Abogado delitos contra la seguridad vial en Burgos
Con la ayuda de uno de los abogados del despacho Rodríguez Escudero obtendrá grandes resultados en indemnizaciones por delitos contra la seguridad vial en Burgos. Somos un bufete tradicional que ofrece un tratamiento personalizado de cada caso.
A lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia, hemos participado en numerosos procesos judiciales de diversa índole. Este bagaje profesional nos ha llevado a contar con un equipo experto en derecho penal, civil y administrativo. No obstante, dentro del ordenamiento jurídico, los procedimientos por infracciones de tráfico, accidentes de tráfico y delitos contra la seguridad vial son los más habituales. Por esta causa, se trata del área en la que más nos hemos especializado.
Con la contratación de nuestro equipo de abogados, el despacho Rodríguez Escudero le garantiza que nuestros esfuerzos se centrarán en obtener para usted el mayor beneficio posible. Trabajamos por y para nuestros clientes, rechazando hacerlo para compañías aseguradoras a fin de evitar posibles conflictos de interés.
Analizaremos su caso gratuitamente
Contenidos
Debido a que son diversas las acciones en las carreteras que pueden incurrir en delitos contra la seguridad vial, le ofrecemos la posibilidad de analizar su situación. Mediante una consulta presencial, telefónica o por correo electrónico, le ofrecemos la posibilidad de estudiar la información de que disponga.
Este estudio de viabilidad de su caso es totalmente gratuito y sin compromiso. Pondremos a su disposición nuestros conocimientos en derecho, gracias a los cuales le aportaremos una visión profesional y transparente sobre su caso, de las posibilidades de iniciar procesos judiciales y la mejor manera de ejecutarlos.
Cubrimos todas las necesidades referentes a su caso
Contratando nuestros servicios, no solamente está accediendo a profesionales que velen por el cumplimiento de sus derechos. La cobertura de su caso será total y estará centralizada en la figura del abogado asignado a usted.
A menudo, los delitos contra la seguridad vial son motivo de accidentes de tráfico con enorme variedad de resultados. Por eso, son necesarios gran número de análisis, estudios y emisión de diversos tipos de informe para la obtención de las pruebas necesarias.
En este sentido, nuestro despacho de abogados colabora con los mejores servicios de peritos forenses que analizarán y reconstruirán el accidente. En base a estas evidencias, conseguiremos conocer los motivos y el contexto del suceso, así como el alcance de los daños materiales ocasionados.
Del mismo modo, es muy común que un delito contra la seguridad vial que derive en un accidente de tráfico, tenga como resultado víctimas que sufran lesiones. Para el tratamiento de las mismas, dispondrá de los mejores servicios médicos en centros privados. Recibirá la asistencia necesaria para la total recuperación de sus lesiones y, además, nos aportarán las pruebas precisas para la óptima resolución de su proceso.
Asimismo, el abogado asignado a su caso se encargará de obtener en su nombre todos los informes de estos profesionales y presentar las pruebas requeridas por el juzgado, de manera que usted no tenga que encargarse de nada.
Precios ajustados a cada caso
Los servicios anteriormente mencionados no supondrán para usted un coste añadido, ya que están incluidos en la contratación del despacho de abogados Rodríguez Escudero. Sin embargo, contar con nuestra asesoría y representación no va a suponer para usted un gasto desmesurado.
Nuestra metodología a la hora de establecer nuestros honorarios se rige por los criterios que indica el Colegio de Abogados a este respecto. Esto significa que nos fijaremos exclusivamente en el trabajo realizado, atendiendo a la duración del litigio y la complejidad del proceso.
En base a esta premisa, consideramos que la manera más justa es que nuestra parte suponga un porcentaje de lo que usted perciba para los casos en los que proceda la reclamación de una indemnización. Una vez finalizado el proceso, y solo cuando usted reciba la cantidad estipulada, nuestros honorarios supondrán entre un 9% y un 17% de dicha indemnización.
¿Cuáles son los delitos contra la seguridad vial a los que nos enfrentamos?
Aunque son infinidad las infracciones producidas en las carreteras, algunas de ellas, debido a su repercusión, están tipificadas como delito contra la seguridad vial y recibirán un tratamiento de tipo penal.
Este tipo de actos ilícitos están recogidos, tipificados y regulados en el Título XVII, Capítulo IV, Artículos del 379 al 385 ter del Código Penal.
Exceso de velocidad
Según el Artículo 379.1, cometerán un delito penal aquellos conductores que maneje un vehículo a motor o ciclomotor superando la velocidad máxima permitida en ciudad en 60 km/h, y en 80 km/h en carreteras interurbanas.
Alcoholemia y conducción bajo los efectos del alcohol
Aquellos conductores que manejen un vehículo bajo los efectos de las drogas, o, en el caso del alcohol, superando la tasa de 0,6 miligramos por litro en aire espirado o de 1,2 gramos por litro en sangre, incurrirán en este tipo de delitos.
Conducción temeraria
Se considera delito por conducción temeraria aquellas situaciones en las que un conductor maneje un vehículo con manifiesto riesgo para la vida o la salud de los demás usuarios de la vía.
Además, la Ley diferencia entre la conducción temeraria per se y cuando esta se realiza hacia otros usuarios. Esta distinción marcará, a su vez, la severidad de las sanciones establecidas.
Manejo de vehículos sin carnet o permiso de conducir
Para manejar vehículos a motor o ciclomotores, es obligatorio hacerlo disponiendo de la licencia reglamentaria que autorice este manejo. En este sentido, es obligatorio disponer de ella cuando los agentes la soliciten. En caso de no contar con ella, bien sea por no haberla obtenido nunca, por su pérdida de vigencia o por haber sido retirada, se incurrirá en este tipo de delito.
Colocación o no retirada de obstáculos y utilización de un vehículo como herramienta para la comisión de un delito
La colocación, o no retirada de obstáculos en la vía que supongan un grave riesgo para la circulación, serán motivo de delito. Por lo tanto, aquellos usuarios que cometan este tipo de infracciones se enfrentan a un procedimiento de tipo penal.
A su vez, también serán sancionados los conductores que empleen sus vehículos como instrumento para la comisión de un delito.
Contacte con nosotros sin compromiso
Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.
Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.
En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.
En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.