Abogados delito de lesiones en Madrid

Abogados delito de lesiones en Madrid

Desde nuestro despacho de abogados en Madrid le ofrecemos la asistencia legal que necesita para la defensa de un procedimiento derivado de un delito de lesiones. Las lesiones producidas por acción u omisión pueden conllevar responsabilidades penales y civiles contra el causante de las mismas. En el despacho Rodríguez Escudero contamos con un destacado equipo de abogados penalistas para la defensa de sus intereses con todas las garantías.

Gracias a la información que nos aporte y la prueba que instaremos para su práctica, crearemos una estrategia adaptada a sus necesidades. Nos adelantaremos a cualquier movimiento de la parte contraria para, así, reducir la condena final o, incluso, eximirle de la misma.

abogado delito lesiones Madrid

Información acerca de los delitos de lesiones

En nuestro Código Penal, las lesiones están reguladas a partir del artículo 147. Según el caso, se podrá catalogar dentro de un tipo básico o uno especial.

¿Qué es el delito de lesiones?

El delito de lesiones se define, brevemente, como la causa de un menoscabo a la integridad física de un sujeto. Para que se categorice dentro de las lesiones del artículo básico, es necesario que los daños requieran de un tratamiento médico o quirúrgico. Es decir, todas aquellas situaciones que se resuelvan con una primera asistencia facultativa serán, en principio lesiones leves.

Es habitual que requieran de la intervención de profesionales cualificados que le informen de la gravedad de las lesiones. Desde Rodríguez Escudero Abogados disponemos de peritos especialistas en la valoración del daño corporal para realizar una valoración ajustada a la normativa vigente. Con ello, uno de nuestros letrados de delitos de lesiones en Madrid podrá actuar en consecuencia para salvaguardar sus intereses.

Tipos especiales de lesiones

En la normativa vigente existen acciones antijurídicas que se pueden declarar como especiales. Son aquellas en las que el sujeto activo o pasivo forman parte de una categoría específica. Por ejemplo, en el caso de las lesiones, una agresión dirigida hacia una persona discapacitada.

Ello es debido a la protección especial que merecen los individuos vulnerables y, por tanto, necesitado de la protección jurídica. Lo mismo sucedería si la lesión se realizara sobre agentes de la autoridad o la propia autoridad.

Conviene estudiar el caso concreto para analizar con detalle todas estas circunstancias específicas para poder calificar el delito de forma ajustada a Derecho.

Consideraciones a tener en cuenta vinculadas al delito de lesiones

De la mayoría de delitos de lesiones se deriva responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados a la víctima. Así, si ha sufrido una agresión y cree que puede recibir una indemnización, no dude en contactar con uno de nuestros especialistas.

Analizaremos los daños que le hayan sido ocasionados a fin de determinar la viabilidad de su reclamación y determinar la indemnización que le corresponda. Son múltiples las partidas indemnizatorias a las que puede tener derecho la víctima de un delito de lesiones y conviene analizar el caso concreto para poder determinarlas con exactitud.

El equipo del despacho se encargará de realizar todos los tramites necesarios y de coordinar a los profesionales necesarios para concretar las partidas indemnizatorias que correspondan.

Abogado para delito de lesiones en Madrid: características diferenciadoras de nuestro despacho de abogados

Antes de que elija a uno de nuestros letrados, queremos informarle de todas las ventajas a las que accederá. En todo momento se diseñará una estrategia de defensa por un abogado experto en delito de lesiones en Madrid que le asesorará e informará de los pormenores de su asunto en particular.

Asimismo, junto a la atención personalizada que reciba, valoraremos los puntos más importantes a fin de establecer una defensa idónea. No tendrá que preocuparse de realizar ningún trámite adicional por su parte, de todo eso nos encargamos nosotros.

Primera consulta gratuita y sin compromiso

Para poder ofrecerle unos servicios de calidad, primero debemos saber con más detalle las particularidades de su asunto. De hecho, podrá consultarnos cualquier duda que se le plantee o pedirnos consejo sobre como debería proceder.

Todo ello, junto al estudio del proceso penal que afronta, nos dará una idea más clara de la viabilidad del asunto. Tras esto, podremos establecer las pautas que consideremos oportunas para defender sus intereses de la mejor forma posible.

Cabe mencionar que esta primera consulta, así como los estudios y análisis realizados corren a cargo de Rodríguez Escudero Abogados. De igual forma, el realizar este estudio de viabilidad no conlleva ningún compromiso en cuanto a la contratación de nuestros servicios profesionales.

Honorarios estipulados por criterios colegiales

Contratar a un abogado para un delito de lesiones en Madrid, en muchas ocasiones, supone el pago de minutas elevadas. En nuestro caso, a fin de facilitar el asesoramiento legal de cualquier afectado por un proceso judicial, hemos decidido seguir los criterios orientadores de honorarios estipulados por los colegios de abogados.

Algo que le permitirá contratar letrados especializados y cualificados para defenderle por un precio justo y verdaderamente razonable. Solo le cobraremos lo estrictamente necesario, en base al trabajo que realicemos y la complejidad del mismo.

Asistencia integral

Además de prestar asistencia jurídica, ponemos a su disposición especialistas de otras ramas como peritos en la valoración del daño corporal o reconstructores, para prestar un servicio integral, sin tener necesidad de externalizar estos servicios..

Nuestro equipo de abogados para delitos de lesiones en Madrid está también capacitados para iniciar procedimientos civiles si fueran necesarios. Podrá reclamar la indemnización de sus lesiones, en procedimiento independiente reservándose las acciones civiles, acelerando en algunas ocasiones el proceso para percibir la indemnización que le corresponda.

abogado delito lesiones madrid caracteristicas despacho

Localice nuestro despacho de abogados Rodríguez Escudero en Madrid

Un proceso penal de esta índole requiere de la intervención de profesionales cualificados y dedicados en exclusiva al caso. Por ello, si requiere de servicios jurídicos de calidad puede acercarse a nuestras oficinas en Plaza Castilla nº3, 4ºC-1 (Madrid).

Estaremos encantados de atenderle y ofrecerle respuestas que pongan fin a sus dudas. De la misma forma, diseñaremos la estrategia perfecta para que obtenga el mayor beneficio posible. De no poder venir a nuestro despacho de abogados, ponemos a su disposición un correo electrónico y formulario web.

Detállenos su problema y uno de nuestros abogados especialistas, le llamará para informarle.

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .