Abogado fallecimiento en accidente de tráfico en Alcobendas

Abogado fallecimiento en accidente de tráfico en Alcobendas

Obtenga todas las garantías contratando un abogado fallecimiento en accidente de tráfico en Alcobendas.  De esta forma, nuestros despacho le ayudará a reclamar por los perjuicios sufridos de forma justa. Desde una indemnización por los daños que le causaron a su allegado hasta la responsabilidad penal por el ilícito.

En Rodríguez Escudero Abogados estamos capacitados para resolver procedimientos de este tipo tanto por vía penal como civil.

Contamos con un equipo de peritos reconstructores de accidentes que analizarán su caso para ofrecerle una visión mucho más concreta de la viabilidad del mismo. Junto con los abogados, diseñaran la estrategia más adecuada para resolver de la forma más favorable posible su caso, reclamando la máxima indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico posible conforme a la normativa vigente.

abogado fallecimiento accidente Alcobendas

Reclamación por fallecimiento en accidente de tráfico

La ley contempla la posibilidad de que las personas cercanas al fallecido puedan reclamar por los daños sufridos por esta pérdida, teniendo la consideración de perjudicados. En concreto, se tienen en cuenta como beneficiarios de la responsabilidad civil a aquellos familiares de primer grado: tanto por encima (padres) como por debajo (hijos) y laterales (hermanos).

De igual forma, el cónyuge de la víctima también puede acceder a esta indemnización, siempre y cuando se demuestre el vínculo. Los allegados convivientes por más de 5 años podrán acceder a ser indemnizados al igual que las demás personas mencionadas.

Dicho esto, solo cabe conocer en que casos se podrá reclamar, cómo hacerlo y cuál será la cantidad perceptora por los afectados. Nuestros abogados le ayudarán a comprender todo aquello con lo que tenga que proceder y le guiarán en el proceso penal o civil que se inicie.

Estará asesorado jurídicamente en todo momento y nos aseguraremos de que su caso se resuelva satisfactoriamente. Así, antes de iniciar el propio procedimiento hay que tener en cuenta algunos factores:

  • Si la víctima era una persona vulnerable por condición física o psíquica.
  • El número de perjudicados por el accidente de tráfico.
  • Gastos vinculados a la pérdida del fallecido, desde la atención psicológica por el duelo hasta los preparativos del entierro y demás.

Además de estos factores, se establecen otros que harán que la indemnización varíe a su favor. Aun así, desde Rodríguez Escudero Abogados analizaremos su caso punto por punto para no dejar ningún detalle sin respuesta. Cada uno de estos detalles supone el aumento de la cuantía variable por el fallecimiento. Asimismo, gracias a nuestra especialidad en estos asuntos, podremos aportarle soluciones de alto nivel para que el acusado por este delito no quede impune.

Por ello, si recientemente se ha visto envuelto en el fallecimiento de un familiar causado por un accidente de tráfico, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ayudaremos de la mejor forma posible y haremos que se haga justicia.

Indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico

No existe una cantidad cerrada a la que poder atenerse. Hay que analizar las circunstancias personales de cada perjudicado para poder determinar la cantidad total que le corresponde.

Si tenemos en cuenta el baremo donde se regulan las indemnizaciones derivadas de un fallecimiento en accidente de tráfico, podemos delimitar las indemnizaciones entre una horquilla de entre 90.000 y 400.000 euros.

A modo informativo y para que pueda hacerse una idea general de las partidas indemnizatorias que se deben valorar ponemos a su disposición nuestra sección indemnización por muerte en accidente de tráfico donde se desglosan los conceptos a indemnizar, así como unas cuantías aproximadas.

Sirva únicamente de orientación. Para poder realizar un cálculo preciso de la indemnización es necesario realizar un estudio pormenorizado de las circunstancias que concurren. En el despacho Rodríguez Escudero Abogados contamos con un equipo de especialistas que de forma minuciosa analizarán y estudiaran todas estas circunstancias para desglosar y valorar correctamente todas las partidas indemnizatorias a las que tienen derecho los perjudicados por el fallecimiento de un familiar o allegado en accidente de tráfico.

¿Cómo elegir el mejor abogado por fallecimiento en accidente en Alcobendas?

Perder a un ser querido en un accidente de tráfico es algo desalentador y requiere de los mejores especialistas para gestionar tanto las indemnizaciones como la propia responsabilidad penal que pudiera derivarse por el culpable de este hecho.

La especialización en el área de indemnizaciones por accidentes de tráfico es un factor a tener en cuenta puesto que la normativa que regula estas indemnizaciones está en continua evolución, es importante que el abogado se encuentre en continua actualización para poder desarrollar el trabajo con plenas garantías.

Tan importante como la cualificación y la experiencia del abogado es el equipo de profesionales con los que cuente el despacho, ya que en la mayoría de los casos es determinante la intervención de peritos de reconstrucción de accidentes, peritos médico y demás profesionales.

elegir mejor abogado fallecimiento accidente Alcobendas

Actuación en distintas áreas jurisdiccionales

Un caso como este puede ser abordado desde un amplio abanico de perspectivas legales. Lo natural es que se incoen diligencias penales, pero en determinados accidentes puede no darse esa responsabilidad penal y las indemnizaciones deben reclamarse por vía civil. Sea cual sea su objetivo, los especialistas de Rodríguez Escudero Abogados cuentan con una dilatada experiencia tanto en procesos penales como civiles.

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos

No tendrá que abonar adelantos, ni provisiones de fondos de ningún tipo. Le asesoramos sin compromiso.

Honorarios en busca de su beneficio

Llevamos años tratando multitud de casos relacionados con delitos contra la seguridad vial. Es nuestra principal especialidad y el sector en el que más nos movemos. Por lo que, facilitamos a cada cliente una asistencia personalizada y digna del problema a tratar. Con ello, establecemos unos honorarios razonables y pensados para que todos ganemos, en la mayoría de los casos se acuerdan en un pequeño porcentaje de la indemnización en el que están incluidos todos los gastos que se generen en el proceso.

Abogado especializado en fallecimiento en accidentes de tráfico en Alcobendas

Aunque trabajamos a nivel nacional y, por tanto, atendemos casos procedentes de todos los puntos del país, nuestra sede principal se encuentra en Plaza Castilla (Madrid). Puede acudir presencialmente a nuestro despacho de abogados y comentarnos su caso. Tras realizar un estudio en profundidad de su caso le indicaremos la estrategia más adecuada. No tendrá que pagar ni por la primera consulta, ni por el estudio de viabilidad.

Asimismo, no se sienta comprometido con nosotros, ayudarle es algo vocacional. Por otro lado, si prefiere llamarnos o enviarnos un correo electrónico con los detalles de su caso, también puede hacerlo. Siéntase libre de ponerse en contacto con nosotros de la forma que más cómoda le parezca.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .