Abogados accidentes de tráfico en Madrid

Abogados accidentes de tráfico en Madrid

Desde el despacho Rodríguez Escudero Abogados nos ponemos a su disposición, ofreciéndole la tención por profesionales altamente cualificados para que pueda informarse de los derechos que le asisten como víctima de accidentes de tráfico en Madrid, así como de las partidas indemnizatorias que le pueden corresponder y la forma de reclamarlas.

Las víctimas de accidentes de tráfico se encuentran con la paradoja de que para reclamar la indemnización que les corresponde, tienen que probar tanto la dinámica del accidente y la responsabilidad, como los daños personales y materiales sufridos como consecuencia del mismo.

Víctimas que muchas veces por las lesiones que padecen no se encuentran en condiciones físicas, ni psicológicas para realizar unas primeras gestiones que son fundamentales para la resolución de la reclamación por los daños y perjuicios con éxito.

Somos un despacho especializado en las reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, lo que nos permite analizar en profundidad cada caso para determinar las acciones a adoptar en cada momento procesal.

abogados accidentes de trafico en Madrid

Abogados accidentes de tráfico en Madrid: tipos de accidentes en los que trabajamos

La tipología de los accidentes de tráfico es diversa, la mayor parte se resuelven por vía civil, quedando reservados para vía penal sólo los casos más graves en los que se cumplan los elementos del tipo penal. Los más habituales son delitos contra la seguridad vial o delitos imprudentes.

Situaciones que, desde un primer momento, han motivado el esfuerzo y dedicación de este bufete para ofrecer servicios jurídicos especializados. Contamos con abogados expertos en accidentes de tráfico en Madrid con una dilatada carrera que le darán una visión clara y realista sobre su asunto.

Le asistiremos en un procedimiento civil para reclamar la máxima indemnización posible. Para ello, además de nuestro equipo de abogados, colaboramos con los mejores peritos forenses y reconstructores de accidentes de Madrid.

Atendemos de forma frecuente casos de atropello de peatones, accidentes de ciclistas y delitos viales.

  • En el primer caso, los peatones que hayan sufrido un atropello podrán solicitar el pago de una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. Es un derecho que les asiste y debe ejercitarlo, aunque haya tenido parte de la responsabilidad del accidente vial.

Así, con la ayuda de uno de los letrados de accidentes de tráfico de Madrid que le ofrece Rodríguez Escudero podrá conseguir la mayor indemnización posible.

  • En segundo lugar, tendrá acceso a un asesoramiento personalizado en aquellos casos en los que sufra un accidente de tráfico siendo ciclista. Unos sucesos que suelen estar provocados por vehículos ajenos al ciclista y que, por no respetar la distancia de seguridad, o cometer alguna infracción a las normas de tráfico, acaban ocasionando lesiones y daños materiales de cierta consideración.

Cualquier daño o perjuicio producto de este suceso deberá ser indemnizado por la parte culpable. Ello motiva que usted pueda reclamar la responsabilidad civil, pudiendo obtener una partida indemnizatoria que cubra todos los gastos derivados del accidente.

Debido a la complejidad de estos casos, no existe una forma concreta de resolverlos. Es necesario valorar cada accidente uno a uno, ya que no habrá dos accidentes iguales. Se hace necesario estudiar el caso y analizar todas las partidas que le corresponden y una vez determinadas diseñar una estrategia eficiente para reclamar el pago de cada partida indemnizatoria.

Nuestros le acompañarán en todo el proceso aconsejándole y defendiendo sus intereses.

  • Por último, cuando un accidente de circulación sea producto de un delito contra la seguridad vial le asesoraremos, indicándole las soluciones más acordes a su problema. Atendemos desde delitos por conducir bajo los efectos del alcohol o sin permiso de conducir hasta aquellos resultantes de la conducción temeraria o por abandono del lugar del accidente.

No dude en consultarnos su caso. Estaremos encantados de atenderle.

Características destacables del despacho de abogados Rodríguez Escudero

En Rodríguez Escudero Abogados queremos que se sienta cómodo en todo momento. Por eso le ofrecemos una serie de beneficios que harán de su proceso penal, civil o administrativo algo más sencillo y llevadero.

Informe completo del caso completamente gratuito

Ponemos a disposición de todos nuestros clientes una primera consulta gratuita y sin compromiso. En ella podrán sentirse asesorados y protegidos por nuestros mejores abogados de accidentes de tráfico en Madrid.

Gracias a esta primera consulta podremos estudiar la viabilidad del mismo e informarle de los pasos que tiene que dar para que se resuelva con éxito. Es, en parte, una forma de adelantarse a futuros acontecimientos con una defensa jurídica adaptada y previsora de las actuaciones que puedan derivarse.

Precios razonables y adaptados a las circunstancias

En reclamaciones en las que tenga derecho a percibir una indemnización trabajamos a porcentaje. Más concretamente, nuestros honorarios se establecen entre un 9% y un 17% del total indemnizado. No obstante, cuando el proceso judicial sea de otra índole nos ajustamos a lo estipulado por los criterios orientadores de los colegios de abogados.

Evitará precios fijos o tarifas confusas, siendo conocedor en todo momento de los gastos del proceso.

Gestión integral del proceso judicial

No se preocupe de las diversas gestiones que conlleva un procedimiento judicial. Uno de nuestros especialistas en la materia se encargará de tramitar toda la documentación e informarle de las resoluciones, autos y diligencias.

Asimismo, será el encargado de presentar los recursos y quejas que sean necesarios para que, en todo momento, sus derechos estén salvaguardados.

Actuación en la jurisdicción que sea necesaria

Los accidentes de tráfico pueden resolverse por distintas vías, es habitual que se inicie una reclamación extrajudicial y de no resolverse en su totalidad, se inicie la vía judicial civil. En otras ocasiones se incoan diligencias penales y por ser más favorable en ese caso la indemnización se reclama por vía judicial civil haciendo expresa reserva de acciones en el procedimiento penal, el cual seguiría su curso sólo para dirimir la responsabilidad penal.

Ello hace que desde Rodríguez Escudero Abogados nos hayamos especializado en la materia a fin de poder actuar en cualquier proceso, ya sea penal, civil o administrativo.

Le acompañaremos desde el primer momento que se incoe el procedimiento hasta la resolución del mismo, independientemente de la vía por la que se resuelva.

Dispondrá de un equipo de expertos que le guiarán para que tome las decisiones más beneficiosas para usted y sus intereses.

actuacion en jurisdiccion que sea necesaria

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .