destacables dentro de la dinámica de trabajo del despacho de abogados Rodríguez Escudero es que el abogado asignado para representarle será el encargado de realizar todas las operaciones necesarias para el adecuado tratamiento de su situación.

Los delitos contra la seguridad vial son un tipo de litigios que exigen la aportación de pruebas claras y contundentes. Esta documentación incluye desde pruebas que ayuden a conocer los detalles del accidente hasta informes médicos y periciales que acrediten las lesiones y su alcance. El abogado que lleve su caso se encargará de gestionar todos estos trámites por usted.

Para lograr esto, coordinará las labores de profesionales externos como peritos, forenses o servicios médicos privados para el tratamiento de las lesiones, en caso de haberlas, producidas en un accidente de tráfico. De este modo, obtendrá de primera mano todos los informes con los que podrá estudiar el caso y elaborar la mejor estrategia de defensa de sus intereses.

Cabe destacar que estas actuaciones y colaboraciones externas se incluyen en nuestros honorarios, sin que ello suponga para usted un coste extra.

Honorarios ajustados a cada caso

Una de las metodologías que mejor ayuda al tratamiento personalizado de cada caso, es que nuestros honorarios se ajusten al trabajo realizado. Si no existen dos casos iguales, tampoco debería haber una tarifa fija, de manera que esta pueda resultar excesiva en base a dicho trabajo. En este sentido, en Rodríguez Escudero hemos establecido que para los casos en los proceda la reclamación de una indemnización económica, nuestros honorarios sean un porcentaje entre el 9% y el 17% de la misma. De esta manera usted conocerá en todo momento lo que le van a costar nuestros servicios, y, además, obtiene la garantía de que hasta que no reciba la indemnización no tendrá que abonar nada por adelantado.

Para el resto de casos en los que no se reclame indemnización, nuestros honorarios se ajustarán a la complejidad y duración del litigio, como recomiendan los criterios establecidos por el Colegio de Abogados.

¿Para qué tipo de delitos contra la seguridad vial es necesario contratar los servicios de un abogado?

A lo largo de nuestros más de 20 años, los litigios en los que más nos hemos especializado debido al gran volumen de casos, son los relacionados con los accidentes de tráfico y los delitos contra la seguridad vial.

Aunque existen infinidad de acciones que pueden incurrir en este tipo de delitos, a continuación, vamos a exponer los más habituales:

Delitos por conducción con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol o drogas

Cualesquiera de estos dos actos ilícitos pueden ser de los casos más habituales en el ordenamiento jurídico español. Vienen recogidos y regulados respectivamente por los Artículos 179.1 y 179.2 del Código Penal.

El primero delimita claramente los límites de velocidad que de ser traspasados incurrirán en una conducta delictiva con responsabilidad penal. Esto es, si se supera el límite en 60 km/h la velocidad máxima permitida en vías urbanas, y en 80 km/h en vías interurbanas.

El segundo hace referencia a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. En el caso de la alcoholemia, se estipula que todo aquel que circule en un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a 0,6 mg/l en aire espirado o de 1,2 g/l en sangre cometerá un delito contra la seguridad vial de estas características.

Negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas por parte de los agentes

Del mismo modo, cometerán delito contra la seguridad vial aquellos que, de ser requerido, se nieguen a someterse a las pruebas de detección de cualquiera de estas sustancias por parte de los agentes de tráfico.

De hecho, el Artículo 383 del Código Penal regula este tipo de conductas y establece que todos los conductores de vehículos a motor que circulen por las vías públicas están obligados a someterse a dichas pruebas de detección.

Delitos por el manejo de vehículos a motor sin el carnet de conducir reglamentario

Según indica el Artículo 384 del Código Penal, el manejo de este tipo de vehículos sin el permiso de circulación en vigencia, ya sea por la pérdida total de los puntos, por no haberlo obtenido nunca o por la suspensión o retirada del mismo, supondrán un riesgo grave para la seguridad vial y serán sancionados con consecuencias penales.

Delitos por el manejo de vehículos a motor sin el carnet de conducir reglamentario

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con  garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .