Abogados fallecimiento en accidente de tráfico en Las Rozas
Una de las situaciones más dramáticas y complicadas que pueden acontecer en las carreteras es un fallecimiento en accidente de tráfico. En el despacho de abogados Rodríguez Escudero queremos ayudarle a superar tales situaciones poniendo a su disposición nuestros servicios de representación legal en Las Rozas ante sucesos de estas características.
Somos un bufete experimentado con más de 20 años ejerciendo en Madrid. Siendo los delitos contra la seguridad vial y todo tipo de accidentes de tráfico nuestro principal campo de actuación. Ello nos ha llevado a desarrollar estrategias de defensa con las que hemos conseguido grandes éxitos a lo largo de este tiempo, lo que nos convierten en uno de los despachos de abogados de referencia en todo el país. Además, nos mantenemos constantemente actualizados en jurisprudencia, por lo que estamos preparados para cualquier tipo de litigio.
Actuamos en defensa de nuestros clientes, con independencia de si somos la parte denunciante o la denunciada. Con el fin de evitar conflictos de interés y actuar en beneficio de nuestros clientes, no desarrollamos nuestra labor en representación de compañías de seguros. De esta manera, garantizamos un trato personalizado y adaptado a cada situación.
Características de un litigio por fallecimiento en accidente de tráfico
Contenidos
Los litigios por accidente de tráfico son mucho más complejos de lo que pudiera parecer a primera vista. Esto es debido a que para emitir un veredicto se deberán aportar multitud de informes periciales que esclarezcan cómo se han producido los acontecimientos juzgados. Y si esto ya era una situación complicada, los accidentes con fallecimiento de alguna de las víctimas lo son todavía más.
Con el fin de determinar la responsabilidad civil o penal de los implicados en un accidente de tráfico en el que haya habido fallecidos, será vital determinar numerosos detalles y aspectos relativos a la circunstancia concreta en que este ha tenido lugar. En este sentido, el abogado asignado para representar su caso, entre otras labores, coordinará el trabajo de profesionales en peritaje de accidentes y forenses que emitirán informes que, presentados como pruebas en el juicio, ayudarán a esclarecer los hechos. Esto convierte a estos informes en algo fundamental para conseguir decantar el veredicto en favor de los intereses de nuestros clientes y desarrollar una defensa óptima.
¿Qué personas tienen derecho a reclamar una indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico?
Algo que mucha gente desconoce es que no solamente las víctimas del accidente tienen derecho a reclamar una indemnización por los daños ocasionados en el mismo. Ante casos de pérdida de un familiar, cualquier persona con un parentesco de primer grado (padre, madre, hijos, hermanos o cónyuge) tienen derecho a recibir una indemnización para paliar el daño.
No obstante, será necesario demostrar este parentesco para poder llevar a cabo la reclamación.
¿Cuánto se puede llegar a reclamar por indemnizaciones de este tipo?
Es una cuestión sumamente difícil de responder con certeza. Y es que el cálculo de la indemnización depende directamente de las pruebas e informes aportados, en base a los cuales el juez dictará sentencia. Este es otro de los motivos por lo que este tipo de informes resultan esenciales para la resolución favorable del proceso.
Solamente analizando minuciosamente las pruebas nos podemos hacer una idea aproximada de la cantidad más justa que se puede reclamar.
Sin embargo, en la Ley está definido un espectro económico que regula las cuantías a percibir en concepto de indemnización. Estas rondarán cantidades económicas entre los 90.000 y los 400.000 euros.
¿Qué aspectos se deberán considerar para determinar esta indemnización?
A pesar de que no existen dos accidentes iguales y que es necesario analizar cada caso de manera individual, hay cuatro aspectos fundamentales para poder calcular la reclamación más justa que se ha de reclamar:
- En primer lugar, es necesario conocer el número de personas implicadas en el accidente y los perjudicados que tienen derecho a reclamar una indemnización.
- En segundo lugar, tener en cuenta las circunstancias particulares de cada uno de los perjudicados para poder determinar las partidas indemnizatorias que corresponden a cada uno de ellos. Especialmente a tener en cuenta el perjuicio particular derivado de si los afectados por el fallecimiento pertenecen a algún grupo vulnerable, si se trataba de una persona dependiente, si en el accidente fallecen ambos progenitores, o si la víctima tenía algún tipo de discapacidad, ya sea física o psicológica.
- Finalmente, hay que valorar los gastos derivados del accidente. A este respecto, se tiene que peritar y cuantificar tanto el daño emergente (como gastos de reparación del vehículo) como el lucro cesante (como los gastos por los preparativos del entierro de la víctima).
Beneficios de contratar los servicios del despacho de abogados Rodríguez Escudero
En el despacho de abogados Rodríguez Escudero comprendemos que un litigio por fallecimiento de un familiar en accidente de tráfico es un acontecimiento muy traumático, por lo que nuestra principal preocupación es facilitarle el proceso todo lo posible.
El abogado encargado de llevar su caso se encargará de coordinar el trabajo de todos los profesionales que asuman la elaboración de los distintos los informes referentes a su litigio, como peritos, forenses o servicios médicos para el tratamiento de los daños producidos en el accidente. De esta forma obtendrá de primera mano toda la información necesaria para elaborar la estrategia de defensa que mejor se adapte a su caso.
Asimismo, consideramos que no debe suponer para usted una preocupación el pensar que una representación legal en un juicio de estas características vaya a derivar en un desembolso económico excesivo. Por eso, para los casos en los que sea procedente la reclamación de una indemnización, estableceremos nuestros honorarios a porcentaje de la misma, siendo estos de entre el 9% y el 17%, en función de la complejidad y duración del caso. Con esta manera de proceder garantizamos dos cuestiones esenciales: en primer lugar, que usted no tendrá que desembolsar nada por adelantado. Será al finalizar el proceso y reciba su indemnización cuando deberá abonar por los servicios prestados. Y, en segundo lugar, que conocerá en todo momento la parte de la indemnización que corresponderá a nuestros honorarios.
También le ofrecemos la posibilidad de analizar su caso de forma totalmente gratuita, previo paso a iniciar un proceso judicial. Es común que las personas afectadas por este tipo de sucesos desconozcan ciertos aspectos legales o maneras de proceder para reclamar lo que les corresponde. Por este motivo, nuestros abogados responderán todas sus dudas y le asesorarán a lo largo de todo el proceso.
Contacte con nosotros sin compromiso
Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.
Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.
En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con garantías.
En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.