Abogados delitos de lesiones en Majadahonda

Abogados delitos de lesiones en Majadahonda

El despacho de abogados Rodríguez Escudero se pone a su disposición en Majadahonda para casos relacionados con los delitos de lesiones. Nuestra trayectoria de más de 20 años en Madrid, es sinónimo de garantía jurídica para la defensa de sus intereses. Esta experiencia nos ha llevado a desarrollar estrategias de defensa efectivas para velar por sus derechos y libertades, así como para conseguir la mayor y más justa indemnización posible.

Contamos con un amplio equipo multidisciplinar de abogados expertos penalistas y civilistas. Trabajamos por y para nuestros clientes, desmarcándonos de las compañías aseguradoras para evitar el conflicto de intereses. Esto significa que el abogado encargado de llevar su caso centralizará todo el trabajo. Coordinaremos todas las intervenciones relacionadas con la asistencia sanitaria o informes periciales para la reconstrucción del suceso.

Rodriguez Escudero abogado delito lesiones Majadahonda

Honorarios estipulados de forma objetiva y justa

Desde el despacho de abogados Rodríguez Escudero asumimos que la defensa jurídica de cualquier tipo no debe suponer un cargo económico elevado para la persona que se ve inmersa en cualquier tipo de litigio. En este sentido, hemos decidido que lo más justo para nuestros clientes es guiarnos por lo establecido por el Colegio de Abogados en materia de honorarios.

Del mismo modo, garantizamos que no tendrá que adelantar ninguna cuantía económica por nuestros servicios. Será al final del proceso judicial, cuando perciba la indemnización, cuando tendrá que abonar lo pactado.

Consulte su caso: primer análisis de su situación y estudio de viabilidad del caso gratuito

En ocasiones, las víctimas de lesiones no conocen el alcance ni las implicaciones legales derivadas de este tipo de delitos. Por este motivo, en el despacho de abogados Rodríguez Escudero le ofrecemos la posibilidad de consultar su situación. Este primer análisis de viabilidad no tiene coste alguno. Podrá ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica, por correo electrónico o viniendo a nuestro despacho en la Plaza de Castilla nº3 4ºC1 en Madrid.

Uno de nuestros abogados analizará al detalle su caso con toda la información que nos aporte. Le informaremos de todas las implicaciones que conlleva iniciar un proceso de esta índole, así como de las responsabilidades derivadas o la posible indemnización que le corresponda.

La primera consulta no acarrea ningún compromiso ni gasto para usted.

Todos los servicios médicos y periciales centralizados

Como hemos mencionado, el abogado encargado de llevar su caso coordinará el trabajo de otros profesionales con el fin de obtener toda la información posible y así elaborar la estrategia de defensa más adecuada.

Trabajamos con los mejores servicios médicos privados que informarán de todos detalles referentes al tratamiento de sus lesiones:

  • Duración de la hospitalización.
  • Intervenciones médicas.
  • Posibles secuelas físicas y/o psíquicas ocasionadas.

Asimismo, también será necesario un informe pericial con el objeto de esclarecer la coyuntura en la que se produjo la agresión de la que fue víctima.

Rodríguez Escudero: toda la información sobre los delitos de lesiones

En España, los delitos de lesiones vienen regulados por el Título III del Código Penal, Artículos 147 al 156 ter.

¿Cómo se define el delito de lesiones?

Se trata de acciones ilícitas que menoscaban la integridad corporal y la salud de la víctima causada por la omisión o acción de un tercero.

No obstante, para categorizarse acorde a esta definición, las lesiones deberán requerir de tratamiento médico o incluso quirúrgico. Esto quiere decir que aquellas lesiones que se resuelvan con una primera asistencia médica tendrán la consideración de lesiones leves.

Por este motivo, se considera que el bien jurídico que se ve afectado va ligado a la propia definición. Así, se entiende que son la integridad física y psíquica y la salud los bienes que han de protegerse con las penas establecidas en el citado Código Penal.

Para la comisión de un delito de lesiones se tienen que cumplir los siguientes elementos del tipo penal:

  • El sujeto activo. Se considera que cualquier persona tiene la capacidad de cometer un delito de lesiones.
  • Sujeto pasivo. Es lo contrario al sujeto activo, por lo que no pueden ser la misma persona. Esto es porque las auto lesiones no pueden ser consideradas como delito punible.
  • El objeto material. En este tipo de delitos es el cuerpo humano el objeto sobre el que se produce la lesión.
  • La acción típica. Es el hecho en sí de producir un perjuicio sobre la salud física o mental de las personas.

¿Qué tipos de lesiones existen?

El mismo Código aclara que no todos los delitos de lesiones son iguales. Existen dos tipos de delitos de lesiones:

  • Imprudentes: como su propio nombre indica, son todas aquellas lesiones producidas por una imprudencia, lo que significa que no hubo intencionalidad. Consulte todo acerca de este tipo de casos en el siguiente enlace.
  • Dolosas: las acciones dolosas son aquellas realizadas con consciencia de que causarán un daño en la víctima con el que se incurra en una vulneración o incumplimiento de las leyes.

Del mismo modo, y con independencia de las intenciones del agresor, este tipo de delitos pueden ver alteradas las responsabilidades que conllevan. Así pues, los delitos de lesiones pueden verse agravados considerando el medio utilizado para cometer la lesión o si se considera que además se incurre en delito de odio.

  • Delito de odio: entra dentro de esta consideración toda aquella agresión realizada contra el colectivo LGTBIQ+, inmigrantes, grupos vulnerables o mujeres.
  • Las lesiones ocasionadas utilizando algún instrumento potencialmente dañino, fuerza física excesiva, ausencia conductual o sustancias tóxicas para la salud también se considerarán como delito agravado.

Lesiones con consentimiento

Se trata de un supuesto especial regulado por el Artículo 155 del CP. En él se establece que para que se pueda considerar que hay consentimiento deben cumplirse los siguientes factores:

  • La declaración de consentimiento no puede ser dada por un menor de edad.
  • Se tiene que autorizar expresamente excluyendo los consentimientos implícitos y tácitos.
  • El consentimiento se tiene que otorgar de manera libre, sin haber sido condicionado de manera externa.

Rodriguez Escudero que tipos de lesiones existen

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .