Abogados penalistas en Getafe

Abogados penalistas en Getafe

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero contamos con un equipo de expertos juristas especializados en Derecho Penal. Con más de 20 años de experiencia en el sector, nos erigimos como uno de los bufetes de abogados de referencia en Madrid y de los mejor valorados de España. Aportamos soluciones jurídicas en todo tipo de casos penales, y buscamos la opción que más beneficie a nuestros clientes. Sus intereses son nuestra principal preocupación, y les informaremos y guiaremos a lo largo de todo el litigio. Nos encargamos de que en todo el proceso judicial se garanticen sus derechos. Rodriguez Escudero abogados penalistas Getafe

Derecho penal. Rodríguez Escudero despacho de Abogados en Getafe

A pesar de que nuestros abogados penalistas en Getafe pueden ejercer en cualquier tipo de procesos penales, existen una serie de delitos más comunes. Mantenemos lo más actualizada posible la jurisprudencia para conseguir soluciones favorables para nuestros clientes.

¿Qué son los delitos penales?

Es muy difícil definir qué es un delito, ya que existen sucesos que, al no estar tipificados como tal en el Código Penal, no se les pueden aplicar sanciones penales. Por lo tanto, la definición más acertada es que un delito es toda acción u omisión que la ley estipula como tal en el Código Penal, ya que supone un agravio de los bienes jurídicos, físicos y materiales. Con la contratación de nuestros abogados penalistas, usted tendrá la garantía de contar con expertos en derecho.

Delitos penales más comunes en los que trabajamos

El ámbito de actuación de los abogados de Rodríguez Escudero abarca cualquier tipo de delito. No obstante, los delitos con los que nos encontramos más frecuentemente son los siguientes:

Contra la seguridad vial

En el Título XVII, Capítulo IV y los Artículos del 379 al 385 se recoge la regulación de estos delitos. Se trata de los delitos más comunes en los que trabajan los abogados de Rodríguez Escudero. Las conductas penadas al incurrir en este tipo de delitos son las relacionadas con la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol, la conducción temeraria, el abandono del lugar del accidente y superar los límites de velocidad en 60km/h en vías urbanas y 80km/h en interurbanas.

Contra la salud pública

Vienen regulados en el Capítulo III del Título XVII en los Artículos 358 al 378 del Código Penal. Hay que distinguir entre delitos contra la Salud Pública relacionados con el tráfico de drogas y delitos contra la Salud Pública relacionados con el comercio.

Patrimoniales y socioeconómicos

Recogidos en el Título XIII del Código Penal, este tipo de delitos engloban una gran cantidad de actos delictivos: hurto, robo,  hurto y robo de vehículos, extorsión, usurpación, estafa, apropiación indebida, defraudaciones eléctricas y análogas, insolvencias punibles, alteración de precios en subastas y concursos públicos, daños, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, responsabilidad penal de las personas jurídicas en delitos contra la propiedad intelectual e industrial al mercado y los consumidores, corrupción en los negocios, sustracción de cosa propia a su utilidad social o cultural, delitos societarios, delitos de frustración de la ejecución cometidos por persona jurídica, alzamiento de bienes, ocultación de bienes, uso no autorizado por el depositario de bienes embargados, blanqueo de capitales y receptación, financiación del terrorismo y prevención del blanqueo de capitales, responsabilidad penal de las personas jurídicas por blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Delitos contra la violencia de género

Se trata de un tema complejo, ya que son múltiples leyes y disposiciones legales las que hacen referencia a la protección legal de la mujer o las personas con las que se tenga una relación afectiva. Destaca la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre que establece las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En el bufete Rodríguez Escudero Abogados en Getafe ponemos a su disposición a todo un equipo de letrados expertos en Derecho Penal. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas si necesita ayuda en cualquier tipo de delito penal. Nos personamos tanto para defensa como para acusación.

delitos mas comunes en que trabajamos

Nosotros nos ocuparemos de todo

Uno de nuestros abogados expertos en Derecho Penal será el encargado de todos los trámites y gestiones necesarias para que usted no tenga que preocuparse de nada. Verse inmerso en un proceso penal puede ser un trance complicado, por lo que en Rodríguez Escudero le ofrecemos nuestra ayuda y apoyo.

Primera consulta y análisis de su situación GRATIS

Si se ve inmerso en un proceso penal o tiene dudas acerca de la viabilidad de su caso, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros abogados expertos penalistas. Le atenderemos encantados y analizaremos su situación de manera pormenorizada y con total transparencia. El primer análisis acerca de las posibilidades de su situación es totalmente gratuito y sin compromiso. Podrá resolver todas sus dudas y conocer las consecuencias e implicaciones derivadas de un proceso de estas características.

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC-1 (Madrid). Si acude presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .