Abogados delitos de lesiones en Alcalá de Henares
Rodríguez Escudero es un despacho de abogados en Madrid que, además, ofrece sus servicios para delitos de lesiones en Alcalá de Henares.
Este tipo de delitos se pueden producir tanto por no prestar la atención necesaria a una víctima como por ser el causante de las lesiones. Ambos casos pueden incurrir en responsabilidades de tipo penal o civil, motivo por el cual, contar con la representación adecuada de un abogado experto en este tipo de delitos resulta indispensable.
En Rodríguez Escudero contamos con un amplio equipo de experimentados abogados en todas las ramas del derecho. Ejercemos en Madrid desde hace más de 20 años, a lo largo de los cuales hemos desarrollado las mejores estrategias de defensa para todo tipo de casos.
Consideramos que la mejor metodología para representar a nuestros clientes es que todos los trámites relativos al proceso se centralicen en el abogado asignado a su caso. En este tipo de litigios se deberá presentar cierta documentación probatoria con el fin de demostrar y acreditar los daños y esclarecer los detalles del suceso. Por este motivo, trabajamos con los mejores profesionales en peritaje forense y servicios médicos. Nuestros abogados serán los encargados de solicitar toda la documentación e informes y presentarlos por usted donde sea necesario.
Consulte su situación totalmente gratis
Contenidos
En Rodríguez Escudero le ofrecemos la posibilidad de consultar su caso de forma totalmente gratuita y sin compromiso. En ocasiones las víctimas de lesiones, sobre todo en los casos de delito de lesiones por omisión, desconocen hasta qué punto pueden llegar a tener repercusión ciertas acciones o, sencillamente, cómo proceder para iniciar un proceso judicial de estas características.
Por este motivo, ofrecemos la posibilidad de asesorarle antes de iniciar la representación en un juicio. Podrá acudir a nuestro despacho en la Plaza de Castilla nº3 4ºC-1, en Madrid, o bien contactar con nosotros por vía telefónica o email. Nuestros abogados estudiarán toda la información que aporte y le informarán de forma clara y transparente de todos los detalles y las implicaciones que puede acarrear iniciar un proceso judicial, así como de la viabilidad del caso.
Honorarios ajustados a cada situación
Otro de los aspectos que serán tratados en esta primera cita será establecer unos honorarios ajustados a su situación. En los casos en los que proceda reclamar una indemnización, creemos que la forma más justa es establecer una horquilla de porcentajes con los que fijar nuestros honorarios en base a la indemnización recibida al finalizar el proceso. Esto significa que usted no tendrá que abonar nada por adelantado. Estos porcentajes oscilarán entre el 9% y el 17%.
Sin embargo, habrá situaciones en las que no proceda la reclamación de una indemnización, como pueden ser los casos en los que nuestro cliente sea el acusado. En estos supuestos, seguimos los criterios establecidos por el Colegio de Abogados en materia de honorarios, basándonos en el tiempo y la complejidad del litigio.
Consideraciones acerca de lo qué es un delito de lesiones y sus implicaciones
Los Artículo 147 al 156 del Código Penal consideran que todas aquellas acciones que mermen la salud, tanto física como mental de las personas, y siempre y cuando requieran de asistencia sanitaria para su tratamiento, incurrirán en delito de lesiones. De igual modo, se tendrá en consideración el empleo de ciertos elementos utilizados como medio para producir el resultado de lesiones: empleo de fuerza excesiva, el uso de sustancias tóxicas o de objetos potencialmente dañinos o, incluso, la apatía o ausencia conductual.
Por todos estos motivos es de vital importancia contar con el asesoramiento de un abogado experto en este tipo de delitos. Las implicaciones legales son numerosas y puede darse el caso de que usted haya sufrido una lesión tipificada como delito y lo desconozca. Del mismo modo, ciertas acciones o consecuencias pueden incurrir en el tipo agravado, como, por ejemplo, el anteriormente mencionado empleo de fuerza excesiva, sustancias tóxicas u objetos. También cabe destacar que se considerará delito agravado de lesiones aquel que tenga como resultado final la pérdida de algún órgano.
Tipos de delitos de lesiones
Los delitos de lesiones pueden clasificarse en dos tipos, dependiendo de la intencionalidad de la acción. Así es preciso diferenciar:
- Delito de lesiones por imprudencia. Son las lesiones resultantes de una conducta imprudente.
- Delito doloso de lesiones. Son las lesiones consecuencia de acciones cometidas a sabiendas de su resultado y sus posibles consecuencias.
Además de lo ya mencionado, se deberán evidenciar cuatro elementos indispensables para que este tipo de sucesos sean considerados como delito:
- El sujeto activo. Es cualquier persona considerada capaz de cometer este tipo de delitos.
- En contraposición, el sujeto pasivo es aquella persona que recibe la lesión y que necesariamente tiene que ser una persona diferente al sujeto activo, ya que las autolesiones no pueden incurrir en este tipo de delito.
- El objeto material es el elemento sobre el que se producen las lesiones, en este caso el cuerpo humano.
- Y el propio acto de producir la lesión, con independencia del medio a través del cual se produjo, es la denominada como acción típica.
Delitos de odio
Uno de los términos que más se repiten en los últimos años en medios de comunicación son los conocidos como delitos de odio. Incurren en este tipo de delitos aquellas acciones ilegales motivadas por prejuicios contra las personas por el hecho de pertenecer a grupos sociales determinados. Esto es, por su orientación sexual, su raza, ideología, color de piel, religión o por simples características físicas del individuo, como algún tipo de discapacidad, su género o su edad.
Contacte con nosotros sin compromiso
Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.
Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.
En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con garantías.
En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.