Abogados delitos patrimoniales en Majadahonda

Abogados delitos patrimoniales en Majadahonda

El despacho de abogados Rodríguez Escudero se pone a su disposición en Majadahonda para casos relacionados con delitos patrimoniales. Nuestra amplia experiencia de más de 20 años en la capital nos alza como uno de los bufetes de abogados de mayor relevancia en todo tipo de litigios civiles, administrativos o penales.

Le ofrecemos la posibilidad de consultar sus dudas previas antes de iniciar un proceso judicial en una primera consulta totalmente gratuita. Le atenderáa uno de nuestros abogados para responder a todas sus cuestiones acerca de la viabilidad y las implicaciones y consecuencias derivadas de su caso. Este primer análisis no supondrá un compromiso ni gasto alguno para usted.

Nuestro ámbito de actuación abarca tanto la acusación como la defensa de sus intereses. Estamos especializados en reclamaciones de indemnizaciones relacionadas con accidentes de tráfico. No obstante, nos personaremos ante cualquier tipo de situación.

rodriguez escudero abogado delitos patrimoniales en majadahonda

Rodríguez Escudero: ¿en qué consiste un delito patrimonial?

La definición de “delito contra el patrimonio”, así como sus implicaciones legales y sanciones aparece en el Código Penal. Así, el Título XIII, la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del citado Código, recoge todos los hechos ilícitos que incurren en este tipo de delitos.

Cabe destacar que son múltiples las acciones que serán tratadas como delitos contra el patrimonio o socioeconómicos. Sin embargo, es posible definir este tipo de faltas como todas aquellas acciones que atenten contra los bienes de una persona, los cuales causen en ella un daño que será tratado por vía penal.

¿Con qué delitos patrimoniales trabajamos?

A continuación, expondremos aquellas acciones más comunes que incurren en delito contra el patrimonio:

  • En primer lugar, los delitos de hurto. Vienen tipificados en los Artículos 234, 235 y 236 del Código Penal. Entran dentro de esta consideración aquellos actos en los que se sustrae un bien ajeno sin que para ello se emplee ni intimidación sobre las personas ni fuerza en las cosas. Además, estos delitos podrán ser:
    • Hurto leve: es todo aquel en el que el valor del objeto hurtado no supera los 400 euros. Se pena con multa de uno a tres meses.
    • Hurto básico: cuando el valor del bien sustraído excede de los 400 euros y su sanción será de pena de prisión de seis a dieciocho meses.
    • Hurto agravado: se produce cuando el hurto se realiza sobre bienes protegidos por el Código Penal. Acarrea penas de prisión de uno a tres años.
  • En segundo lugar, está el delito de robo. Recogidos en los Artículos 237 al 242 del Código Penal. Se considera robo a las apropiaciones de bienes o propiedades de otra persona mediante la fuerza en las cosas o la intimidación hacia la víctima. La tipificación y penas de estos delitos vienen dadas, precisamente, por estas consideraciones:
    • Delito de robo con violencia o intimidación sobre las personas: se refiere a cuando una persona actúa de manera violenta contra otra para apropiarse de algo que le pertenece. Será penado con penas de dos a cinco años de prisión.
    • Delito de robo con fuerza en las cosas: consiste en dañar algún objeto con el fin de apropiarse de algo. Conlleva penas de prisión de uno a tres años.
  • Y, en tercer lugar, el fraude. Se entiende por defraudación todo aquel acto ilícito realizado por una persona o varias, sean físicas o jurídicas, encargadas de vigilar que contratos públicos o privados se cumplan con el fin de obtener un beneficio a costa de perjudicar a otros.

Negociaciones ajenas al juicio

Supongamos que le presta un ordenador portátil a un amigo y luego este no se lo quiere devolver cuando se lo reclama. Con la ley en la mano, la situación puede acarrear un proceso penal, ya que supone un delito leve de apropiación indebida. El problema es que llevar una situación de estas características por vía judicial, lo más probable es que acabe por resultar perjudicial para ambas partes ya que los costes derivados superarán con creces el valor del objeto sustraído.

Debido a esto, en Rodríguez Escudero podremos mediar por usted en una negociación extrajudicial con el fin de pactar con la otra parte una indemnización o compensación de manera mucho más rápida que a través de un juicio y, casi siempre, beneficiando a ambas partes.

Honorarios ajustados a casa caso

En el despacho de Abogados Rodríguez Escudero consideramos que la justicia no debe ser un bien ni un lujo al alcance de unos pocos. Por este motivo, hemos establecido unos honorarios ajustados exclusivamente al trabajo realizado, basándonos en los criterios establecidos por el Colegio de Abogados.

Rodriguez Escudero honorarios ajustados a cada caso

Primer estudio de viabilidad gratis

Si se ve implicado o implicada en una situación de esta índole, pero no tiene claro cómo proceder, en nuestro bufete de abogados le ofrecemos la oportunidad de resolver estas dudas. Podrá realizar esta consulta por vía telefónica, correo electrónico o de manera presencial en nuestra sede en Madrid. Uno de nuestros abogados especialistas en delitos contra el patrimonio resolverá todas las preguntas que plantee y analizará su situación para explicarle detalladamente las implicaciones de iniciar un proceso judicial de estas características.

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .