Abogados accidentes de tráfico en Móstoles

Abogados accidentes de tráfico en Móstoles

El equipos del despacho Rodríguez Escudero Abogados se pone a su disposición en Móstoles para orientarle en la reclamación de la indemnización derivada de accidentes de tráfico. Estamos especializados en este tipo de reclamaciones a favor de los perjudicados y no trabajamos para compañías de seguros. Velamos por los intereses de los perjudicados.

Además de los abogados del despacho, contará con un equipo multidisciplinar cualificado de peritos y profesionales independientes para que no tenga que externalizar estos servicios. Realizaremos un estudio de viabilidad explicándole los pormenores del mismo sin coste ni compromiso para usted. De ser viable, comenzaremos los trámites para conseguir la máxima indemnización posible.

Si tiene la condición de perjudicado del accidente de tráfico, abonará un porcentaje de la indemnización que reciba, sin necesidad de adelantar cantidad alguna, abonándose tras recibir la indemnización.

abogado accidentes tráfico en Mostoles

Abogados accidentes de tráfico en Móstoles: ámbito de actuación de nuestro despacho

Nuestra especialización en esta área nos permite abarcar con amplitud todos los supuestos que puedan darse, tanto en vía extrajudicial, como por vía civil, penal o administrativa.

Algunos con consecuencias irreversibles como secuelas permanentes o fallecimientos en carretera, los cuales requieren de largos procesos penales y complejas reclamaciones por vía civil para su resolución de forma favorable.

Delitos contra la Seguridad Vial: defensa para víctimas de accidentes

A diario, se pueden observar accidentes de circulación producidos por una gran variedad de causas. Estos accidentes producen en las víctimas un daño que en muchas ocasiones es irreparable. En ocasiones son producidos mediando causa penal, y habiéndose cometido los siguientes delitos:

  • Conducción sin permiso de circulación.
  • Exceso de velocidad.
  • Conducción temeraria.
  • Conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.
  • Omisión del deber de socorro en accidente de tráfico.
  • Abandono del lugar del accidente.
  • Otros delitos de Seguridad Vial de relevancia.

Por ello, desde nuestro despacho de abogados ponemos a su disposición un equipo cualificado para defenderle en cualquier procedimiento. Además de reclamar la responsabilidad civil del accidente de circulación, podrá también exigir la responsabilidad penal derivada del delito cometido.

Ciclistas atropellados en accidentes viales. Infracción de las normas de circulación

Los ciclistas son usuarios de la vía que, por sus circunstancias, se encuentran en constante riesgo de lesión y son especialmente vulnerables. Cualquier acción que les cause daños puede convertirse en un auténtico problema para su salud, una consecuencia que ha motivado la continua reforma de la normativa legal para adaptarse a esta circunstancia.

Las lesiones producidas suelen ser graves y los daños materiales elevados. Siendo preciso evaluar el alcance y valoración de los mismos para que sea indemnizado de forma justa.

Las indemnizaciones variarán en base a cada caso por lo singular que puede llegar a ser cada situación. Asimismo, es importante señalar que los ciclistas no están obligados a tener un seguro de responsabilidad vial. Si el causante del accidente también es ciclista el proceder será aún más complejo.

Peatones como víctimas de un accidente de tráfico

Si algo caracteriza a la conducción de cualquier automóvil es que requiere de prestar la atención debida atendiendo a las circunstancias de la vía y de los demás usuarios. Niños o ancianos son especialmente vulnerables ante una situación como esta. De sufrir un accidente de tráfico, las consecuencias lesivas pueden ser de extraordinaria gravedad.

Cuando la velocidad en ciudad sobrepasa los 30 km/h el riesgo de fallecimiento de las víctimas se eleva a más de 5 veces. Tras un informe de la DGT de 2019, se corroboró que más del 65% de los perjudicados perdían la vida. Incluso en los casos en los que el peatón medie responsabilidad sobre el siniestro, tendrá la posibilidad de poder reclamar.

Por este motivo, la designación de un despacho de abogados que le oriente desde el primer momento sobre los pasos que debe dar para tratar las lesiones, documentar tanto el tipo de lesión como la evolución de las mismas hasta su estabilización o curación, y valorar el alcance de las mismas y de todas las consecuencias que produzcan a futuro, es un trabajo esencial para que pueda recibir la indemnización justa por los daños y perjuicios sufridos.

peatones como victimas de accidentes de trafico

Ventajas de contratar al despacho de abogados Rodríguez Escudero

Nuestra andadura, de más de 20 años de experiencia, avalan la profesionalidad con la que actúan nuestros abogados de accidentes de tráfico. El prestigio de nuestro despacho se basa fundamentalmente en atender las necesidades de cada cliente de forma individualizada.

Le asistiremos desde el primer momento, gestionando el tratamiento médico que sea necesario, con el apoyo de profesionales de otras materias como peritos médicos o de reconstrucción de accidentes.

Siempre que la reclamación sea viable nuestros honorarios se establecerán en un porcentaje de la indemnización que reciba. Dicho porcentaje variará en base a diferentes factores como la complejidad del proceso o la cuantía que se obtendrá.  Ello resultará en unos honorarios de entre un 9% y un 17%, que se cobrarán tras recibir la indemnización, no antes.

Asimismo, tendrá la posibilidad de recuperar el porcentaje pagado reclamándolos en base a la cobertura de defensa jurídica de la que dispone su vehículo propio o en determinados casos su seguro de hogar. De esta forma, los servicios realizados por el abogado particular le saldrán completamente gratuitos.

Además, podrá recibir asistencia médica sin ningún coste para usted y supervisado por un centro privado adherido a un convenio nacional. En él, llevarán a cabo todos los tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas que sean necesarias para su completa recuperación.

Por último, en nuestro despacho de abogados ofrecemos todos los interesados un estudio completo en el que valoraremos su caso junto a la viabilidad del mismo. Algo indispensable para, posteriormente, saber cómo actuar. En este respecto, la primera consulta será completamente gratuita y sin compromiso.

Puede acudir a nuestra sede en Madrid para consultarnos su caso, prestamos nuestro servicio profesional en el partido judicial de Móstoles. También podrá ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Contacte con nosotros

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .