LE LLAMAMOS

Abogados accidentes de tráfico en Alcalá de Henares

Despacho de abogados accidentes de tráfico en Alcalá de Henares

Dentro de la infinidad de acciones punibles que existen en el ordenamiento jurídico, los accidentes de tráfico suponen uno de los casos más abundantes que tratamos en el despacho de abogados Rodríguez Escudero en Alcalá de Henares. Esto nos ha llevado a especializarnos en todo tipo de reclamaciones de indemnización en pro de los perjudicados, rechazando trabajar para compañías de seguros.

A lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia ejerciendo en el partido judicial de Madrid, hemos desarrollado las estrategias de defensa más eficaces para este tipo de litigios. Trabajamos con los mejores especialistas en peritaje forense y con servicios médicos privados para el tratamiento de los afectados por el accidente.

Contamos con un amplio equipo de abogados especializados en cualquier rama del derecho con el fin de abarcar todo el espectro jurídico. Y es que una situación tan compleja como un accidente de tráfico puede acarrear multitud de y responsabilidades legales para los implicados. Motivo por el cual será de vital importancia contar con los servicios de un experto en la materia que resuelva todas sus dudas y le acompañe y guie a lo largo de todo el proceso.

Todo esto nos ha convertido en uno de los despachos de abogados de referencia en Madrid y en el resto de todo el territorio nacional.

abogado accidentes trafico Alcala Henares

Rodríguez Escudero: accidentes de tráfico en Alcalá de Henares

La gran experiencia que hemos adquirido en este campo nos permite garantizar a nuestros clientes que abarcaremos la totalidad de las situaciones que nos planteen, tanto por vía judicial como de forma extrajudicial.

Trabajamos para velar por el cumplimiento de la ley y obtener una resolución favorable para sus intereses, bien personándonos como defensa o como por acusación.

Delitos contra la seguridad vial causados por accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son situaciones que ocurren a diario en las carreteras, ya que existe una gran cantidad de vehículos en circulación y sin innumerables las acciones que pueden provocar un accidente que incurra en algún tipo de delito.

Las acciones en las carreteras que conlleven responsabilidad penal vienen recogidas y reguladas por el Título XVII, Capítulo IV, Artículos 379 al 385 ter del Código Penal:

  • Conducción con exceso de velocidad.
  • Abandono del lugar del accidente y omisión del deber de socorro.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Conducción temeraria.
  • Conducir un vehículo sin el permiso de circulación.

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero en Alcalá de Henares ponemos a su disposición un amplio equipo de abogados especializados en todo tipo de delitos contra la seguridad vial. Nos comprometemos a reclamar tanto la responsabilidad civil como penal por el delito cometido.

Peatones atropellados en las vías circulatorias

Sin duda, uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras urbanas son los peatones que transitan por ellas. Un estudio del año 2019 realizado por la Dirección General de Tráfico confirmó que más del 65% de las víctimas de atropello en ciudades a velocidades superiores a 30 km/h perdían la vida. Este índice de mortalidad supone un aumento del riesgo de hasta 5 veces superior.

Cualquier peatón víctima de un atropello, incluso cuando la responsabilidad sea suya, tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños causados.

Es habitual que las víctimas de atropello en ciudad sean niños o ancianos, que, por su condición, se convierten en las víctimas con mayor riesgo de sufrir lesiones severas, en ocasiones con consecuencias muy graves o irreparables.

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero le ofrecemos la posibilidad de que uno de nuestros abogados le represente en un juicio, centralizando y coordinando las acciones de profesionales externos al bufete, tales como informes de peritos forenses o de los tratamientos médicos necesarios para subsanar las lesiones producidas en el accidente.

Ciclistas víctimas de accidente de tráfico

Se trata de otro de los grupos más vulnerables en las vías interurbanas. Cualquier accidente en el que se vean involucrados ciclistas es sinónimo de graves lesiones, motivo por el cual la ley se encuentra en constante actualización, con el fin de protegerlos lo máximo posible.

Los accidentes en los que haya ciclistas involucrados, además de las lesiones físicas, acarrean grandes daños materiales. Es necesario valorar y cuantificar estos daños físicos y materiales con el fin de reclamar la indemnización más justa. Por este motivo, contar con los servicios de un abogado experto en accidentes de tráfico que se encargue por usted de realizar todos los trámites, informes o alegaciones resulta indispensable.

Consulte su caso: primer estudio de viabilidad gratis y honorarios ajustados a cada caso

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero creemos en una justicia de calidad y al alcance de todos. Por este motivo, queremos ofrecerle la posibilidad de consultar su situación de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. En este primer estudio podremos resolver todas las dudas que nos plantee, así como aconsejarle con absoluta transparencia acerca de los procedimientos a seguir. Con toda la información que nos aporte analizaremos su situación y le informaremos acerca de las posibilidades y la viabilidad de iniciar un proceso judicial.

De igual modo, podremos establecer nuestros honorarios en caso de que desee contratar nuestros servicios. En los litigios en los que proceda reclamar una indemnización, hemos determinado una horquilla de porcentajes de entre el 9% y el 17% de dicha indemnización como pago a nuestros servicios. Esto significa que no tendrá que abonar nada hasta que finalice el litigio y reciba la indemnización que le corresponde.

No obstante, en los casos en los que no proceda reclamar indemnización, nos guiamos por los criterios establecidos en materia de honorarios por el Colegio de Abogados, por lo que nos basaremos en la complejidad y duración del litigio, cobrándole exclusivamente por el trabajo realizado.

consulte su caso primer estudio viabilidad gratis honorarios ajustados

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la bas7e para abordar el proceso con garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

QUEREMOS ESCUCHARLE
Cuéntenos su situación sin compromiso
655 465 465WHATSAPP

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario


    Acepto los   términos y condiciones .

    ×