Abogado delito de lesiones en Pozuelo de Alarcón

Abogado delito de lesiones en Pozuelo de Alarcón

El despacho de abogados Rodríguez Escudero pone a su disposición sus servicios jurídicos para la defensa de sus intereses por delito de lesiones en Pozuelo de Alarcón. Actuamos en esta rama del derecho por y para nuestros clientes buscando conseguir la mayor indemnización posible. Consulte su situación sin compromiso y uno de nuestros abogados atenderá su caso y analizará de manera profesional las implicaciones de iniciar un procedimiento legal.

Contamos con un equipo de acreditados juristas que diseñarán las mejores estrategias para ampararle ante un caso de esta índole. Nuestro despacho de abogados ejerce desde hace más de 20 años en Madrid. Esto nos convierte en un bufete de referencia, no solamente en la capital, sino también a nivel nacional.

Consideramos que la mejor manera de atender a nuestros clientes es centralizar todas las actuaciones en uno de nuestros abogados. Esto significa que no tendrá que ocuparse de realizar complejos trámites ni gestiones. Será el letrado asignado a su caso el que se encargue de todo. De esta manera gestionaremos toda la información que se nos aporte para conocer de primera mano los detalles de su situación.

abogados delito lesiones pozuelo alarcon

¿Qué considera la ley que es un delito de lesiones?

En el año 2015 se reformó el Código Penal para que se considere como acto delictivo de lesiones aquellas acciones que mermen la integridad física o psicológica de las personas. Concretamente, en el Título III del citado CP, son los artículos 147 al 156 ter los que regulan este tipo de acciones.

Tipos de delitos de lesiones

En el artículo 147.1 del CP se establecen dos tipos básicos de delitos de lesiones:

  • Las lesiones imprudentes: como su propio nombre indica, son aquellas que resultan como resultado de una imprudencia.
  • Lesiones dolosas: obtienen esta consideración todas aquellas lesiones ocasionadas de manera intencionada.

Por lo tanto, la diferencia radica en la intencionalidad de la acción lesiva. No obstante, existen circunstancias que pueden suponer un agravio o un atenuante de cualquiera de los dos tipos de delitos de lesiones.

Como puede observarse, estas situaciones pueden resultar muy complejas y la víctima puede llegar a requerir de la asistencia de profesionales cualificados que le asistan e informen de la gravedad de las lesiones, así como de los detalles de su situación.

En Rodríguez Escudero nos encargaremos de que reciba la asistencia médica necesaria para determinar el alcance de sus lesiones. Este proceso sanitario nos ayudará a conocer todos los detalles con el fin de desarrollar la mejor estrategia de defensa posible.

Consulte su situación con uno de nuestros abogados expertos en delito de lesiones en Pozuelo de Alarcón. Analizaremos su situación de forma profesional y detallada y resolveremos todas sus dudas.

¿Cuáles son estos atenuantes y agravantes?

Una lesión puede estar ocasionada por múltiples causas, tanto de acción como de omisión. Por lo tanto, será imprescindible contar con la asesoría de un experto en la materia que le ayude a esclarecer cada situación.

En el caso de los delitos de lesiones dolosas, la pena será más reducida cuando la víctima no requiera de tratamiento médico. No obstante, ciertas conductas como el ensañamiento y la alevosía; lesiones a menores de catorce años, a personas vulnerables o al cónyuge; así como el uso de objetos, métodos o medios con los que causar las lesiones, supondrán un agravante de la pena.

En cambio, cuando por cualquier tipo de imprudencia se ocasiones una lesión grave, la consideración será la de delito de lesiones por imprudencia. Estos delitos podrán ser agravados si, para el resultado de lesiones, se han utilizado vehículos a motor, armas de fuego o si se da una imprudencia profesional. En cambio, tendrán la consideración de menos grave los delitos de lesiones producidas según lo indicado en los artículos 147.1, 149 y 150 del CP.

¿Qué interviene en un delito de lesiones?

  • Sujeto pasivo: es todo aquel que no tiene la consideración de sujeto activo, ya que autolesionarse no puede tratarse como delito de lesiones.
  • Sujeto activo: se considera como tal a la totalidad de la población, ya que cualquier persona puede cometer este tipo de infracciones.
  • Acción típica: es la acción de menoscabar la salud física o mental del sujeto pasivo.
  • Objeto material: se refiere al objeto sobre el cual se produce la lesión. En este caso el cuerpo humano.

rodriguez escudero que interviene delito lesiones

Honorarios ajustados a cada caso y asistencia integral

En el despacho Rodríguez Escudero en Pozuelo de Alarcón consideramos que es nuestro deber asistir a nuestros clientes para que tengan que preocuparse lo menos posible. Contratando los servicios de uno de nuestros expertos en delitos de lesiones no solo dispondrá de asistencia jurídica. Además, nos encargaremos de que reciba los tratamientos médicos necesarios para el tratamiento de sus lesiones y trabajaremos con los mejores peritos para obtener toda la información necesaria a fin de desarrollar la mejor estrategia de defensa.

Todos estos servicios no supondrán un gasto extra para nuestros clientes. Antes de contratar nuestra asistencia, realizaremos un primer análisis gratuito de su situación. En él le informaremos de los pros y contras y de las consecuencias de iniciar un proceso de esta índole.

Nuestros honorarios están establecidos siguiendo los criterios del Colegio de Abogados. Dependiendo de la duración y complejidad del caso, es posible acordar lo honorarios del letrado a porcentaje, el cual oscilará entre el 9% y el 17% de la indemnización que reciba al finalizar el litigio. Esto significa que no tendrá que abonar nada por adelantado y que en todo momento será conocedor de la cuantía que nos corresponde.

En ocasiones, nuestros clientes podrán recuperar la totalidad de este porcentaje si cuentan con cobertura jurídica a través de algún seguro.

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .