Abogados para delitos contra el patrimonio en Madrid

Abogados para delitos contra el patrimonio en Madrid

Tras 20 años de procesos judiciales, Rodríguez Escudero Abogados se ha convertido en uno de los despachos de abogados de referencia en Madrid. Contamos con un equipo de prestigiosos letrados especializados en delitos contra el patrimonio que trabajan en la defensa de nuestros clientes.

Nuestra especialización ha permitido que nos mantengamos actualizados de toda la jurisprudencia de esta materia. Contratando a uno de nuestros profesionales obtendrá asistencia legal integral, que permitirá resolver su asunto con las todas las garantías.

Actuamos como acusación y como defensa para proteger sus derechos y garantías.

abogado delito contra patrimonio Madrid

Delitos contra el patrimonio tratados por Rodríguez Escudero Abogados

Los delitos contra el patrimonio atentan contra los bienes de las personas individuales. En los últimos años se han convertido en un serio problema a nivel nacional. Se han podido observar titulares de todo tipo, desde robos en casas de ancianos hasta internamientos en prisión de personas que hurtan por necesidad.

La acción delictiva no es nunca la solución y realizar este tipo de actuaciones traen aparejadas consecuencias penales muy graves. En Rodríguez Escudero Abogados queremos ofrecerle los mecanismos para que pueda defenderse judicialmente. Todo ciudadano tiene derecho a una defensa efectiva y adecuada, a fin de mantener el derecho a la presunción de inocencia.

A continuación, podrá conocer brevemente qué representa cada delito en nuestro ordenamiento jurídico.

Tipo penal del delito de hurto

Los delitos de hurto se encuentran regulados desde el artículo 234 al 236 del Código Penal. Incluyen todos aquellos casos en los que se realiza la sustracción de las pertenencias de un individuo sin previo consentimiento del mismo. Se puede llevar a cabo con diferentes medios y conlleva ánimo de lucro.

En caso de que haya visto vulnerada su propiedad, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos del sector. Le asesorará en todo lo que necesite y preparará distintas opciones para que pueda actuar con decisión y eficacia.

Tipo penal del delito de robo

Los delitos de robo se encuentran regulados desde el artículo 237 al 242 del Código Penal. Se tratarían de una acción antijurídica que va más allá de lo que se puede observar en el hurto. La forma de cometer el delito o el lugar al que afecta hace que se considere una agravación de la conducta.

El uso de la fuerza, instrumentos idóneos para forzar cerraduras o el robo en domicilios particulares o establecimientos son elementos fundamentales del tipo penal del robo con fuerza. También es delito penal el tipo de robo con violencia o intimidación.

Desde nuestro bufete de abogados ponemos a disposición de cualquier persona que lo necesite servicios jurídicos de calidad. Le ayudaremos a resolver todas las dudas que tenga con respecto a su asunto, diseñando la estrategia jurídica más adecuada para el caso concreto, para conseguir la defensa efectiva de sus derechos e intereses.

Tipo penal del delito de defraudaciones

Los delitos de defraudaciones se encuentran regulados desde el artículo 248 al 256 del Código Penal. Son una forma de afectar a la propiedad distinta a lo que normalmente estaríamos acostumbrados.

A diferencia de los delitos anteriores, la sustracción puede llevarse a cabo por estafa, apropiación indebida o administración desleal.

Tanto los delitos mencionados como cualquier otro no señalado aquí suelen tener siempre el mismo fin, que es el ánimo de lucro. Si se encuentra inmerso en un litigio por la comisión de un delito de estas características, no dude en ponerse en contacto con Rodríguez Escudero.

Uno de nuestros abogados delitos contra el patrimonio en Madrid se encargará de estudiar su caso y darle la solución más efectiva posible.

Ventajas de contratar un abogado de delitos contra el patrimonio en Madrid

Todo proceso penal requiere de una serie de actuaciones muy específicas. Desde la presentación de documentación y solicitud de la práctica de oficios a través del juzgado competente hasta la valoración del caso por parte de peritos y profesionales cualificados.

Desde el despacho de abogados Rodríguez Escudero le ofrecemos asistencia jurídica del más alto nivel. Tendrá acceso a un letrado especializado en delitos contra el patrimonio en Madrid que dirija y defienda su caso.

Ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso. El estudio y análisis de su caso y su posterior informe de viabilidad son completamente gratis. Estaremos encantados de aportarle todo el asesoramiento que necesite, para que pueda defender sus intereses con todas las garantías.

En lo que respecta a nuestros honorarios, nos ajustamos a lo estipulado por el Colegio de Abogados. Una manera de ofrecer precios competentes y razonables sin penalizar la calidad de nuestros servicios. Al final del procedimiento penal solo pagará por aquellos servicios que se hayan llevado a cabo, evitando gastos innecesarios o poco transparentes.

Siempre que sea posible intentaremos abrir acuerdos extrajudiciales para evitar las consecuencias que vienen arraigadas a un proceso penal. Tales como la propia estigmatización social hasta los altos costes que supone un juicio, simbolizado en las costas procesales.

Este tipo de sistema beneficia tanto a victima como acusado, la víctima ve reparado el daño sin tener que soportar las continuas fases judiciales. Por otro lado, el acusado evita una condena, probablemente, privativa de libertad y se ahorra pagar intereses legales y las costas procesales.

ventajas contratar abogado delitos contra patrimonio Madrid

Abogado para delitos contra el patrimonio en Madrid: consúltenos sus dudas legales

Si necesita la asistencia de  un abogado especialista en delitos contra el patrimonio en Madrid en Rodríguez Escudero Abogados podemos ayudarle. Contamos con algunos de los más prestigiosos abogados de todo el territorio nacional.

Podrá encontrar nuestra sede principal en Madrid, donde le atenderemos encantados, dándole soluciones a sus problemas. En todo momento se encontrará arropado por la profesionalidad y el desempeño de nuestros especialistas.

De no poder acudir presencialmente, puede utilizar otros medios que dejamos a su entera disponibilidad. En concreto, un correo electrónico, nuestro número de teléfono o el formulario web.

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .