Abogados penalistas en Majadahonda

Abogados penalistas en Majadahonda

Obtenga la mejor defensa de sus derechos con los abogados penalistas del despacho Rodríguez Escudero en Majadahonda. Contamos con un experimentado equipo de abogados penalistas que a lo largo de los años han desarrollado las mejores estrategias de defensa, gracias a lo cual, nos hemos alzado como uno de los bufetes de referencia a nivel nacional.

Creemos que los derechos y libertades de las personas son un bien esencial, por eso hemos establecido unas tarifas ajustadas a cada caso. Rechazamos la idea de establecer tarifas fijas que puedan resultar excesivas en base al trabajo realizado. Por eso, consideramos que lo más justo es que nuestros honorarios se establezcan conforme al trabajo efectivo, tomando como referencia los criterios de honorarios del Colegio de Abogados.

Consúltenos su caso. Los juicios penales son situaciones que pueden llegar a tener una complejidad extrema y prolongarse en el tiempo. Son múltiples las implicaciones y las responsabilidades derivadas de este tipo de sucesos. Por este motivo, contar con los servicios de alguien que le acompañe y se encargue de gestionar todo por usted resulta verdaderamente útil.

Rodriguez Escudero abogados penalistas Majadahonda

Rodríguez Escudero: delitos contra la seguridad vial

Se trata del tipo de litigios que más habitualmente trata el despacho, siendo nuestra principal especialidad.

Estos delitos contra la seguridad vial están regulados por el Título XVII, Capítulo IV, Artículos del 379 al 385 ter del Código Penal. En ellos se estipula una amplia lista de infracciones que incurren en este tipo de delitos:

  • Conducción con exceso de velocidad.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Negativa de realizar las pruebas de detección de estas sustancias.
  • Conducción de un vehículo a motor o ciclomotor sin la licencia, ya sea por retirada de la misma o por la pérdida de la totalidad de los puntos en el carnet.
  • Conducción temeraria.

Rodríguez Escudero: delitos contra la salud pública

En el Capítulo III, título XVII, Artículos del 359 al 378 del Código Penal se recogen los delitos que atentan contra la salud pública. Se considerarán a tal efecto todas aquellas acciones punibles que afecten la salud colectiva, causando daños sobre la misma, y afecten negativamente al bienestar general.

Asimismo, el concepto y las referencias al derecho de proteger la salud vienen recogidas en el Artículo 43 de la Constitución Española.

Existen dos tipos de delitos contra la salud pública, cuya diferenciación radica en si están relacionados con el tráfico de drogas (tráfico de drogas o de sustancias para fabricarlas o actos preparatorios y reincidencia internacional), o con el comercio (elaboración y distribución de medicamentos o productos sanitarios, dopaje deportivo, falsificación de documentos sanitarios, elaboración de sustancias nocivas o productos químicos o los fraudes alimentarios).

Rodríguez Escudero: delitos contra el orden socioeconómico y el patrimonio

En los últimos años, en España se ha constatado cómo los delitos contra el patrimonio han crecido exponencialmente hasta convertirse en un grave problema para la sociedad.

La ley considera como delitos patrimoniales aquellas acciones ilícitas que atenten contra los bienes y causen perjuicio sobre un individuo. Están recogidos y legislados en el Título XIII del Código Penal y engloban comportamientos tan diversos como: robo, hurto, fraudes, extorsiones, apropiación indebida, usurpación, delitos relativos a la propiedad intelectual o estafa entre otros.

Rodríguez Escudero: delitos de violencia de género

La ley considera como delito de violencia de género a toda aquella acción cuyo resultado sea el sufrimiento sexual, físico o psicológico de una mujer, cometido por un hombre, por el simple hecho de serlo.

Se regula por la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre. En ella se estipula que para incurrir en este ilícito se deben de cumplir una serie de características:

  • Se produce, mayoritariamente, por un hombre sobre una mujer con la que está o estuvo ligado por una relación afectiva. Asimismo, se considerarán de igual modo actos como la mutilación genital, el matrimonio forzado, la trata internacional de mujeres, la violación y el acoso sexual.
  • La víctima debe ser una mujer y, desde 2014, también entran los hijos menores de edad en esta consideración.
  • Incurrirá en este delito con independencia de si se realizó violencia física, sexual, psicológica o económica.
  • Afecta a la integridad moral, física y a la libertad.
  • La intención es dejar patente un sentimiento de superioridad.

¿De qué servicios se beneficia contratándonos?

Los delitos juzgados por vía penal requieren de la asistencia, no solamente de profesionales en derecho, sino también de otros expertos que contribuyan a esclarecer los acontecimientos. Será necesario concretar el alcance de los daños sufridos mediante informes periciales, así como determinar los daños físicos o psíquicos en caso de producirse. Esto hace que este tipo de delitos se conviertan en extremadamente complejos y que su resolución se prolongue en el tiempo.

Centralización de las actuaciones

Contratando los servicios de un abogado penalista en el despacho Rodríguez Escudero en Majadahonda, no tendrá que preocuparse de realizar todas estas gestiones. El encargado de llevar su caso se responsabilizará de todos los trámites y coordinará el trabajo de los servicios médicos y periciales necesarios. Esto nos permitirá conocer de primera mano toda la información relacionada con su caso.

Precios adaptados a cada situación

Estos servicios estarán incluidos en nuestros honorarios. Hemos acordado que una defensa justa y de calidad no debe estar solo al alcance de unos pocos. Por este motivo, ajustamos nuestros precios al trabajo realizado según su duración y complejidad.

Primera consulta gratuita

No dude en contactarnos si sospecha que ha sido víctima de un delito penal. En ocasiones el desconocimiento puede llevar a “dejar pasar” una potencial situación de delito, o incluso a ignorar la relevancia del mismo. Por este motivo le ofrecemos la posibilidad de consultarnos su caso. Uno de nuestros abogados expertos en delitos penales atenderá todas sus dudas con la mayor brevedad y claridad posible, de forma gratuita y sin compromiso alguno.

Rodriguez Escudero de que servicios se beneficia contratandonos

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .