LE LLAMAMOS

Abogado delitos penales en San Agustín de Guadalix

Despacho de abogados delitos penales en San Agustín de Guadalix

El despacho de abogados Rodríguez Escudero en San Agustín de Guadalix pone a su disposición sus servicios para representarle en litigios por delitos penales. Se trata de los delitos que conllevan las sanciones más severas por su gravedad y repercusión. Por este motivo requieren de la presencia de un abogado especializado.

En Rodríguez Escudero contamos con los mejores profesionales, capaces de representar sus intereses tanto en caso de acusación como de defensa. A lo largo de nuestra dilatada experiencia de más de 20 años, hemos sido partícipes en innumerables casos de esta índole, siendo los relacionados con la seguridad vial y los accidentes de tráfico los más habituales. Nuestra veteranía, sumada a los óptimos resultados obtenidos en procesos judiciales, nos ha convertido en un referente legal en todo el país.

Gracias a la constante actualización de nuestros profesionales hemos logrado desarrollar las mejores estrategias para la defensa de sus intereses. Nuestra dedicación y el tratamiento profesional y personalizado hacia nuestros clientes caracterizan a nuestro bufete. Rechazamos realizar trabajos para compañías de seguros, evitando, de este modo, posibles conflictos de interés.

abogado delitos penales en san agustin de guadalix

Rodríguez Escudero en San Agustín de Guadalix: ¿qué son los delitos penales?

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero contamos con un reputado equipo de abogados especializados en todo el espectro legal.

La definición de “delito” resulta un tanto imprecisa debido a que existen multitud de actos que, al no encontrarse tipificados en el CP, sería ilegal sancionar con responsabilidades penales. No obstante, de forma genérica y simplificada, podríamos considerar que delito es toda aquella acción u omisión que la ley considera como tal, amparándose en el daño que suponen a los bienes físicos, jurídicos o materiales.

Una vez aclarado este concepto, procedemos a desglosar algunos de los delitos penales más comunes y en los que contamos con reconocida experiencia:

Delitos contra la seguridad vial

Como se ha indicado anteriormente, suponen nuestra mayor especialización debido al gran volumen de delitos de estas características que se producen a diario.

Los medios de comunicación exponen constantemente noticias relacionadas con accidentes de tráfico, siendo los más habituales aquellos que implican exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, si bien existen muchos más.

Estos delitos se encuentran tipificados en el Título XVII del Código Penal, Capítulo IV, Artículos del 379 al 385 ter.

Delitos contra la salud pública

Otro de los delitos más recurrentes son los relacionados con la salud pública, en especial todos los referentes a la fabricación, manipulación y tráfico de drogas. Sin embargo, se engloban en este tipo de delitos todas aquellas acciones consideradas como peligrosas para la salud colectiva y el bienestar global.

Están recogidas en Capítulo III del Título XVII, Artículos del 359 al 378 del CP. No obstante, se trata de una información que no siempre resulta sencillo interpretar, ya que, por ejemplo, para la fabricación de ciertas drogas se necesita manipular sustancias químicas nocivas para la salud que, en ocasiones, son de uso habitual. Esto propicia que el papel de un abogado experto en delitos penales sea fundamental a la hora de presentar denuncias o defender sus intereses en un juicio.

Abogado delitos

Delito de violencia de género

Una de las lacras de nuestra sociedad de la que también se hacen eco los medios, son los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres. Concretamente, se considerarán culpables de este delito aquellas acciones que resulten en un sufrimiento físico, psicológico o sexual de una mujer, llevados a cabo por un hombre, exclusivamente por el hecho de tratarse de mujeres.

Si bien la norma que regula estos delitos en la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, el los últimos años se han aprobado nuevas leyes cuya finalidad es la de proteger los derechos y libertades de las mujeres.

Delitos económicos y patrimoniales

Se ha constatado un aumento de los delitos socioeconómicos en el ordenamiento jurídico durante los últimos años. Se trata de una multitud de actos, recogidos en el Título XIII del Código Penal, que, en líneas generales, se resumen en todas aquellas acciones que afecten a los bienes personales y que causen un daño material o económico sobre ellas.

Engloban actos tan comunes como el hurto o el robo, pero también otros de mayor complejidad, tales como el blanqueo de capitales, delitos societarios, ocultación de bienes o delitos contra la propiedad intelectual, entre otros.

Si se encuentra involucrado o sospecha que puede ser víctima de algún tipo de delito socioeconómico en San Agustín de Guadalix, en el despacho de abogados Rodríguez Escudero encontrará la asesoría necesaria para resolver del mejor modo posible su problema.

La mejor defensa de sus intereses a un precio razonable

Un litigio por vía penal es, por lo general, una de las situaciones legales más complejas con las que se puede encontrar. Sin embargo, esta dificultad no implica que deba desembolsar grandes cantidades de dinero por la defensa de sus intereses.

En Rodríguez Escudero creemos en una justicia igualitaria, por lo que adaptamos nuestros honorarios a cada caso siguiendo criterios colegiales. Así pues, nos basamos exclusivamente en el trabajo realizado (duración y complejidad del mismo), y en los casos en los que sea perjudicado por la comisión de un delito establecemos unos honorarios a porcentaje sobre la indemnización recibida al finalizar el proceso.

Esto significa dos cosas:

  • En primer lugar, si usted gana nosotros también, por lo que redoblaremos esfuerzos en obtener para usted la mayor indemnización posible.
  • Y, en segundo lugar, que no tendrá que abonar ninguna cantidad por nuestros servicios hasta que finalice todo el proceso y reciba su indemnización.

Consulte su caso gratuitamente

Como se ha expuesto anteriormente, son numerosas las ocasiones en las que no resulta evidente constatar si se está cometiendo un delito de estas características. Por este motivo le ofrecemos la posibilidad de analizar su situación en un primer estudio de viabilidad 100% gratuito.

Estudiaremos toda la información que nos aporte y le proporcionaremos una visión profesional y transparente sobre las posibilidades del caso. Del mismo modo, resolveremos todas las dudas que nos consulte sin compromiso alguno.

consulte su caso gratuitamente

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

QUEREMOS ESCUCHARLE
Cuéntenos su situación sin compromiso
655 465 465WHATSAPP

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario


    Acepto los   términos y condiciones .

    ×