Abogado delito de lesiones en Burgos

El bufete de abogados Rodríguez Escudero pone sus servicios a disposición de todas las personas que hayan sido víctimas de un delito de lesiones en Burgos. Somos un despacho de reconocido prestigio para el tratamiento de todo tipo de procesos judiciales relacionados con delitos contra la seguridad vial y accidentes de tráfico que, no obstante, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales en todas las áreas del derecho.

Nuestra trayectoria de más de 20 años de experiencia abalan nuestro trabajo. Nos caracterizamos por ofrecer un tratamiento personalizado y cercano de cada caso, rechazando representar a compañías aseguradoras para evitar posibles interferencias con los intereses de nuestros clientes.

Los delitos de lesiones son situaciones traumáticas cometidas tanto por acción como por omisión, que requerirán de numerosas intervenciones para su resolución. Nuestra metodología de trabajo abarca la cobertura total de su situación. Buscamos siempre el bienestar de nuestros clientes y trabajamos con objeto de obtener para ellos el mayor beneficio posible. Esto, con independencia del papel que debamos desempañar: acusación o defensa, y del lugar donde nos debamos personar.

delito de lesiones en Burgos

Servicios integrales con nuestra contratación

A pesar de que los delitos de lesiones son un tipo de litigios muy complejos que, en ocasiones, pueden llegar a prolongarse mucho en el tiempo, con nuestra contratación no tendrá que preocuparse de nada. Nuestro equipo de expertos abogados serán los encargados de proporcionarle todo lo necesario y de unificar toda la documentación a fin de facilitarle el proceso en la medida de lo posible.

Además, con nuestra contratación, tendrá acceso a una serie de ventajas y servicios externos que nos ayudarán a obtener toda la información referente a su caso.

Cobertura médica por sus lesiones

En primer lugar, nos preocupamos porque obtenga el tratamiento médico necesario para el restablecimiento de su salud. Trabajamos con los mejores centros privados, gracias a los cuales podremos conocer de primera mano todos los informes referentes a su estado de salud, así como de las intervenciones o curas precisas para su recuperación.

En base a estas evidencias, nuestros abogados podrán obtener toda la documentación necesaria para conocer tanto el estado en que ingresó, como con el que salió, además de los costes de sus tratamientos, con los que poder calcular la indemnización más justa que debamos reclamar.

Estudios periciales

Algunas de las circunstancias en las que trabajamos más a menudo, como los accidentes de tráfico, requieren de estudios forenses para reconstruir el contexto detallado en el que se produjo. Estas pruebas periciales nos proporcionarán toda esa información y el alcance de los daños materiales producidos.

No tendrá que encargarse de nada

Nuestros clientes, y todas las víctimas por este tipo de situaciones suelen no encontrarse en condiciones físicas ni mentales como para ocuparse de complejos trámites. En este sentido, le garantizamos que no tendrá que preocuparse por nada. El abogado encargado de representarle se encargará de realizar todos estos trabajos por usted, así como de la recogida de documentación y su presentación como prueba en el juzgado que corresponda.

Precios justos por nuestros servicios

La contratación de nuestros servicios no supondrá para usted un coste abusivo. Siguiendo las directrices que establece el Colegio de Abogados, hemos optado por una metodología justa y ecuánime a la hora de concretar nuestros honorarios. Estos son fijados a porcentaje de la indemnización que perciba al finalizar todo el proceso. Dicho de otro modo: usted no tendrá que abonar nada por adelantado. Para establecer dicho porcentaje, que será de entre el 9% y el 17%, nos fijaremos exclusivamente en los trabajos realizados en su caso, con especial atención a la duración y complejidad del mismo.

¿Qué es y en qué consiste un delito de lesiones?

Si bien es fácil pensar que la definición de “delito de lesiones” no da pie a interpretaciones, lo cierto es que no es tan sencillo determinar cuándo se incurre en este tipo de delitos. Estos ilícitos han de cometerse bajo una serie de circunstancias y, en función de ciertos aspectos, que veremos a continuación, conllevarán una u otra responsabilidad.

La última actualización del Código Penal en el año 2015, define los delitos de lesiones como aquellos actos que afecten negativamente a la salud física o psicológica de las personas. Todos ellos están legislados por los Artículos 147 al 156 ter del Título III del citado Código Penal.

¿Qué elementos deben existir para haber delito de lesiones?

  1. Objeto material: hace referencia al “objeto” sobre el que se producen los daños. En este caso se trataría del cuerpo humano.
  2. Sujeto activo: esta consideración hace referencia a cualquier persona que esté en condiciones de cometer este tipo de infracciones.
  3. Sujeto pasivo: de igual modo que el sujeto activo, cualquier persona es susceptible de recibir un daño lesivo. Sin embargo, el sujeto pasivo ha de ser necesariamente otra persona distinta del sujeto activo, ya que las autolesiones no se consideran delito.
  4. Acción típica: es el acto en sí mismo de cometer un daño a otra persona.

¿Qué tipos de delitos de lesiones existen?

Según viene recogido en el Artículo 147.1, existen dos tipos de delitos de lesiones en función de su intencionalidad:

  • Las lesiones que se cometen a sabiendas y de manera intencionada son las denominadas como lesiones dolosas.
  • Por la contra, las lesiones resultantes de actos imprudentes, reciben el nombre de lesiones por imprudencia.

Esta intencionalidad marca, a su vez, la severidad de las sanciones por cometer este tipo de delitos. No obstante, existen ciertas circunstancias que podrán agravar o atenuar estas condenas:

  • La sanción por una lesión dolosa variará en función de si la víctima requiere o no de tratamiento médico.
  • El empleo de objetos contundentes o de ciertos medios o métodos para cometer la lesión supondrá un agravio de las penas.
  • También se agravarán las sanciones por lesiones cometidas sobre ciertos grupos de población que gozan de una especial protección: menores de catorce años, cónyuge o personas vulnerables.
  • Las lesiones cometidas por motivos raciales, ideológicos, religiosos, por discriminaciones físicas o contra el colectivo LGTBIQ+, además de conllevar penas agravadas, tendrán la consideración de “delitos de odio”.
  • Y, finalmente, una lesión imprudente cometida por la manipulación de armas de fuego, vehículos o imprudencias profesionales también tendrán una sanción agravada.

tipos de delitos de lesiones

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .