Abogados delitos contra la seguridad vial en Madrid

Abogados delitos contra la seguridad vial en Madrid

Rodríguez Escudero es un despacho de abogados especializado en los delitos contra la seguridad vial. Tras 20 años de experiencia, nos hemos convertido en un despacho de referencia a nivel nacional en la defensa de delitos contra la seguridad vial en Madrid.

Nuestros conocimientos de la materia nos permiten diseñar la estrategia adecuada, adaptada a la jurisprudencia actual, consiguiendo de esta forma defender sus derechos e intereses con todas las garantías.

Intervenimos como acusación o como defensa, buscando conseguir la solución más acertada. A este respecto, ponemos a su disposición unos servicios jurídicos integrales que cubren todas las necesidades derivadas del proceso penal.

abogado delitos contra seguridad vial madrid

Mención expresa a los delitos contra la seguridad vial con los que trabaja Rodríguez Escudero Abogados

Desde nuestro despacho de abogados tratamos de forma amplia los delitos contra la seguridad vial. Nuestro recorrido profesional nos ha aportado las herramientas esenciales para afrontar todo tipo de supuestos. No obstante, debido al volumen de casos que manejamos, nos centramos en los siguientes delitos.

Delito por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas

En España, conducir bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas tóxicas conlleva una responsabilidad penal conforme al artículo 379.2 del Código Penal. Este delito se objetiva al superar la tasa de alcohol de 0,6 mg/l por aire espirado o 1,2g/l en sangre, pero se puede cometer también con tasas inferiores cuando se produzca una influencia de la ingesta de alcohol sobre la conducción.

Si se encuentra inmerso en un procedimiento penal derivado de un delito contra la seguridad vial de esta índole, en Rodríguez Escudero Abogados le ofrecemos la atención personalizada que necesita, ayudándole a reducir las consecuencias de este delito y a defender sus derechos e intereses. En todo momento se encontrará protegido por uno de nuestros mejores abogados especializados en delitos contra la seguridad vial.

Encuentre más acerca de este delito en el Art. 379.2 CP.

Delito por sobrepasar los límites de velocidad

El ordenamiento jurídico es muy estricto con el control de velocidad de nuestras vías de circulación. A este respecto, tiene intervalos bien marcados para considerar una conducta como delictiva. Ello por la importancia que le da a la vida de las personas. El exceso de velocidad es un factor determinante en la producción de accidentes.

Es importante realizar un estudio pormenorizado de las circunstancias particulares, como el lugar donde se encuentra colocado el cinemómetro desde el que se realiza la medición de la velocidad, así como sus homologaciones y revisiones periódicas, para poder diseñar una estrategia de defensa lo más adecuada posible.

Infórmese más detenidamente de este delito en Art. 379.1 CP

Delito por conducir sin permiso de conducción

La conducción de vehículos de cualquier tipo lleva intrínseco una gran responsabilidad. Por ello, al hacerlo sin la correspondiente licencia o permiso de conducción se podría producir un riesgo para la seguridad vial con consecuencias penales. Tanto si es porque nunca obtuvo un permiso de conducción como si se lo han retirado, el delito se consuma.

Consulte a un abogado especialista en delitos contra la seguridad vial en Madrid para defender su caso con las debidas garantías y evitar las consecuencias del proceso penal.

Vea más del delito por conducir sin permiso de circulación en el Art. 384 CP.

Delito por desobedecer las órdenes de los agentes y no someterse a pruebas de alcoholemia

Los agentes de tráfico tienen la potestad de proteger la seguridad ciudadana. Para ello, pueden proveerse de cuántos recursos necesiten como, por ejemplo, los controles y pruebas de alcoholemia y drogas tóxicas.

Cuando le someten a una de estas pruebas, ya sea porque se encuentra implicado en un accidente de circulación o porque simplemente le detienen en un control preventivo, todos los ciudadanos que sean requeridos por los agentes están obligados someterse a las pruebas de detección alcohólica o de drogas.

La negativa a someterse a estas pruebas conlleva responsabilidades penales con condenas de hasta un año de prisión, con la respectiva inhabilitación para conducir vehículos por un periodo de hasta cuatro años. Por ello, si necesita la ayuda de un letrado especializado en delitos contra la seguridad vial en Madrid, no dude en contactarnos.

Puede encontrar más información de este delito en Art. 383 CP.

delito desobedecer ordenes agentes

Abogado para delitos contra la Seguridad Vial en Madrid: servicios jurídicos integrales y de calidad

En el despacho Rodríguez Escudero Abogados ofrecemos una primera consulta y estudio de viabilidad totalmente gratuito, para informarle de las consecuencias a las que se enfrenta así como la estrategia de defensa más adecuada para su caso.

De establecer una relación contractual tras este primer contacto, recibirá una asistencia jurídica integral que le permitirá enfocar el procedimiento judicial de la forma más adecuada posible. Un abogado especialista en delitos contra la seguridad vial en Madrid trabajará con esfuerzo y dedicación para encontrar la solución perfecta para su asunto legal. Nos importan nuestros clientes y, por ello, dedicamos el tiempo necesario para evitarles consecuencias penales que pueden ser evitables.

Además, disponemos de los peritos necesarios para la defensa de sus intereses, sin tener que buscar su contratación de forma externa. Si es víctima de un delito contra la seguridad vial y ha sufrido lesiones, le ayudamos a gestionar el tratamiento médico de sus lesiones, sin que esto le suponga un coste adicional.

En cuanto a nuestros honorarios, hemos querido adaptarnos a lo establecido por los colegios de abogados, por lo que nuestros precios son justos, razonables y proporcionados. Sólo pagará por las actuaciones que llevemos a cabo, en base al tiempo y complejidad del caso. Será informado de todo gasto que preveamos, estableciendo una relación de lo más transparente con usted.

Información de contacto para contratar un abogado de delitos contra la seguridad vial en Madrid

Si tras esta información necesita un abogado que le asita en un delito contra la seguridad vial en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros letrados le atenderá y le aportará el asesoramiento jurídico que necesita.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3, 4ºC-1 (Madrid). Desde allí le ofreceremos una visión mucho más concreta de su asunto legal y le resolveremos las dudas que tenga.

De no poder acudir a una cita en persona, puede enviarnos un correo electrónico con todos los detalles o rellenar nuestro formulario web. Estaremos encantados de atenderle y ofrecerle una asistencia de calidad.

Contacte con nosotros sin compromiso

Rodríguez Escudero Abogados es un despacho de abogados que se preocupa por los problemas de sus clientes. Por ello, atendemos su proceso penal con total dedicación y profesionalidad.

Puede encontrar nuestro despacho de abogados ubicado en Plaza Castilla nº3 (Madrid). Si viene presencialmente, le atenderemos encantados y le resolveremos todas las dudas que tenga sobre su proceso penal.

En la primera consulta realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que le permitirá sentar la base para abordar el proceso con todas las garantías.

En caso de que prefiera no acudir presencialmente a nuestra sede en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros por otros medios. Ya sea vía email o mediante nuestro número de teléfono le atenderemos.

Solicite información

Contacte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Deja tu número y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Comentario

    Acepto los   términos y condiciones .