Abogados delitos contra el patrimonio en Móstoles

Abogados delitos contra el patrimonio en Móstoles

Rodríguez Escudero es un despacho de abogados en Móstoles formado por un equipo de profesionales de reputado prestigio a nivel nacional. Son 20 años los que demuestran nuestras habilidades defendiendo los intereses de nuestros clientes. Entre nuestros logros, hemos conseguido resolver con éxito todo tipo de casos relacionados con los delitos contra el patrimonio.

Actuando como acusación o como defensa, el objetivo de nuestros profesionales es proteger las garantías y derechos fundamentales de cada cliente que ha pasado por este despacho. No tendrá que preocuparse del proceso penal, el experto que lleve su caso creará la estrategia correcta para conseguir una resolución judicial favorable.

abogado delitos contra el patrimonio en Mostoles

Despacho de abogados especializados en delitos contra el patrimonio en Móstoles

Antes de iniciar una relación contractual con uno de nuestros profesionales, es interesante que conozca algunas de las características que definen a este equipo de abogados. Destacamos la importancia de un procedimiento justo y que practique respetando los derechos y deberes de las personas.

Primera consulta gratuita y sin compromiso

Si no está seguro de la viabilidad de su caso o tiene dudas de la gravedad o el alcance del mismo, puede realizar una consulta el despacho Rodríguez Escudero Abogados sin ningún compromiso. No tendrá que abonar honorarios por este concepto. El asesoramiento jurídico es parte de las labores que representan a esta profesión y, por tanto, viene intrínseco a ser abogados.

Servicios jurídicos integrales

Encuentre a un profesional cualificado que le guíe en todo el proceso penal. Le aconsejará en cada decisión que deba tomar y llevará a cabo los trámites necesarios para que el procedimiento se desarrolle correctamente.

Llegado el momento, su representante legal será el encargado de informarle de como avanza su proceso, así como de los autos y resoluciones dictados. De ser necesario, también formulará los recursos que sean imprescindibles para salvaguardar sus intereses y defender sus derechos en el proceso.

Soluciones alternativas al juicio

A veces, se puede ver innecesaria la opción judicial para resolver ciertos sucesos. Casos leves o con poca rentabilidad económica son parte de varios motivos que algunas víctimas tienen en cuenta para no querer denunciar.

Imagine que le deja a un compañero de trabajo un proyector y no quiere devolvérselo cuando se lo pida. Legalmente, este acontecimiento tiene un carácter penal, al ser un delito leve de apropiación indebida. No obstante, acudir a juicio por ello puede no ser la mejor opción para resolverlo debido al pago de los costes procesales y todo aspecto relacionado con este procedimiento.

Como alternativa, mediante la colaboración de su abogado podrá negociar con la parte contraria para llegar a un acuerdo. Una forma rentable y eficaz de solucionar el conflicto evitando su judicialización.

Costes de los servicios

Nuestros honorarios están pensados para que solo tenga que pagar por lo exclusivamente necesario. No empleamos tarifas fijas ni metodologías confusas. Nos basamos en lo estipulado por el Colegio de Abogados. Partimos de la base del tiempo empleado y la complejidad del caso.

Lo que nos permite ofrecer una justicia de calidad accesible por todas aquellas personas que lo necesiten.

Zona de actuación

Más allá de Madrid y los partidos judiciales que lo componen, como el de Móstoles, prestamos nuestros servicios en cualquier parte del territorio español. Por ello, si quiere contactar con uno de nuestros especialistas, puede acudir a nuestra oficina en Madrid o contactar vía email o formulario web.

Qué son los delitos contra el patrimonio

Los delitos contra el patrimonio incluyen toda acción antijurídica que atente, de alguna forma, contra los bienes personales de un individuo. Esta conducta delictiva causaría, por tanto, un daño o perjuicio sobre el capital de la persona afectada.

Algo importante es la diferencia de este tipo de ilícitos con respecto a los delitos socioeconómicos. Estos últimos plantean un bien jurídico de una titularidad distinta. Más concretamente, un colectivo específico.

Por ejemplo, en un primer orden, la estafa se catalogaría como un delito patrimonial. Sin embargo, cuando se realiza indistintamente contra un gran número de personas, su naturaleza pasaría a ser de orden socioeconómico.

Motivo por el cual es importante conocer siempre ante que delito nos encontramos a fin de actuar en consecuencia. Si se encuentra envuelto en un problema que no comprende y necesita asistencia jurídica, no dude en contactar con uno de nuestros expertos en la materia.

que son los delitos contra el patrimonio

Delitos contra el patrimonio: tipos principales

En el Código Penal figura un catálogo de delitos contra el patrimonio de una extensión considerable. Aun así, los más habituales y que más procedimientos judiciales provocan son los siguientes:

Delitos de hurto

Se trata de uno de los tipos penales más extendidos socialmente. Su repercusión ha llevado a que, hasta la fecha, más de un tercio de la población reclusa cumpla condenas como consecuencia de este delito.

No dude en contratar un abogado que asegure en todo momento sus intereses si se ha visto afectado por un delito de esta índole. Tendrá opción de recurrir al proceso que más le convenga y lo hará con todos los derechos garantizados. Puede consultar este delito en los Arts. 234 hasta 236 del CP.

Delito de robo

Es la acción de sustraer un bien ajeno, pero cumpliendo ciertas características en la forma de ejecutar la acción. Desde hacerlo empleando intimidación o utilizando la fuerza. Debido a la punibilidad que revierten los antecedentes de hecho, contar con un profesional cualificado es aconsejable.

Diseñar una estrategia de defensa adecuada teniendo en cuenta todas las circunstancias particulares es la diferencia entre una sentencia absolutoria o que sea condenado.  Puede consultar este delito en los Arts. 237 hasta 242 del CP.

Delitos defraudatorios

Engloban todas aquellas acciones que incluyen apropiarse de algo ajeno sin el consentimiento de su dueño o mediante técnicas ilegales. De ahí emergen delitos como el de estafa, defraudación energética, apropiación indebida o administración desleal.

Debido a lo complejo que son estos procedimientos en algunas circunstancias, es importante demostrar de forma justificada la comisión del hecho. Para ello, contar con un equipo de abogados cualificados es fundamental. Puede consultar este delito en los Arts. 248 hasta 256 del CP.

Contacte con nosotros

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .