Abogado delitos de lesiones en San Agustín de Guadalix

En el bufete Rodríguez Escudero encontrará la ayuda necesaria para hacer frente a delitos de lesiones en San Agustín de Guadalix. En nuestro despacho de abogados recibirá el apoyo y asesoramiento necesarios durante todo el proceso, en el que uno de nuestros profesionales se encargará de todos los trámites precisos con objeto de obtener la mejor resolución para usted.

A lo largo de los más de 20 años que llevamos ejerciendo en la Comunidad de Madrid, hemos formado parte de numerosos litigios de todo tipo. Contamos, por ello, con abogados especializados, capacitados para abarcar casos relativos a todo el espectro legal. También hemos desarrollado las mejores estrategias para la defensa de sus intereses.

Nos caracterizamos por el trato cercano con el cliente, rechazando representar a compañías aseguradoras. En nuestro despacho encontrará el trato cercano, transparente y profesional que está buscando.

Consúltenos su caso sin compromiso alguno. Le ofrecemos la posibilidad de analizar su situación, previo paso a iniciar procedimientos judiciales. Nuestros abogados expertos en derecho penal le darán una visión clara y le aconsejarán sobre el mejor modo de proceder.

abogado delito de lesiones en san agustin de guadalix

¿Qué son los delitos de lesiones y qué tipos hay?

Existen ciertas acciones que, a pesar de no identificarse intuitivamente como delito de lesiones, también se incluyen dentro de esta tipología. Todo lo referente a las mismas está legislado en los Artículos 147 al 156 del Código Penal, en donde que se considera que los actos que tengan efecto negativo sobre la salud de las personas, ya sea física o psicológica, y por los que la víctima requiera de asistencia hospitalaria o quirúrgica, serán sancionados como tal. De igual manera, habrá que considerar el empleo de ciertos elementos utilizados como medio para cometer este delito, tales como la ausencia conductual, la fuerza excesiva o la utilización de sustancias tóxicas u objetos potencialmente dañinos.

Todas las acciones recogidas como delito de lesiones se pueden clasificar en dos tipos según su intencionalidad y, por supuesto, en la gravedad de sus sanciones:

  • En primer lugar, el delito de lesiones con dolo, son los cometidos con conocimiento del resultado de lesiones y las consecuencias que ello conlleva.
  • Y, en segundo lugar, el delito de lesiones por imprudencia, en el que se incurre cuando se producen lesiones por un acto imprudente.

Lesiones por consentimiento

No obstante, existe una salvedad a la hora de la comisión de un delito de lesiones, y esta es cuando se producen con consentimiento.

Para que este tipo de situaciones no incurran en delito, tienen que cometerse bajo una serie de circunstancias recogidas en el Artículo 155 del Código Penal:

  • La persona que consiente debe ser mayor de edad.
  • El consentimiento para ser dañado debe darse sin haber recibido condicionantes externos. Es decir, debe otorgarse de manera libre.
  • Debe autorizarse de manera expresa, excluyendo los consentimientos implícitos y tácitos.

Elementos que intervienen en un delito de lesiones

En primer lugar, debe haber una persona que produce la lesión y otra que la sufra. Son los denominados sujeto activo y sujeto pasivo. Estos tienen que ser, necesariamente, personas distintas, ya que, en el caso de las autolesiones, las cuales no están penadas, podría considerarse que estas nomenclaturas recaen en el mismo sujeto.

En segundo lugar, la lesión ha de cometerse sobre algo. En este caso, el objeto material sería el cuerpo humano de la víctima.

Y, en tercer lugar, el propio acto de cometer la lesión con independencia del medio a través del cual se produce. Es la conocida como acción típica.

Delito agravado de lesiones

El delito de lesiones con agravante sucede cuando el acto cumple con una serie de características como las anteriormente mencionadas (fuerza excesiva, empleo de objetos potencialmente dañinos, sustancias tóxicas o fuerza excesiva). Pero, además, también podría tener esta calificación si la lesión conlleva cierta gravedad que concluya con la pérdida de algún órgano de la víctima.

En estos casos, el responsable, además de la sanción correspondiente, correrá con los gastos de la asistencia médica de la víctima: ingreso hospitalario, operaciones, trasplantes, etc.

Merece una mención especial el delito de lesiones cometido sobre personas que se incluyan dentro de algún colectivo que motive la comisión del delito. En este sentido, las lesiones cometidas sobre personas de otra raza, religión, ideología, condición sexual o simplemente por las características físicas de la víctima, tendrán la consideración de delitos de odio, con el consiguiente agravante a la sanción por delito de lesiones.

Consulte su caso gratuitamente

Los delitos de lesiones son bastante habituales en los medios de comunicación. Sin embargo, como hemos visto, no siempre es fácil determinar si se está incurriendo en este tipo de delitos, ni el alcance de las implicaciones legales del mismo.

Por este motivo, en el despacho de abogados Rodríguez Escudero le ofrecemos la posibilidad de estudiar su caso para darle una opinión profesional. En esta primera consulta totalmente gratuita, podrá resolver todas las dudas que tenga previas a iniciar un procedimiento judicial.

De igual modo, le proporcionaremos nuestra visión como expertos en delitos de lesiones de manera clara y transparente sin que suponga para usted ningún tipo de compromiso. Le aconsejaremos acerca de la mejor manera de proceder y le informaremos acerca de la viabilidad de su caso.

Honorarios justos para cada caso

En Rodríguez Escudero rechazamos el establecimiento de tarifas fijas que resulten abusivas. En este sentido, seguimos asiduamente las directrices establecidas por el Colegio de Abogados. Así, le cobraremos exclusivamente por el trabajo realizado en base a la duración y complejidad de su caso.

Si usted es la víctima y ha de ser indemnizada, establecemos un segmento porcentual del 9% al 17% de dicha indemnización como honorarios. Esto significa que en todo momento conocerá la parte que corresponde a nuestros servicios, y, también, que no tendrá que pagar nada por ellos hasta que finalice el juicio y reciba su compensación.

honorarios justos para cada caso

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .