Abogado delitos contra la seguridad vial en Majadahonda

Abogado delitos contra la seguridad vial en Majadahonda

Uno de los más reputados bufetes de abogados de Madrid pone sus servicios a su disposición para litigios por delitos contra la seguridad vial en Majadahonda. Rodríguez Escudero cuenta con más de 20 años de experiencia en la capital en este tipo de sucesos, velando por los derechos e intereses de nuestros clientes. Esto nos ha llevado a especializarnos en todo tipo de reclamaciones de indemnizaciones.

Nos caracterizamos por la cercanía con nuestros clientes realizando nuestro trabajo de manera personalizada y rechazando trabajar para compañías de seguros. Nuestros servicios abarcan, además de la defensa jurídica, todas las gestiones y tratamientos necesarios para obtener la máxima información sobre su caso. Trabajamos con los mejores profesionales en peritajes y servicios médicos, en caso de necesitarlos, sin que ello suponga un gasto extra para el cliente.

Nos personaremos allí donde sea necesario, con independencia de si lo hacemos para la defensa de sus intereses o como acusación por un delito contra la seguridad vial.

Rodriguez Escudero abogado delito seguridad vial Majadahonda

Rodríguez Escudero: análisis de los delitos contra la seguridad vial en los que intervenimos

En el despacho Rodríguez Escudero encontrará la ayuda que necesite, sea cual sea su naturaleza jurídica. Nuestra experiencia nos permite disponer de todos los mecanismos y herramientas necesarias para afrontar cualquier tipo de sucesos. A continuación, mostramos los delitos más habituales en los que trabajamos:

Delitos por manejar vehículos a motor o ciclomotores sin licencia

Artículo 384 del Código Penal

Las consecuencias por este tipo de infracción, tanto por no disponer de ella como por la pérdida de la totalidad de los puntos, acarrean grandes responsabilidades, ya que se considera un riesgo grave para la seguridad vial con consecuencias penales para el acusado.

Contar con los servicios de un abogado que lleve su situación puede resultar clave para la obtención de una indemnización justa, o para atenuar las penas en caso de presentarnos como defensa.

Delitos por negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas

Artículo 383 del Código Penal

No obedecer las órdenes de los agentes a someterse a las debidas pruebas de detección de sustancias supondrá un motivo de denuncia. La finalidad de los agentes de tráfico es velar por la seguridad ciudadana, por lo que detectar posibles acciones ilegales o irresponsables por parte de los usuarios de las vías es una medida preventiva y de protección. Por este motivo, todos los conductores están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas.

El hecho de negarse a realizar estas pruebas derivará en una denuncia que será tratada por vía penal y que puede conllevar sanciones de hasta un año de prisión y la retirada del permiso de conducir por un periodo de hasta cuatro años.

Delitos por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas

Artículo 179.2 del Código Penal

Se trata de una de las acciones punibles más habituales en materia de delitos contra la seguridad vial en España. Conlleva responsabilidad penal, según lo indicado en el citado artículo del CP, aquellas personas que superen una tasa de alcohol de 1,2 g/l en sangre o 0,6 mg/l en aire espirado. No obstante, aunque no se supere esta tasa también se puede cometer este tipo de delitos cuando la conducción se vea severamente afectada.

Del mismo modo, será igualmente penada la conducción bajo los efectos de las drogas u otro tipo de sustancias tóxicas.

Delitos por exceder los límites de velocidad reglamentarios

Artículo 179.1 del Código Penal

Otra de las situaciones más habituales en el ordenamiento jurídico son los delitos por conducir con exceso de velocidad. La ley acota claramente los límites que, traspasados, serán claramente indicativos de la comisión del delito.

La gravedad de estas conductas radica en que la ley protege, por encima de todo, la vida de las personas, por lo que el exceso de velocidad se considera un elemento determinante en los accidentes de tráfico.

Consúltenos su caso. Primer estudio de viabilidad gratuito

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero en Majadahonda le ofrecemos la posibilidad de analizar su situación de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Muchas personas desconocen hasta qué punto tienen implicaciones legales este tipo de sucesos. Por eso, uno de nuestros abogados penalistas expertos en delitos contra la seguridad vial en Majadahonda atenderá todas sus dudas. Realizaremos un estudio detallado de su situación con toda la información que nos aporte y le informaremos de todas las implicaciones y posibilidades de iniciar un proceso judicial, sin coste ni compromiso alguno.

Honorarios al alcance de todos

Como hemos dicho anteriormente, en Rodríguez Escudero trabajamos por y para nuestros clientes. Consideramos que el Derecho debe ser un bien al que todo el mundo tenga acceso y creemos en la igualdad de condiciones ante la ley. Por eso, estimamos que la manera más justa de prestar nuestros servicios es facturando únicamente por el trabajo efectivo, y tomando como referencia los criterios orientadores del colegio de abogados.

Servicios integrales centralizados

Las víctimas de accidentes de tráfico suelen necesitar asistencia médica tanto para las lesiones físicas como psíquicas derivadas. Estas lesiones no deben ser tratadas en centros públicos puesto que será necesario obtener todos los informes médicos con los que desarrollar la estrategia de defensa para su caso. Por este motivo, nuestros servicios incluirán estos tratamientos en centros privados. El abogado encargado de llevar su situación se encargará de realizar todos los trámites y gestiones necesarios para que usted reciba la mejor asistencia.

También trabajamos con los mejores servicios periciales en reconstrucción de accidentes o para conocer al detalle los acontecimientos que derivaron en la comisión del delito.

Con toda la información, elaboraremos las mejores estrategias de defensa para velar por sus derechos y valoraremos cuál será la indemnización más justa que podamos reclamar.

Rodriguez Escudero servicios integrales centralizados

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .