Abogados penalistas en Alcalá de Henares

En el bufete Rodríguez Escudero en Alcalá de Henares encontrará toda la ayuda que necesita gracias a nuestro equipo multidisciplinar de abogados para litigios civiles, penales o administrativos. Contamos con una gran experiencia en el sector gracias al gran número de procesos de tipo penalista en los que hemos participado a lo largo de nuestros más de 20 años ejerciendo en la capital.

Nuestra única finalidad será la de defender los intereses de nuestros clientes para encontrar la solución que más los beneficie. Tratamos casos penales de todo tipo, personándonos tanto para acusación como defensa.

Gracias a la especialización en derecho penal, garantizamos las mejores estrategias de defensa ya que nos mantenemos constantemente actualizados en jurisprudencia. Esto nos permite encontrar las mejores soluciones, incluso ante los casos más complejos.

abogados penalistas Alcala Henares

¿En qué tipo de delitos penales trabaja el despacho de Abogados Rodríguez Escudero en Alcalá de Henares?

Como se ha mencionado anteriormente, nuestro equipo de abogados está preparado para afrontar cualquier tipo de litigio penal. Si bien es cierto que nuestro mayor volumen de casos son las reclamaciones de indemnización en procesos civiles y penales relacionados con accidentes de tráfico, a continuación, vamos a desglosar los principales tipos de procesos penales a los que nos enfrentamos más habitualmente:

Delitos contra la salud pública

Título XVII, Capítulo III, Artículos 359 al 378 del Código Penal

Este tipo de delitos se encuentran en segundo lugar en el ordenamiento jurídico español como los delitos más comunes. Más concretamente, los relacionados con la fabricación y el tráfico de estupefacientes se han convertido en noticias habituales de los medios de comunicación.

Se considera que incurren en este tipo de delitos a todas aquellas acciones que pudieran afectar o afecten a la salud colectiva y al bienestar global.

Dado que acciones como la citada fabricación de estupefacientes, la elaboración de sustancias químicas o nocivas, se realizan, en ocasiones, con otro tipo de productos químicos de uso habitual, las interpretaciones genéricas de la ley pueden complicar en exceso el caso. Por este motivo, es de vital importancia contar con los servicios de un abogado penalista que pueda asesorarle y guiarle a lo largo de todo el proceso.

Delitos contra la seguridad vial

Título XVII, Capítulo IV, Artículos 379 al 385 ter del Código Penal

Como se ha indicado, son los casos más habituales a los que nos hemos enfrentado a lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia. Cualquier conducta ilícita que suponga un grave peligro para la seguridad pública podrá ser motivo para reclamaciones de responsabilidad penal.

Con el paso de los años, el Código Penal se ha ido actualizando con el fin de proteger a los usuarios de la vía. Recientemente se han incluido en este precepto conductas como el abandono del lugar del accidente, por lo que no existe una jurisprudencia muy amplia al respecto. No obstante, en Rodríguez Escudero seguimos muy de cerca cualquier actualización, con el fin de mantenernos al tanto.

Los principales actos delictivos contra la seguridad vial que hemos tratado a lo largo de los años son:

  • Conducción bajo los efectos del alcohol, drogas o psicotrópicos.
  • Exceso de velocidad.
  • Manejo de vehículos sin contar con el permiso de circulación.
  • Conducción temeraria o con imprudencia grave con resultado de delito de lesiones o fallecimiento.

Si desea conocer más acerca de este tipo de delitos, no dude en consultar nuestra sección: Delitos contra la seguridad vial en Alcalá de Henares (enlace).

Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico

Título XIII del Código Penal

Se trata de otro tipo de conductas que, en los últimos años, ha aumentado considerablemente en todos los juzgados de España, hasta convertirse en los casos más comunes del ordenamiento jurídico en la actualidad. Engloban todos aquellos actos que atenten contra los bienes de una persona individual, causándole un perjuicio económico o material.

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero nos caracterizamos por la cercanía con nuestros clientes. Comprendemos las situaciones concretas de cada persona y actuamos en su favor, comprometiéndonos a representarle y buscar soluciones eficaces en favor de sus intereses.

Delitos de violencia de género

Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre

Este otro tipo de delitos también ha visto aumentado notablemente su número en los últimos años. Se considera delito de violencia de género a todo aquel acto que suponga un sufrimiento físico, mental o sexual de un hombre contra una mujer, solamente por el hecho de serlo.

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero contamos con un área especializada en delitos penales. En ella, encontrará toda la información y ayuda que necesite. Asimismo, podrá consultar todos los distintos tipos de delitos penales en los que trabajamos.

Abogado delitos

Honorarios justos y competitivos

Los litigios por vía penal son, sin duda, los más complejos y que más se pueden llegar a prolongar en el tiempo, ya que existen multitud de variables, pruebas o alegatos que se deben realizar para esclarecer las pruebas. Por esta razón, contar con los servicios de un abogado especializado en delitos penales es de vital importancia.

Siguiendo los criterios establecidos por el Colegio de Abogados, hemos estipulado que nuestros honorarios cubran solamente el trabajo realizado en base a la complejidad y duración del litigio. En los casos en los que proceda la reclamación de una indemnización, estos honorarios corresponderán a un porcentaje de entre el 9% y el 17% de dicha indemnización. Esto significa que hasta que no reciba dicha indemnización no tendrá que abonar nada por adelantado.

Estudio de viabilidad 100% gratuito

Debido al gran número de situaciones que derivan en delitos con responsabilidad penal y a sus múltiples variables, le ofrecemos la posibilidad de analizar su caso previamente a iniciar un proceso judicial.

En Rodríguez Escudero responderemos a todas sus dudas y analizaremos la información que nos aporte con el fin de ofrecerle una visión profesional acerca de las implicaciones, posibilidades y viabilidad de su caso, buscando siempre obtener el mayor y más justo beneficio posible para sus intereses.

rodriguez escudero estudio viabilidad gratuito

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .