Abogados delito de lesiones en Móstoles

Abogados delito de lesiones en Móstoles

Si se encuentra ante un proceso penal por un delito de lesiones en Móstoles, desde el despacho de abogados Rodríguez Escudero podemos ayudarle. Nuestra larga trayectoria tratando este tipo de litigios nos ha permitido diseñar estrategias de defensa que permitan dar soluciones eficientes para resolver los problemas de nuestros clientes.

Será atendido por un abogado cualificado y especializado en delitos de lesiones para que le asista en el partido judicial de Móstoles. Le asesoraremos para que sus derechos no sean vulnerados. Actuamos tanto de defensa como acusación en procedimiento por delito de lesiones.

abogado delito de lesiones en Mostoles

¿Qué es un delito de lesiones?

Según el artículo 147 y siguientes del Código Penal, un delito de lesiones es toda acción que menoscabe la integridad corporal, salud física o mental de un sujeto. Para ello, se tiene en cuenta cualquier medio utilizado, desde el uso de instrumentos, sustancias tóxicas, fuerza física o ausencia conductual.

Este último punto es muy importante porque, la omisión de una determinada conducta puede dar lugar a responsabilidad penal:

Si, por ejemplo, un padre deja de proveer alimentos y medicamentos a su hijo y este acaba con graves lesiones en los órganos, estaríamos ante un delito. Ser tutor de un menor conlleva asegurar su cuidado íntegramente. En este caso, la ley podría imputar al sujeto un delito por comisión por omisión en concurso con el delito de lesiones.

Es por este motivo que siempre es importante acudir a un abogado especialista en delitos de lesiones, para resolver cualquier duda y contar con todas las garantías. Puede que la lesión que haya sufrido esté prevista legalmente y no lo sepa. Por otro lado, algunas situaciones pueden ocultar dobles intenciones en la comisión de una lesión.

Como podrá observar cada vez de forma más frecuente en periódicos y telediarios, en los últimos años han aumentado los delitos de odio. Estos delitos son cometidos mayoritariamente, contra personas del colectivo LGTBIQ+. En ocasiones, las lesiones suelen ser la forma de justificar una acción que resulta mucho más grave, el actuar motivado por un aspecto discriminante.

El abogado estudiará su caso y coordinará el trabajo de otros profesionales como peritos médicos para determinar el alcance de las lesiones y poder calificar de forma correcta el delito.

Requisitos del tipo penal de lesiones

Para que una lesión pueda incurrir en los elementos del tipo penal básico, debe cumplir con un requisito esencial. Recibir un tratamiento médico o quirúrgico, más allá de la primera asistencia facultativa, descartando la simple vigilancia del paciente.

Cuando esto no sucede, podría encajar en el tipo penal del delito leve de lesiones. También existen lesiones cometidas por imprudencias graves o menos graves, con consideraciones punitivas diferentes. Se regulan principalmente en el artículo 152 del Código Penal, ofreciendo un catálogo completo de la mayoría de imprudencias previstas.

Cabe destacar, que en lo que respecta a cometer lesiones, no se permite el consentimiento. Por lo que, cualquier lesión causada a raíz de ello será igualmente penada.

En Rodríguez Escudero Abogados ponemos a su disposición nuestros servicios profesionales para que pueda consultarnos cualquier duda que le surja, recibiendo consejo legal sin compromiso alguno.

Circunstancias especiales que modifican el delito de lesiones

En muchas ocasiones, los medios que se utilicen para ocasionar el daño pueden llegar a agravar la pena. En esencia, el uso de armas blancas u objetos que causen el daño aumentan la responsabilidad penal del acusado. Esto motivará que, además de enfrentarse a una sentencia mucho más grave, deberá responder de indemnizaciones.

Por este motivo, si ha sufrido lesiones que reviertan de una gravedad importante, le ofrecemos asesoramiento jurídico para poder emitir una reclamación por responsabilidad civil con eficacia y de forma proporcionada.

Por otro lado, la comisión de estos delitos sobre personas vulnerables, ya sean discapacitados, menores u otro tipo de individuos supone un supuesto especial. De ello se deriva la necesidad de contar con un abogado especialista en lesiones que le ofrezca una atención personalizada y adaptada a cada caso concreto.

Abogado delito de lesiones en Móstoles: consulte su caso

Si desea realizar una consulta sobre su caso o busca asesoramiento jurídico para resolver algunas dudas, puede localizar nuestra sede principal en Madrid. Desde la misma, le atenderemos encantados y le ayudaremos en todo lo que necesite. Atendemos procedimientos en el partido judicial de Móstoles y alrededores, así como de otras zonas de España.

abogado delito lesiones Mostoles consulte su caso

En lo que respecta a nuestros honorarios, nuestros precios están tasados en base a los criterios orientadores de honorarios del Colegio de Abogados. Si bien no es obligatoria seguirla, en Rodríguez Escudero hemos decidido adaptarnos a las indicaciones de dicha institución para ofrecer seguridad jurídica a nuestros clientes.

Sólo pagará por los servicios que reciba, en base al tiempo que se haya necesitado y la complejidad del litigio.

Sin embargo, no deberá preocuparse por su primera consulta. Queremos que pueda consultarnos su caso con total comodidad. A este respecto, podrá optar por un análisis de su situación, así como por el asesoramiento que necesite sin pagar nada por ello. Gracias al estudio de su caso, podremos darle respuestas sobre la viabilidad del mismo y la mejor forma de proceder.

En ningún momento se verá comprometido con Rodríguez Escudero Abogados. Queremos que nuestro primer contacto sirva íntegramente a su propósito de informarse correctamente.

Tras recibir la información, y si así lo desea, puede contratar los servicios profesionales de este bufete y le asignaremos un letrado especializado en lesiones que le acompañará durante todo el proceso.

Desde la defensa jurídica de sus derechos e intereses hasta consejo profesional para tomar decisiones complejas, se encontrará rodeado de personas expertas en la materia que le guíen hacia el camino correcto. Junto a ello, si ha sufrido lesiones graves, tendrá a su disposición profesionales cualificados de gran prestigio a los que podrá acudir.

Una forma de mantener todos los servicios conectados, facilitando la defensa de su caso.

Con esta asistencia integral, nuestro letrado especialista en lesiones en Móstoles le aportará un servicio de calidad para enfrentarse a su proceso judicial con todas las garantías.

Contacte con nosotros

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .