Abogados delitos contra el patrimonio en Pozuelo de Alarcón

Abogados delitos contra el patrimonio en Pozuelo de Alarcón

Acceda a una defensa jurídica de calidad en materia de delitos contra el patrimonio en Pozuelo de Alarcón. En el despacho de abogados Rodríguez Escudero contamos con un prestigioso equipo de juristas expertos en derecho penal, civil y administrativo. Actuamos tanto como acusación como en defensa.

Nos comprometemos a defender sus derechos y le garantizamos que aunaremos esfuerzos para obtener la máxima indemnización posible.

Contamos con una experiencia de más de 20 años en Madrid, lo que nos convierte en un bufete de referencia en la capital. Trabajamos por y para nuestros clientes.

Podrá consultarnos su caso de manera totalmente gratuita y uno de nuestros abogados resolverá todas sus dudas previas al inicio del litigio. Además, estudiaremos la viabilidad del caso y le informaremos de los pros y contras de iniciar un proceso judicial de estas características.

abogados delitos contra patrimonio pozuelo alarcon

Rodríguez Escudero: todo lo que necesita saber acerca de los delitos patrimoniales

El Título III del Código Penal define el delito patrimonial como toda aquella acción que afecte a los bienes materiales de las personas, causándoles un perjuicio castigado por vía penal. En Rodríguez Escudero comprendemos las implicaciones sociales de este tipo de conductas, tanto para la víctima como para quien comete el delito. Por lo tanto, le ofrecemos nuestra ayuda legal si se ve inmerso en una situación de esta índole.

Dentro del Título III se especifican todas las conductas delictivas que incurren en este supuesto, siendo las más destacables las que comentamos a continuación:

Delito de hurto

Se consideran delito de hurto aquellos actos con ánimo de lucro en los que se sustraigan bienes a otras personas con ánimo de lucro, siempre y cuando se lleven a cabo sin el uso de fuerza en las cosas ni intimidación.

Estos delitos están regulados por los Artículos 234, 235 y 236 del CP.

Además, dependiendo del valor del objeto u objetos sustraídos, se pueden categorizar en hurto leve (menos de 400 euros), hurto básico (más de 400 euros) o hurto agravado (cuando se trata de bienes protegidos por el CP).

Delito de robo

Recogidos en los Artículos 237 al 242 del CP se consideran delitos de robo aquellos en los que se realiza una apropiación de un bien o propiedad ajena, o también, cualquier acto que se pueda categorizar como hurto, pero se lleve a cabo mediante el uso de la fuerza o la intimidación.

La consideración de delito patrimonial viene dada porque el objeto robado se considera como un bien jurídico. Esto significa que el acto será punible y que trasciende al delito por hurto.

Las penas por un delito de robo dependerán de si se ha realizado con fuerza en las cosas (penas de prisión de 1 a 3 años), o robo con violencia o intimidación en las personas (prisión de 2 a 5 años).

Delito de apropiación indebida

Aunque similares, no debe confundirse el delito de apropiación indebida con el de robo o el de hurto. El Artículo 253 del Código Penal indica que serán castigados los que se apropien de valores, dinero, efectos o cualquier mueble o activo patrimonial. La diferencia con el robo y el hurto radica en que estos bienes se recibieron en depósito o custodia teniendo la obligación de devolverlos o negando haberlos recibido.

Delitos de estafa y defraudaciones

Estos dos delitos están regulados por los Artículos 248 al 251 bis del Código Penal.

Se considera que incurre en delito de estafa aquella persona que engañe a otra con fines lucrativos.

En cambio, un fraude es un acto delictivo realizado por una o varias personas físicas o jurídicas que controlan el cumplimiento de contratos privados o públicos con el fin de obtener algún beneficio en perjuicio de otro.

Honorarios justos para nuestros clientes

En el despacho de abogados Rodríguez Escudero en Pozuelo de Alarcón queremos que cualquier persona involucrada en un delito contra el patrimonio tenga derecho a una defensa de sus intereses justa. Por este motivo consideramos que lo mejor es seguir los criterios indicados por el Colegio de Abogados para establecer nuestras tarifas. De esta manera, le cobraremos exclusivamente por el trabajo realizado, evitando tarifas fijas que, en ocasiones, exceden dichos trabajos.

Ámbito de actuación

Aunque nuestra sede central se encuentra en Madrid, actuamos en todo el territorio nacional. Nos personaremos para cualquier tipo de litigio, ya sea por vía civil, penal o administrativa con independencia de si se trata de una defensa o acusación por delitos contra el patrimonio.

En algunos casos, la mejor opción para sus intereses es la mediación extrajudicial, evitando largos y tediosos procesos penales, obteniendo ambas partes un trato beneficioso. En todo caso, le asesoraremos y aconsejaremos para buscar la solución que más le convenga.

Estudio de su caso y servicio integral

En Rodríguez Escudero nos encargamos de todo lo que implica un proceso judicial. Comprendemos que se trata de casos complejos cuyo conocimiento y detalles excede a la mayoría de las personas. Lo cual, hace que contar con la ayuda de un abogado experto en delitos de estas características sea algo imprescindible.

Por este motivo, le ofrecemos la posibilidad de consultar su situación de manera totalmente gratuita en un primer estudio de su caso. Analizaremos la información que nos aporte sobre su situación y resolveremos todas las dudas que nos plantee. Asimismo, le indicaremos la viabilidad e implicaciones que conllevan un proceso judicial de este tipo.

Además, si decide contar con uno de nuestros abogados expertos en delitos contra el patrimonio en Pozuelo de Alarcón, no tendrá que preocuparse de nada. Trabajamos con los mejores especialistas en peritaje y realizaremos todos los trámites que sean necesarios para obtener la máxima indemnización posible y que la resolución de su caso salga favorable a sus intereses.

Nuestra larga trayectoria nos ha convertido en un bufete de referencia a nivel nacional. Desarrollamos las mejores estrategias para reclamaciones de todo tipo y nos mantenemos constantemente actualizados en jurisprudencia.

rodriguez escudero estudio de caso servicio integral

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC1 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos sin coste alguno un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos con la máxima eficacia y profesionalidad a fin de tramitar su proceso de forma óptima y garantizando los mejores resultados.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .