Abogados penalistas en Móstoles

Abogados penalistas en Móstoles

Rodríguez Escudero Abogados se alza a nivel nacional como uno de los despachos penalistas más avanzados en algunos ámbitos de la materia penal. Nuestros servicios jurídicos en Móstoles destacan por dar solución a los planteamientos penales que nos realizan nuestros clientes. Ofrecemos estrategias acordes al contexto y que enaltecen el valor de los derechos fundamentales de las partes de un proceso judicial.

Gracias a nuestra metodología de trabajo hemos conseguido resolver con éxito casos complejos que nos han planteado nuestros clientes.

Desde un primer momento nos preocupamos por los intereses de nuestro cliente, informando y dirigiendo la estrategia de defensa más adecuada para el caso concreto. Un trabajo que, en muchas ocasiones, se materializa en el tiempo por la complejidad de algunos casos.

abogado penalista mostoles

¿Qué se considera delito?

Existen acciones que, por muy repudiables que pudieran llegar a ser, no se encuentran tipificadas como delito en nuestro ordenamiento jurídico. Por tanto, si no lo prevé el Código Penal la conducta no puede ser castigada penalmente, aunque pudiera resultar punible por otra vía como la administrativa.

Podríamos definir delito como toda acción que la ley considera así, y que por lo tanto se encuentra recogida en el Código Penal, por implicar una vulneración a los bienes jurídicos estimados más importantes y dignos de protección por una sociedad.

No obstante, con las últimas modificaciones del Código Penal en 2015, se pueden llegar a condenar ciertas conductas que categóricamente se consideran leves. En concreto, aquellas que antes de la reforma de 2015 se denominaban faltas y no eran como tal un delito.

Hoy en día, acciones que a primera vista parecieran que no revierten de especial gravedad pueden ser delito. Por ejemplo, el hurto de un móvil o una amenaza en un contexto malhumorado y descontrolado, sin intención del acto alegado.

Esto hace que siempre sea necesario conocer las consecuencias de cada delito y cómo actuar ante los mismos. Con la ayuda de uno de nuestros abogados especializados en Derecho Penal podrá conocer en profundidad las consecuencias derivadas de la comisión de un delito y la forma de paliarlas.

Delitos en los qué intervienen nuestros abogados penalistas en Móstoles

En el despacho de Rodríguez Escudero Abogados hemos decidido especializarnos en un catálogo de delitos muy específico. Esto nos permite ofrecer una defensa penal con base en la jurisprudencia más actualizada.

El área de trabajo principal del despacho es la relacionada con los delitos contra la seguridad vial. Abarcando todos los supuestos posibles relacionados con el derecho de la circulación.

Tratamos fundamentalmente los siguientes delitos por:

  • Alcoholemia.
  • Exceso de velocidad.
  • Conducir sin permiso de circulación.
  • Conducción temeraria.
  • Lesiones a causa de una imprudencia grave.
  • Homicidio a causa de una imprudencia grave.
  • Omisión del deber de socorro.
  • Abandono del lugar del accidente.

Mención especial al delito por abandono del lugar del accidente de tráfico. Es un tipo penal reciente y que, por tanto, no cuenta con una jurisprudencia muy desarrollada, por lo que es importante acreditar todos los elementos del tipo debidamente para que se pueda juzgar en su total dimensión.

  • Contra el patrimonio. Corresponden a los delitos más comunes de nuestro sistema judicial. Algo que motiva la necesidad de encontrar un abogado penalista en Móstoles capacitado para obtener una defensa efectiva y adaptada a las circunstancias. Nuestros profesionales tendrán en cuenta las circunstancias particulares del caso concreto a fin de asistirle con las debidas garantías. Ejercemos en:
    • Hurto
    • Robo
    • Apropiación indebida
    • Estafa
    • Defraudaciones
  • Contra la Salud Pública. Son aquellos que engloban las conductas que ponen en riesgo la salud de las personas. Más concretamente, los delitos relacionados con el tráfico de drogas y relacionados.

La experiencia en la defensa de estos procedimientos es fundamental para que se resuelvan con las debidas garantías.

  • Violencia de Género. Este tipo de delitos ha aumentado exponencialmente en los últimos años. En la actualidad se presentan más denuncias que años atrás y su repercusión social ha generado una preocupación a nivel nacional que debe ser atendida.

Consecuencia de ello, desde el despacho de abogados Rodríguez Escudero ponemos al servicio de quien lo necesite expertos en delitos de violencia de género.

Si necesita asesoramiento sobre un procedimiento penal ya sea como acusación o como defensa no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de letrados. Le responderemos lo antes posible explicándole las opciones de las que dispone para resolver su asunto con las debidas garantías.

Su defensa y la de sus intereses es nuestra principal prioridad.

Aspectos fundamentales que caracterizan a nuestros abogados penalistas

aspectos fundamentales caracterizan abogados penalistas mostoles

Si desea conocer un poco más de cómo trabajan nuestros abogados penalistas en Móstoles, a continuación, le informamos sobre ello.

Desde un primer momento le ofrecemos la posibilidad de concertar una primera consulta gratuita en la que podrá detallarnos su caso, así como resolver sus dudas. Gracias a esta consulta, prepararemos un estudio de viabilidad del litigio. Con ello, podremos diseñar la estrategia de defensa más adecuada.

Sea cual sea el motivo de su consulta, no tendrá ningún compromiso con nuestro bufete de abogados. Nos encargamos de realizar todos los trámites que sean necesarios en las diferentes fases del procedimiento penal. En todo momento, se encontrará respaldado por los más de 20 años de experiencia que avalan nuestros resultados.

Nuestros honorarios cumplen con los criterios establecidos por el Colegio de Abogados. Le cobraremos únicamente por los trabajos realizados, teniendo en cuenta el tiempo y la complejidad del caso.

Rodríguez Escudero Abogados: abogados penalistas en Móstoles

Puede acudir a nuestra oficina para consultarnos su problema. Nos encontramos situados en Plaza de Castilla, en Madrid. Aunque ejercemos en el partido judicial de Móstoles, si lo prefiere, puede escribirnos por email o mediante el formulario web y le daremos una respuesta con la máxima brevedad posible.

Abogado delitos

También puede visitar Abogado delitos, nuestra web especializada en Derecho Penal del despacho Rodríguez Escudero Abogados. Puede consultar los distintos tipos de delitos penales defendemos en nuestra web https://www.abogadodelitos.com/

Contacte con nosotros

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .