Abogados delitos contra la seguridad vial en San Sebastián de los Reyes
Si está involucrado en cualquier tipo de delitos contra la seguridad vial en San Sebastián de los Reyes o considera que pudiera estarlo, en el despacho de abogados Rodríguez Escudero le ofrecemos la posibilidad de ser la ayuda que necesita como representación legal en un juicio.
Somos un despacho de abogados multidisciplinar, especializado en todo tipo de reclamaciones civiles o penales por accidentes de tráfico o delitos contra la seguridad vial. A lo largo de los más de 20 años que llevamos ejerciendo la abogacía en la capital, este ha sido nuestro principal campo de actuación, debido al gran volumen de casos relacionados con el tráfico existentes.
Con independencia del rol que debamos desempeñar, ya sea como acusación o defensa, nuestros abogados se personarán allí donde sea necesario, garantizando la máxima profesionalidad y eficacia en el cuidado de sus intereses.
Le ofrecemos el tratamiento integral y centralizado de su caso. El abogado encargado de representarle coordinará las diversas intervenciones necesarias para obtener los informes médicos y periciales que sirvan para presentarlas como pruebas en el juicio. Esta centralización en uno de nuestros profesionales no supondrá para usted un desembolso extra, dado que se incluye en los servicios contratados con nosotros.
¿A qué delitos contra la seguridad vial nos enfrentamos más habitualmente?
Contenidos
En el Título XVII del Código Penal se recogen y regulan todas las acciones que suponen un delito contra la seguridad vial. A pesar de que las acciones susceptibles de suponer motivo de sanción son casi infinitas, en el CP se categorizan los siguientes tipos de delitos:
Delito por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas
Artículos 379.1 y 379.2 del Código Penal
Se considera que un conductor comete un delito por exceder los límites de velocidad cuando sobrepasa la velocidad máxima permitida en 60 km/h en el caso de las vías urbanas, y en 80 km/h en las interurbanas. Esta infracción será castigada con penas de tres a seis meses de prisión, con multa de seis a doce meses o con trabajos comunitarios entre treinta y uno y noventa días y, en cualquier caso, con la retirada del permiso de circulación entre uno y cuatro años.
De igual modo, será sancionado todo aquel conductor que maneje un vehículo a motor o ciclomotor bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas, estupefacientes o con una influencia del alcohol superior a 0,6 mg/l en aire espirado o 1,2 g/l en sangre.
Delito por conducción temeraria
Artículo 380 y 381 del Código Penal
Se consideran culpables de este delito aquellos conductores que manejen un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta, suponiendo un grave peligro para la salud o la vida de las personas. Llevan asociadas sanciones de penas de prisión de seis meses a dos años y la suspensión del permiso de circulación entre uno y seis años.
Si bien la definición es un tanto ambigua, en Rodríguez Escudero nos encargaremos de resolver todas sus dudas y esclarecer los detalles de su caso.
Negativa a someterse a las pruebas de detección de sustancias
Como el propio título del artículo indica, este delito se produce cuando los conductores son detenidos en controles de detección de alcohol o drogas y estos se niegan a someterse a dichas pruebas. Acarrea sanciones de prisión durante un periodo de seis meses a un año y privación del permiso de conducir entre uno y cuatro años.
Delito por conducción sin licencia
Otro delito que se refleja claramente en su título es el de circular con un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca, haber perdido la totalidad de los puntos, o haber sido retirada la licencia reglamentaria. Conlleva sanciones de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad.
Estudio de su caso gratis y cobertura íntegra centralizada
En el despacho de abogados Rodríguez Escudero somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las personas involucradas en procesos judiciales. De igual modo, comprendemos el miedo e incertidumbre que pueden generarse tanto al comienzo como a lo largo de todo el proceso.
En este sentido queremos ofrecerle la posibilidad, en primer lugar, de que nos consulte su caso en una reunión inicial. Nuestro equipo de abogados experto en delitos contra la seguridad vial estudiará su situación en una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso, y resolverá todas las dudas que nos plantee. Además, le proporcionaremos una opinión sincera y transparente acerca de las posibilidades que tiene, así como nuestra asesoría y consejo en referencia a los pasos que debe seguir.
Si finalmente decide contratar nuestros servicios de representación legal, será el momento en el que comenzaremos a trabajar en su caso.
Una de las ventajas de contar con uno de nuestros abogados, será la centralización en su persona de todas las reclamaciones, presentación de informes, documentación, etc. Asimismo, este profesional será el encargado de que usted reciba el tratamiento médico necesario para subsanar posibles lesiones en accidente de tráfico en los mejores centros de atención privada. De esta manera obtendrá todos los informes médicos de primera mano. Esta documentación no solo constituye una prueba valiosa, sino que ayudará a realizar el cálculo de la indemnización más justa que le corresponde.
También nos encargamos de solicitar los informes periciales que sean necesarios para determinar en qué circunstancias se produjo el accidente, así como los daños materiales.
Todos estos servicios están incluidos en nuestras tarifas, y no supondrán para usted un gasto extraordinario.
Honorarios establecidos según criterios colegiales
En Rodríguez Escudero nos caracterizamos por el trato cercano y personalizado para cada caso, lo que constituye una de nuestras señas de identidad. En este sentido, consideramos que no debemos establecer tarifas fijas para nuestra contratación, ya que pueden resultar abusivas o exceder considerablemente al trabajo realizado.
Por este motivo, consideramos que la manera más justa es que nuestros honorarios correspondan a un porcentaje de la indemnización percibida al finalizar el proceso, honorarios que se calcularan conforme al trabajo realizado tomando como referencia los criterios orientadores de honorarios del Colegio de Abogados.
Contacte con nosotros sin compromiso
Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.
Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.
En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con garantías.
En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.