LE LLAMAMOS

Abogados fallecimiento en accidente de tráfico en Alcalá de Henares

Despacho de abogados fallecimiento en accidente de tráfico en Alcalá de Henares

En Rodríguez Escudero Abogados en Alcalá de Henares garantizamos la mejor defensa de sus intereses legales. Ofrecemos nuestros servicios para aquellos casos que impliquen un fallecimiento en accidente de tráfico. Así, nos ponemos a su disposición para tramitar todo tipo de indemnizaciones o penas relativas a este tipo de procesos.

Para este fin, contamos con un experto equipo de abogados especializados en todas las ramas del derecho, ya sea penal, civil o administrativo. Nuestros letrados atenderán su caso con la mayor diligencia y profesionalidad a fin de conseguir la mejor resolución para sus intereses.

A nuestra veteranía en este tipo de litigios por fallecimiento, ha de sumarse el hecho de que trabajamos con un amplio equipo de profesionales que nos proveen de informes y documentos extremadamente valiosos para el óptimo desempeño de nuestro trabajo. Así, nuestra colaboración con expertos en peritaje forense o en reconstrucción de accidentes, nos permite tener una visión clara y pormenorizada de los aspectos clave de cada caso. Esta información resulta crucial a la hora de elaborar las estrategias más eficaces para usted.

Abogado fallecimiento accidente trafico Alcala Henares

¿Quién puede reclamar una indemnización en caso de fallecimiento por accidente de tráfico?

En España, la ley contempla la posibilidad de que las personas cercanas al fallecido puedan reclamar por los daños sufridos por esta pérdida. Así, concreta que las personas que pueden considerarse perjudicadas en este tipo de sucesos son: hijos, hermanos, padres y cónyuge, si bien es necesaria la demostración de la existencia de dicho vínculo. No obstante, también entrarán en la categoría de perjudicados aquellas personas que hayan convivido de manera probada con la víctima por un período superior a 5 años, puesto que, de ser así, serían considerados allegados de la misma.

En Rodríguez Escudero Abogados le ofreceremos asesoría sobre aquellos casos en los que tenga derecho a cursar una reclamación. Nuestro equipo de letrados le guiará en la gestión del proceso penal o civil que se inicie como consecuencia de esta situación. Nuestro objetivo es asegurar la mejor defensa legal de sus intereses y le aportaremos soluciones y acompañamiento ante una circunstancia tan compleja y traumática.

Indemnizaciones en fallecimiento por accidente de tráfico: factores a tener en cuenta en el cálculo de las cuantías

Determinar una cuantía en un caso de fallecimiento por accidente de tráfico es un proceso complejo, pues requiere un análisis pormenorizado de las circunstancias específicas de cada perjudicado a fin de poder establecer una cantidad indemnizatoria. Se trata, por tanto, de una suma abierta, determinada por múltiples factores que han de ser analizados de forma precisa y rigurosa. Por este motivo, las personas que se consideren perjudicadas tendrán en cada caso una indemnización diferente acorde a sus circunstancias personales y de relación con la víctima.

A modo de orientación, podemos tomar en cuenta el baremo empleado para determinar estas cuantías indemnizatorias derivadas de fallecimiento en accidente de tráfico. Las sumas contenidas en el mismo oscilan entre los 90.000 y los 400.000 euros. Si desea hacerse una idea genérica de la cuantía de este tipo de partidas puede consultar nuestra sección sobre indemnizaciones por accidentes de tráfico en donde, a título orientativo, le ofrecemos un desglose de los aspectos a tener en cuenta y unas cuantías aproximadas.

No obstante, para calcular su indemnización de forma precisa, es imprescindible un análisis detallado y minucioso del mismo que solo puede ser realizado por profesionales. Por este motivo, desde el despacho de abogados Rodríguez Escudero en Alcalá de Henares, ofrecemos servicios especializados que le ayudarán a solucionar esta situación. Contamos con un equipo de expertos en delitos penales que realizarán un concienzudo estudio de su caso para valorar las partidas indemnizatorias a las que tengan derecho los perjudicados por el fallecimiento de un familiar o allegado en accidente de tráfico. Trabajamos con los mejores expertos para determinar la indemnización que le corresponde y obtener así los mayores beneficios para usted.

Consideraciones para analizar las distintas situaciones

Como se ha indicado anteriormente, son múltiples los aspectos que afectan a cada caso y que influyen a la hora de determinar las cuantías correspondientes. A fin de establecer la indemnización que le corresponde, nuestros abogados expertos en fallecimiento en accidentes de tráfico en Alcalá de Henares realizarán un estudio exhaustivo que permita valorar con total precisión los perjuicios sufridos. Para tal fin tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Gastos que derivan del accidente, como la reparación del vehículo o el entierro (daño emergente), o el perjuicio patrimonial que soportan los afectados (lucro cesante).
  • La cantidad de personas perjudicadas por el accidente y relación con la víctima.
  • Análisis de la condición física de la víctima y de los perjudicados. Se deberá considerar si la víctima padecía algún tipo de discapacidad, tanto psíquica como física anterior o posteriores al accidente, si los dos progenitores fallecen, o si la víctima es una mujer embarazada.

Establecer la cuantía que corresponda a cada perjudicado es un proceso complejo que requiere de la coordinación de múltiples operaciones, todas ellas indispensables para la resolución del mismo. La complejidad de dichos trámites, unidos en muchas ocasiones al desconocimiento de los mismos y a la implicación de distintos profesionales, dificulta este tipo de casos. Por este motivo, resulta necesario contar con la asesoría de un experto. Tras más de 20 años de experiencia, ponemos a su disposición nuestros servicios jurídicos en Alcalá de Henares. Si contrata nuestros servicios, uno de nuestros letrados centralizará todas estas actuaciones y se encargará de elaborar la mejor estrategia para afrontar el litigio.

No trabajamos para las compañías aseguradoras para evitar conflictos de intereses entre los involucrados y ofrecerle una atención transparente y personalizada.

Honorarios ajustados a su caso

En el bufete de abogados Rodríguez Escudero entendemos la justicia como un derecho universal que ha de resultar accesible a todos los individuos. Nos ajustamos a los criterios que recomienda el Colegio de Abogados y, por esta causa, establecemos nuestros honorarios a porcentaje de la cantidad indemnizatoria recibida. Estos dependerán de la complejidad del caso y del tiempo implicado, pero en todo caso oscilarán entre el 9% y el 17%. De igual modo, conviene aclarar que dichos honorarios no tendrán que ser abonados hasta el final del proceso.

La contratación de nuestros servicios implica, asimismo, el acceso a una cobertura médica y psicológica en caso de que la situación lo requiera, sin necesidad de abonar nada más que lo pactado ya que los gastos de tratamiento psicológico durante 6 meses serán cargados a la aseguradora responsable. De igual manera, trabajamos con los mejores peritos en reconstrucción de accidentes que, junto con los informes periciales forenses, nos ayudarán a plantear su caso de la forma más íntegra y minuciosa posible.

Primera consulta gratuita

Analizaremos su situación sin compromiso en una primera consulta totalmente gratuita. En ella nuestros expertos en fallecimientos en accidentes de tráfico resolverá todas sus dudas y estudiará la manera más adecuada de afrontar su situación particular. Esta consulta está exenta de compromiso y tiene como fin analizar la viabilidad de su caso y ofrecerle asesoramiento sobre la mejor opción para usted.

Rodriguez Escudero primera consulta gratuita

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

QUEREMOS ESCUCHARLE
Cuéntenos su situación sin compromiso
655 465 465WHATSAPP

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario


    Acepto los   términos y condiciones .

    ×