LE LLAMAMOS

Abogado delitos contra el patrimonio en Burgos

Despacho de abogados delitos contra el patrimonio en Burgos

Uno de los tipos de acciones ilícitas más habituales dentro del ordenamiento jurídico español son los delitos contra el patrimonio. En el despacho de abogados Rodríguez Escudero podrá encontrar la ayuda que necesita si ha sido involucrado de alguno de estos actos en Burgos.

Somos un bufete que se caracteriza por el trato cercano y transparente con el cliente, realizando todos nuestros trabajos de manera personalizada. Esto significa que tratamos cada caso de forma individual, por lo que tanto la atención como los honorarios por la contratación de uno de nuestros expertos variarán en función de cada proceso, ajustándose al mismo de la mejor manera posible.

Contamos con más de 20 años de experiencia. A lo largo de este tiempo, hemos sabido adaptarnos a los cambios, manteniéndonos permanentemente actualizados en jurisprudencia. Estamos ampliamente versados en todas las ramas del derecho, por lo que podremos afrontar litigios de tipo civil, administrativo o penal. No obstante, debido al gran volumen de casos, somos especialistas en procesos de reclamación de indemnización por delitos contra la seguridad vial y accidentes de tráfico.

A pesar de que nuestra sede se encuentra en Madrid, nuestro ámbito de actuación es todo el territorio nacional. Nos personaremos tanto para la defensa como para la acusación de un delito.

delitos contra el patrimonio en Burgos

Servicios completos por cada caso

Contratando los servicios del despacho de abogados Rodríguez Escudero, está accediendo a la cobertura integral de su caso.

El abogado encargado de representarle se hará cargo de todo tipo de trámites, a fin de que usted no tenga que preocuparse por nada, ni encargarse de presentar la documentación necesaria para la resolución favorable de su caso.

Cabe destacar que muchos de los procedimientos judiciales en los que hemos trabajado son de extrema complejidad. En este tipo de casos, es necesario coordinar multitud de intervenciones para la obtención de las pruebas requeridas por los juzgados. Por esta razón colaboramos con expertos en peritaje forense para determinar las circunstancias en las que se produjo el delito o la reconstrucción de los hechos. Asimismo, en caso de que sea preciso, podrá acceder a atención médica privada.

Todos estos servicios no supondrán para usted un coste añadido. Contratando nuestros servicios podrá beneficiarse de todas estas ventajas, gracias a las cuales podremos obtener todos los informes referentes a su caso.

Honorarios al alcance de todos

La contratación de un abogado puede llegar a suponer un gasto elevado si cuando se establecen tarifas fijas o complejas cláusulas que supongan gastos extra.

A este respecto, consideramos que la mejor metodología para garantizarle una tarifa justa es que nuestros honorarios se ajusten a los criterios mantenidos por el Colegio de Abogados, de este forma, se le cobrará por el trabajo realizado, no por un precio cerrado que en ocasiones excede de los trabajos efectivamente realizados por el letrado.

Consulte la viabilidad de su caso totalmente gratis

No es extraño que las personas no versadas en leyes desconozcan hasta qué punto han sido víctimas de un delito o de si tienen derecho a reclamar algún tipo de indemnización. Sobre todo, si hablamos de casos tan complejos como los delitos contra el patrimonio.

Por esta razón, le ofrecemos la posibilidad de que estudiemos la viabilidad de su situación totalmente gratis. Nuestro equipo de abogados especializados estudiará su situación y le proporcionarán consejos y opiniones sinceras y transparentes sobre la mejor manera de proceder en esta primera consulta.

¿Para qué tipo de delitos contra el patrimonio actuamos?

El Código Penal español define los delitos patrimoniales como toda aquella acción o acciones que afecten a los bienes de las personas, causándoles un perjuicio de tipo económico. Este tipo de delitos engloban una gran cantidad de acciones que conllevan una responsabilidad penal. Todas ellas recogidas y legisladas por la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, en el Título XIII del Código Penal.

Como decimos, son muchas las acciones categorizadas como delitos contra el patrimonio. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

El Robo y el hurto

Podríamos resumirlas en que son la misma acción de sustraer un bien ajeno, pero que se diferencia en la manera en que se cometen.

En el caso del robo, ha de cometerse mediante el empleo de violencia o intimidación sobre las personas, o con fuerza sobre las cosas, como el empleo de llaves falsas o los alunizajes. Esta manera de cometerlo es, a su vez, el elemento diferenciador de la severidad de las penas acarreadas por este delito.

El hurto, en cambio, se comete sin es fuerza sobre las cosas ni con violencia o intimidación en las personas. No obstante, hay que distinguir entre hurto agravado, cuando el objeto sustraído es un bien con una especial protección por el Código Penal; hurto básico, cuando el valor del objeto supera los 400 euros; y hurto leve, cuando no alcanza este valor.

La apropiación indebida

Es una situación similar a las anteriores en tanto que consiste en la apropiación de un bien ajeno. Sin embargo, se diferencia del hurto y el robo en que el objeto sustraído fue cedido por la víctima al infractor, negándose este a devolverlo o, incluso, negando haberlo recibido.

Blanqueo de dinero

Se trata de un acto delictivo muy habitual en los medios de comunicación. Consiste en realizar ciertas acciones para introducir en el curso legal de la economía bienes procedentes de la comisión de otros delitos.

Fraude y estafa

Ambas acciones son engaños con ánimo de lucro.

El fraude es la manipulación por parte del infractor o infractores de contrataciones privadas o públicas con la finalidad de obtener un beneficio en perjuicio de otros.

No obstante, la estafa consiste en el engañar a una persona para que cometa un acto que le perjudique, en beneficio del infractor.

fraude y estafa

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

QUEREMOS ESCUCHARLE
Cuéntenos su situación sin compromiso
655 465 465WHATSAPP

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario


    Acepto los   términos y condiciones .

    ×